Ultimas Noticias

lunes, 28 de octubre de 2024


Santo Domingo.- En la continuación del reforzamiento de las operaciones conjuntas para perseguir y castigar el tráfico ilícito de sustancias narcóticas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio Público, confiscaron más de 193, 000 gramos de distintas drogas, en labores de interdicción conjunta, desarrolladas durante la última semana en gran parte del territorio nacional. 

En detalles, se incautaron 111, 386 gramos de cocaína, 76, 003 de marihuana, 5, 198 dosis de crack, 565 gramos de hachís, 1.30 de heroína, 0.30 miligramos de tusi, 1.50 gramos de metanfetaminas y 604 pastillas de éxtasis. 

Durante 77 allanamientos y mas de cinco mil operativos se detuvieron 894 personas y ocuparon además, 14 armas de fuego, 42 machetes y cuchillos, 14 vehículos, 49 motocicletas, 38 radios de comunicación, 283 celulares, un chaleco antibalas, 107 balanzas, 13 máquinas tragamonedas, entre otras evidencias.

Los operativos en contra del microtráfico de drogas se concentraron en barrios del Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras. 

“Los organismos de seguridad, han continuado reforzando su capacidad operativa en el combate al microtráfico de sustancias controladas, apresando a miles de personas dedicadas a ese delito,  así como aumentando el número de incautaciones de drogas a nivel nacional, tanto en el micro como en el macrotrafico”

El Ministerio Público y la DNCD, como parte de las nuevas estrategias en contra del tráfico ilícito de drogas, logrando sacar de las calles durante los últimos meses, más de tres millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcóticas.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Lunes 28 de octubre, 2024.-


























Seguidores esperan Comisión Electoral proclame presidente a su líder el general (R) Valerio García

Santo Domingo, RD.- Aunque los resultados del proceso electoral efectuado el pasado sábado para escoger un nuevo presidente de la Hermandad de Pensionados de las FF. AA. y P.N. están en manos de todos, la Comisión Electoral aun no ha informado de los mismos

De acuerdo con la planilla de resultados del proceso, en manos de este medio, el general de brigada (R) Valerio García aventaja a la plancha 1, que encabeza el general (r) Bartolo Lebrón Pérez, FARD. con más de 500 votos. 

La misma indica que se emitieron un total de  6,311 votos, siendo validados 6,040 votos, donde la plancha 1, presidida por el general Valerio, obtuvo 2,270, mientras la plancha 3, con el más cercano porcentaje tiene 1,672 votos, seguido de la numero 4, con 1,330 y 625 tiene la plancha numero 5. Se registraron 35 votos observados, y 236 votos nulos.

Ya han pasado varias horas de las 48 que tiene la Comisión Electoral que preside el general de brigada (R) Nelson Rafael Reynoso Ramírez, y aun no se hacen publico los resultados, mientras los seguidores del general Valerio esperan que en cualquier momento se produzca la proclamación de su líder 

Las elecciones fueron celebradas el sábado 26 con la participación de 21,240 miembros con derecho al sufragio para escoger la presidencia de la Hermandad están autorizados, quienes votaron en 26 mesas hasta las 5:00 de la tarde cuando venció el plazo de elegir. .

Componen la comisión, además del general Reinoso, el vicepresidente de la Comisión Electoral, contralmirante Rafael Encarnación, el teniente. coronel (r), Pablo Álvarez (FARD) y el capitán (r), Cirilo Martínez, PN., contralmirante (R) Héctor Juan Martínez Román.

28 de octubre 2024




anto Domingo Norte.- Con el objetivo de exponer las inquietudes y desafíos que enfrenta el sector empresarial en materia de seguridad y vigilancia en ése municipio, el Consejo Empresarial de Santo Domingo Norte (CESDN) sostuvo un almuerzo de trabajo con la Ministra de Interior y Policía, doctora Faride Raful,

Durante el encuentro efectuado en un restaurante de la capital, los empresarios agradecieron a la ministra Raful su disposición y apertura para escuchar de primera mano las necesidades de seguridad en la zona.

