Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
agosto 07, 2026
-
0
Comments
Santo Domingo, D.N. – Con el objetivo de consolidar el sistema aeroportuario nacional y promover una cultura de seguridad operacional más robusta, el Departamento Aeroportuario reafirmó su compromiso con el sector aeronáutico mediante su participación en la Primera Reunión del Comité de Coordinación del Programa Estatal de Seguridad Operacional (CCO-SSP).
El encuentro, encabezado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), marcó un hito con la firma del Acta Constitutiva del CCO-SSP. Esta iniciativa establece un marco de trabajo integral diseñado para coordinar las acciones interinstitucionales necesarias para el cumplimiento efectivo del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP), garantizando así mayores niveles de eficiencia en beneficio de todos los usuarios del transporte aéreo.
El nuevo comité se fundamenta en cuatro pilares estratégicos: políticas y objetivos, gestión de riesgos, aseguramiento y promoción de la seguridad operacional. A través de este esfuerzo conjunto, las instituciones del sector aeronáutico refuerzan su capacidad para prevenir riesgos y mantener los estándares de seguridad que exige la aviación moderna, asegurando que la seguridad sea un compromiso compartido y constante en todas las operaciones del país.
7 de agosto de 2026
.jpg)



.jpg)

.jpg)

No hay comentarios
Publicar un comentario