SANTO DOMINGO.– Como resultado de los operativos de interdicción migratoria ejecutados este miércoles, la Dirección General de Migración (DGM) reportó un total de 2,247 detenidos a nivel nacional.
De estos casos, hubo 612 en las provincias La Vega, Duarte, Nagua, Bonao, Cotuí y Samaná, que concentraron el mayor número de indocumentados, seguido de Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, con 214.
En total, las detenciones hechas por los agentes de la DGM fueron 1,885, como parte de una estrategia integral, apoyada por las fuerzas militares y la institución del orden. En la provincia Monte Cristi, se detuvieron 159 extranjeros con estatus irregular; en La Altagracia/La Romana/San Pedro, hubo 117 detenciones; en Elías Piña, 90; en Azua/Peravia/San José de Ocoa, 81 y en Barahona, 81.
En este esfuerzo conjunto, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, detuvieron a 362 personas, de las cuales el Ejército interdictó a 247 personas y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) a 72.
Mientras que del total de 2,247 extranjeros indocumentados detenidos, unos 1,362 fueron deportados hacia su país de origen, en su mayoría nacionales haitianos conducidos a los puestos fronterizos por Dajabón (601), Elías Piña (455), Jimaní (221) y Pedernales (34), cumpliendo con los protocolos establecidos y en estricto respeto a los derechos humanos.
Algunos de los sectores intervenidos en el Gran Santo Domingo fueron: Los Mina, Sabana Perdida, Herrera y Los Kilómetros; en la Zona Este Benerito, Bávaro, Hoyo de Friusa, Verón, Villa Playwood, Barrio Nuevo, La Piscina, Cruce de la Palma y Cabeza de Toro; en Barahona: Vicente Noble, Tamayo, Monserrate, Santana, Fondo Negro, Las Minas y Quita Coraza; y en Puerto Plata, San Felipe Cabecera, Maimón y Altamira.
La DGM informa que mantiene los operativos de interdicción migratoria activos en todo el país, para contrarrestar la inmigración ilegal, siempre respetando la dignidad de las personas.
29 de enero, 2026


No hay comentarios
Publicar un comentario