A través de esta colaboración, confían en que el Ministerio de Interior y Policía continuará impulsando una seguridad ciudadana efectiva y sostenible en Santo Domingo Norte, promoviendo un ambiente seguro y próspero tanto para sus habitantes como para las empresas de la región.

Durante la sesión de trabajo, los empresarios expresaron su interés en establecer una colaboración activa con el Ministerio, en aras de  que se implementen medidas que mejoren la seguridad en el municipio.

Entre estas medidas están el incremento en el patrullaje en las áreas empresariales y el fortalecimiento de los vínculos entre el sistema de vigilancia privada y las instituciones públicas de seguridad.

Asimismo, se plantearon ideas para proyectos conjuntos que optimicen los recursos destinados a la protección de los residentes y los negocios de Santo Domingo Norte.

La entidad empresarial agradeció  a la ministra Faride Raful y a su equipo su disposición y compromiso para abordar estas preocupaciones. 

"Confiamos en que esta alianza fortalecerá la seguridad y contribuirá al crecimiento económico y social del municipio. Esta colaboración reafirma el compromiso del CESDN y del Ministerio de Interior y Policía de trabajar unidos para garantizar una seguridad ciudadana integral y efectiva, vital para el desarrollo de Santo Domingo Norte y sus habitantes" expresa un comunicado dado a conocer en ese sentido.

En representación del CESDN, participaron el señor Julián Pérez, presidente de la entidad, Emmanuel Rosario, secretario general, Marino Rodríguez, vicesecretario; Francisco Pérez, secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Marte, director de Seguridad y Responsabilidad Social; Jacqueline Zorrilla, Directora Ejecutiva; Fausto Genao, asesor y los miembros: Carlos Omar De Los Santos, Nouel De La Cruz y Laura Rodríguez.

Acompañando a la ministra Faride Raful estuvieron presentes los viceministros, Edwin Feliz y Carlos Ogando, el director del Coba, Fermín Domínguez, el general Acosta Félix y el comunicador, Ramón Tolentino.

 Santo Domingo Norte.- Con el objetivo de exponer las inquietudes y desafíos que enfrenta el sector empresarial en materia de seguridad y vigilancia en ése municipio, el Consejo Empresarial de Santo Domingo Norte (CESDN) sostuvo un almuerzo de trabajo con la Ministra de Interior y Policía, doctora Faride Raful,

Durante el encuentro efectuado en un restaurante de la capital, los empresarios agradecieron a la ministra Raful su disposición y apertura para escuchar de primera mano las necesidades de seguridad en la zona.

A través de esta colaboración, confían en que el Ministerio de Interior y Policía continuará impulsando una seguridad ciudadana efectiva y sostenible en Santo Domingo Norte, promoviendo un ambiente seguro y próspero tanto para sus habitantes como para las empresas de la región.

Durante la sesión de trabajo, los empresarios expresaron su interés en establecer una colaboración activa con el Ministerio, en aras de  que se implementen medidas que mejoren la seguridad en el municipio.

Entre estas medidas están el incremento en el patrullaje en las áreas empresariales y el fortalecimiento de los vínculos entre el sistema de vigilancia privada y las instituciones públicas de seguridad.

Asimismo, se plantearon ideas para proyectos conjuntos que optimicen los recursos destinados a la protección de los residentes y los negocios de Santo Domingo Norte.

La entidad empresarial agradeció  a la ministra Faride Raful y a su equipo su disposición y compromiso para abordar estas preocupaciones. 

"Confiamos en que esta alianza fortalecerá la seguridad y contribuirá al crecimiento económico y social del municipio. Esta colaboración reafirma el compromiso del CESDN y del Ministerio de Interior y Policía de trabajar unidos para garantizar una seguridad ciudadana integral y efectiva, vital para el desarrollo de Santo Domingo Norte y sus habitantes" expresa un comunicado dado a conocer en ese sentido.

En representación del CESDN, participaron el señor Julián Pérez, presidente de la entidad, Emmanuel Rosario, secretario general, Marino Rodríguez, vicesecretario; Francisco Pérez, secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Marte, director de Seguridad y Responsabilidad Social; Jacqueline Zorrilla, Directora Ejecutiva; Fausto Genao, asesor y los miembros: Carlos Omar De Los Santos, Nouel De La Cruz y Laura Rodríguez.

