Ultimas Noticias

miércoles, 8 de julio de 2026

DGM deporta este lunes hacia Haití a 939 indocumentados



El total de deportados por la Dirección General de Migración (DGM) este lunes fue de 939 extranjeros. De este grupo, un 42% (404 personas) fue retornado por el puesto de control de Elías Piña, un 37% (348) por Dajabón, un 14% (138) por Jimaní y un 5% (49) por Pedernales.

Las autoridades migratorias, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, detuvieron a 1,015 extranjeros. De este total, 717 fueron capturados por la DGM, 213 por miembros del Ejército, 81 por agentes de la Policía Nacional y 4 por militares del CESFRONT.

La cantidad de extranjeros sin documentos registrados por provincia es la siguiente: 118 en Santo Domingo, 84 en La Vega, 76 en Dajabón, 52 en Elías Piña, 50 en La Altagracia, 41 en Barahona, 35 en Espaillat, 33 en Independencia, 31 en Santiago, 30 en Pedernales, 30 en Montecristi, 26 en La Romana, 22 en Puerto Plata, 19 en San Juan, 19 en Santiago Rodríguez, 15 en Valverde, 15 en Peravia, 12 en Bahoruco y 9 en Azua.

En la capital se intervinieron los sectores de Herrera, Los Minas, Ensanche Naco, El Millón, El Milloncito, San Gerónimo y Villa Mella. Los operativos también se efectuaron en Santiago de los Caballeros, en La Vega (sectores Jeremías y Palmarito), así como en paradas de autobuses turísticos y el centro de la ciudad.

En la provincia de La Altagracia, las acciones tuvieron lugar en Higüey, Otra Banda, Nisibón, Bávaro, Verón, Barrio Nuevo, Villa Playwood, Guateque, La Janda, El Ejecutivo, Machiplán y la avenida Las Palmas. En La Romana, se intervino en Villa Verde, San Carlos, Villa Hermosa, Savica, Villa Alacrán, Villa Pereira y el Barrio George.

Las intervenciones en Barahona incluyeron Vicente Noble, Fondo Negro, Quita Coraza, El Higuito, Jaquimeyes, Peñón, Tamayo, Canoa, Monserrate y Uvilla. En Bahoruco, los operativos fueron en Neiba, Galván, Los Ríos y Villa Jaragua. En Montecristi y Santiago Rodríguez se trabajó en Monción, Las Caobas, Sabaneta, Joya, Tamarindo y Villa Polín.

En la región Suroeste, las acciones abarcaron Azua y Peravia, específicamente en Los Pilones y Baní. En el Norte, los operativos en Puerto Plata fueron en San Felipe, Montellano, Sosúa y Cabarete; en Valverde en Pueblo Nuevo, Piloto, Cana Chapetón y Olímpico (Mao); mientras que en Samaná y María Trinidad Sánchez se intervino en Santa Bárbara, Las Garitas, Los Róbalos y Arroyo Barril.

8 de julio 2026





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario