BANÍ, Peravia. – En una nueva ofensiva contra el crimen organizado, las autoridades dominicanas interceptaron este viernes una narcolancha cargada con 1,743 paquetes de sustancias ilícitas, en un operativo conjunto que incluyó despliegues aéreos, marítimos y terrestres al sur de Punta Salinas.
La operación, encabezada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea, bajo la coordinación del Ministerio Público, culminó con la detención de dos dominicanos que tripulaban la embarcación y que ahora esperan medidas de coerción.
Según el informe oficial, tras una intensa persecución y horas de vigilancia, las unidades actuantes lograron abordar la lancha, hallando en su interior:38 sacos cargados de droga., 1,730 paquetes de presunta marihuana., 13 paquetes de presunta cocaína.
Los paquetes, forrados en cinta adhesiva y marcados con distintos logotipos, fueron trasladados de inmediato bajo estrictas medidas de seguridad al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de peso y tipo de sustancia.
Este nuevo decomiso eleva a más de 23.5 toneladas la cantidad de drogas incautadas por el Estado dominicano en lo que va del año, subrayando el incremento en la capacidad operativa y de inteligencia para blindar las costas ante el tráfico proveniente desde Sudamérica.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abiertas las investigaciones para desmantelar la estructura logística detrás de esta operación y determinar si existen otros implicados en el territorio nacional.
¿Qué te parece este tono? Es más directo, evita las redundancias de los comunicados oficiales y le da la importancia que merece el titular. Si quieres que le cambie alguna parte o enfatice algún detalle técnico, solo dímelo.
26 de junio 2026
No hay comentarios
Publicar un comentario