Acompañando a la ministra Faride Raful estuvieron presentes los viceministros, Edwin Feliz y Carlos Ogando, el director del Coba, Fermín Domínguez, el general Acosta Félix y el comunicador, Ramón Tolentino.

publicado 28 de octubre 2024






En el marco del encuentro entre mayor general Floreal Suárez Martínez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Ing. Igor David Rodríguez Durán, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  se llevó a cabo un itinerario en la Academia Aérea de la institución, como parte de las iniciativas de cooperación internacional y fortalecimiento a la educación y desarrollo en el sector aeronáutico.

Tras compartir en el despacho con el comándate general de la Fuerza Aérea, el Ing. Rodríguez realizó un recorrido en cada área de la Academia Aérea, donde fue recibido por el coronel piloto Francisco De Los Santos Álvarez, FARD (DEM), director de la Academia Aérea Gral. de Brig. Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD, acompañado de subdirectores y oficiales instructores. Durante el recorrido, conoció la misión, visión y valores que guían a nuestra academia y las actividades de nuestro Cuerpo de Cadetes. La jornada concluyó al firmar el libro de visitantes distinguidos del referido centro de formación académica militar.
28 de octubre 2024 

ç




 



Loma de Cabrera. - El director general de la Dirección General de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García,  entregó este domingo una unidad de ambulancia al hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, en Loma de Cabrera.

El titular de la entidad, dijo que la misma se asigna con la finalidad de que el centro de salud pueda facilitar y eficientizar la asistencia a emergencias que se presenten.

Méndez García, al hacer la entrega por instrucciones del Presidente Luis Abinader, puntualizó que la entidad estará haciendo siempre los aportes que se necesiten.

 "Esta ambulancia está debidamente equipada para en caso de emergencia,  salvar vidas. Dicha ambulancia se entrega  con el objetivo de que ante cualquier eventualidad, el hospital pueda brindar atenciones oportunas, humanizadas y de calidad a la población y zonas aledañas", dijo Méndez García. 

Asimismo, el doctor Julio César Pimentel, director del hospital, agradeció la donación, garantizando el buen uso de la misma.

Durante la entrega de la ambulancia acompañó al director de la DAEH, el artista Fernando Villalona, oriundo de Loma de Cabrera,  quien al igual que el director del hospital, agradeció la donación de la unidad, lo que contribuirá a mejorar la calidad de la atención a los pacientes que ameriten traslados o atenciones de emergencias.

publicada 28 de octubre 2024







 Con el acto de proclamación realizado por la Asamblea Nacional Revisora, República Dominicana tiene, desde ayer, la Constitución modificada.

Una salva de 21 cañonazos y las notas del Himno Nacional dieron vigencia a la cuadragésima transformación de la Carta Magna.

El órgano revisor terminó el procedimiento de lectura de los 278 artículos y las 10 disposiciones transitorias que contendrá esta versión del documento legislativo.

Junto al mandatario Luis Abinader, Ricardo de los Santos, quien presidió el órgano revisor, destacó la fortaleza institucional que a su juicio garantizará durante el futuro las iniciativas aprobadas.

Resaltó el “candado” instituido en el artículo 268, donde establece que ninguna reforma constitucional pueda versar sobre la forma de gobierno y las reglas de elección presidencial, que permiten al presidente de turno aspirar al puesto durante dos periodos consecutivos y “nunca jamás”.

De los Santos consideró esta disposición como el gran logro y avance que representa desarrollo para el sistema de poderes del Estado dominicano.

“Presidente, gracias por reducir sus propios poderes para aumentar los poderes del pueblo. Gracias por proponer a la nación una propuesta de elegir al presidente de la República tenga un carácter, colocando candados inviolables”, dijo De los Santos.

Luego de terminar sus palabras, el asambleísta entregó el texto de la actualizada Constitución.

