Ultimas Noticias

jueves, 27 de agosto de 2026

SENPA detiene a cuatro personas y retiene vehículos en operativos ambientales


El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) continúa fortaleciendo las labores de inspección, vigilancia y control para prevenir y contrarrestar acciones que afectan los recursos naturales de la nación.

Durante diversas intervenciones realizadas de manera simultánea en Constanza, Peravia, San Pedro de Macorís y Barahona, cuatro personas fueron detenidas y cuatro vehículos resultaron retenidos por incurrir en distintas infracciones ambientales.

En Constanza se retuvo un camión transportando arena del río Tireo sin los permisos correspondientes; en Peravia se interceptó un vehículo con exceso de madera de pino; en San Pedro de Macorís se detuvo a un ciudadano talando árboles sin autorización (incautando un camión y una motosierra); y en Barahona se decomisaron sacos de hojas de canelilla transportados de forma ilegal.

Los infractores y las evidencias fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades competentes para los fines legales y administrativos correspondientes, conforme a la normativa vigente.

Con estas acciones, el SENPA reafirma su firme compromiso con la protección de los recursos naturales y el estricto cumplimiento de la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales en todo el territorio nacional. ¡Un solo equipo, una sola misión!

 27 de agosto de 2026















 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario