Ultimas Noticias

sábado, 5 de septiembre de 2026

La Policía Nacional ha dado inicio formal a la “Ruta Azul”, un innovador esquema de patrullaje a pie que incorpora a 84 agentes en el Departamento C-6 y áreas clave del Distrito Nacional.



Este despliegue operativo tiene como objetivo primordial consolidar la seguridad preventiva, estrechar los lazos de proximidad con la comunidad y garantizar una respuesta más eficiente.

Enmarcada dentro del Nuevo Modelo de Prestación del Servicio Público de Policía, la iniciativa fue presentada oficialmente en el Parque Mirador Sur.

Este esfuerzo responde al proceso de transformación y modernización institucional que impulsa la Dirección General para ofrecer un servicio más profesional y cercano.

El evento inaugural estuvo presidido por el director general de la institución, mayor general Ernesto Rodríguez García, acompañado por el subdirector general, general Esteban Figuereo García; y el inspector general, general Martín Tapia Sánchez.

También estuvieron presentes el director central de Transformación Policial, general Francisco Pimentel; el director regional Central del Distrito, general Gabriel de los Santos García; y el director central de Transformación Digital, general Juan Gautreaux Martínez.

La comitiva se completó con la participación del director central de Planificación y Desarrollo, general César Ares Guzmán; y la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), general Celeste Yanet Jiménez Cabral, junto a otros oficiales superiores.

Lanzamiento de la “Ruta Azul” para reforzar la seguridad en el Distrito Nacional

Sábado, 5 de septiembre de 2026







 







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario