SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) ejecutó este jueves 2 de julio un amplio despliegue de interdicción en el territorio nacional, que culminó con la detención de 1,008 extranjeros en condición irregular y la deportación de 1,304 individuos a través de los puntos fronterizos.
Zonas intervenidas
Las operaciones se concentraron en sectores estratégicos del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, destacándose intervenciones en Villa Mella, Cristo Rey, Herrera y Villa Faro.
En la provincia de Valverde, las autoridades realizaron operativos simultáneos en los sectores Maizal, El Bombillo, El Puente, Esperanza, Boca de Mao y La Compuerta.
Desglose operativo
De los 1,008 detenidos, 761 fueron capturados por los Agentes de Reacción Rápida (ARR) de la DGM. Otros 247 fueron entregados por organismos de seguridad y defensa del Estado, que colaboran con la institución en el reforzamiento del orden migratorio.
Las provincias con mayor incidencia de detenciones fueron:
Santo Domingo: 112
Independencia: 93
Pedernales: 75
La Altagracia: 50
Santiago: 49
Logística de deportación
El proceso de repatriación de los 1,304 extranjeros se realizó bajo los procedimientos establecidos en la Ley General de Migración. Las salidas fueron gestionadas por los siguientes puestos fronterizos:
Elías Piña: 721 personas.
Dajabón: 271 personas.
Jimaní: 216 personas.
Pedernales: 96 personas.
Estas acciones forman parte de la estrategia permanente de la DGM para fortalecer la seguridad nacional y garantizar el cumplimiento estricto de las leyes migratorias dominicana
3 julio 2026
No hay comentarios
Publicar un comentario