El Consejo para la Regularización y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) lamenta profundamente el fallecimiento del ingeniero Ramón Alburquerque y se une al dolor que embarga a sus familiares, amigos y allegados por su sensible partida.
El ingeniero Alburquerque, quien se desempeñó como senador por la provincia de Monte Plata y presidente del Senado de la República en el año 2001, fue el principal impulsor de la Ley No. 180-01, mediante la cual se creó el CONALECHE, marcando un hito en el fortalecimiento institucional del sector lechero nacional.
Como profesional, se formó como ingeniero químico y fue un veterano político ampliamente reconocido por su destacada labor en los sectores de energía, minería y medio ambiente.
En su condición de experto en energía, promovió el uso de tecnologías renovables, iniciativas que han sido adoptadas por asociaciones de ganaderos para hacer más sostenibles sus terrenos, como la implementación de energía fotovoltaica en centros de acopio y ordeño.
El director ejecutivo del CONALECHE, Luis Sánchez Falette, manifestó que “el sector ganadero y, en sentido general, el campo dominicano, con el fallecimiento de Alburquerque pierde a un gran defensor de las causas e iniciativas orientadas a la mejora sostenible de la producción pecuaria”.
Como legislador, trabajó activamente en la formulación de normativas sobre el uso de la tierra y la preservación de cuencas hidrográficas, aspectos fundamentales para garantizar el suministro de agua y pastos necesarios para el desarrollo de la ganadería.
Asimismo, fue un fiel representante del sector rural, especialmente de la provincia de Monte Plata, una región con alto potencial ganadero, abogando siempre por políticas de desarrollo rural y crecimiento económico en favor de los productores locales.
Paz a su alma. Conformidad y fortaleza para sus familiares y amigos en este momento de profundo pesar.
.jpeg)
No hay comentarios
Publicar un comentario