“Con el lema Dios, patria y libertad, estamos entregando solemnemente en el país el texto constituyente en las manos del presidente de la República. ¡Viva la Constitución!”, vociferó el presidente de la asamblea.

El solemne acto no contó con la participación de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), que son las dos principales fuerzas opositoras en el Congreso.

Impedimento a Abinader

Durante su alocución, el presidente Abinader defendió los argumentos que motivaron la edificación del proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma, con la que se modificaron 10 artículos, adicionó una disposición general como artículo y revisó las 10 disposiciones transitorias.El mandatario resaltó todos los blindajes establecidos en la norma suprema.

“La alternabilidad se ha consagrado ahora para siempre y el pueblo dominicano deberá ahora defenderla”, expresó Abinader.

Abinader dijo que pasará a la historia como el único presidente que no utilizó la mayoría en el Congreso Nacional para permanecer en la silla presidencial.

“Reafirmando un compromiso claro con la alternancia en el poder. Aquellos que dudaron que esto fuera posible, ahora tendrán que creer en mis palabras. Porque por primera vez un presidente con mayoría para extenderse en el poder, decide limitarse el poder”, subrayó.

Resaltó el décimo párrafo transitorio, que le inhabilita a participar en un próximo proceso electoral para aspirar a la presidencia o vicepresidencia de la República.

“Esto es una muestra clara de mi convicción y compromiso democrático. Termino el 16 de agosto de 2028 y no sigo nunca más para el bien de la democracia dominicana”, dijo el presidente.

Modificaciones

Dentro de las modificaciones proclamadas se encuentra la unificación de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales; una modificación en la selección del procurador general de la República; reducción de 190 a 170 la matrícula de la Cámara de Diputados; crea la oficina del Abogado de la Administración Pública; entre otras.

Danilo inhabilitado

El presidente Abinader dijo que rechazó negociaciones propuestas por organizaciones políticas para habilitar al exmandatario Danilo Medina.

Durante su alocución en el acto de proclamación a la Carta Magna, Abinader indicó que se negó a cualquier “negociación o conveniencia” política, con lo que se mantiene la prohibición a Medina de postularse nuevamente al cargo de presidente y vicepresidente del país.

“Negándonos a negociaciones o conveniencia política, reiteramos que quien ya fue electo en 2016 tampoco podrá volver a postularse”, indicó.

Abinader se refirió a la disposición transitoria que permanecerá en la norma suprema que impide a Medina volver a presentarse en unos comicios.

Esto se encuentra en la Constitución desde el 2015, cuando el exmandatario Medina realizó una reforma para modificar las reglas de elección presidencial, permitiéndole aspirar por un segundo periodo consecutivo.

“Tendrán que creer en mi palabra”

El mandatario fue enfático al destacar el cumplimiento de su compromiso con no alterar la Constitución para beneficiarse.

Ahí aprovechó para destacar que la décima disposición transitoria no le permitirá participar en ningún proceso electoral para competir por la Presidencia o Vicepresidencia de la República.

Según explicó, su gestión pasará a la historia por no utilizar la mayoría del Congreso Nacional para beneficiarse del poder político.

“Aquellos que dudaron que esto fuera posible, ahora tendrán que creer en mis palabras: por primera vez en la historia de la República Dominicana un presidente con la mayoría necesaria para extenderse el poder decide limitarse el poder. Esta es una muestra clara de mi convicción y compromiso democrático”, subrayó.

Reiteró que su paso por el Palacio Nacional será hasta el 2028 y, luego, “nunca más”.

“Termino el 16 de agosto del 2028 y no sigo más, no sigo más. Nunca más. Hoy decimos alto y claro que el país está primero que cualquier gobierno y los ciudadanos por encima de cualquier presidente”, precisó ante los asambleístas y funcionarios de la administración pública.

Mensaje a próximos presidentes

El gobernante Luis Abinader unas palabras a los dominicanos que serán juramentados en el futuro como presidentes del país.

“Que vengan muchos más (presidentes) y que lo hagan siempre mejor que los anteriores. Nuestro pueblo lo demanda y nuestro país nos lo exige”, afirmó.

Además, les recomendó gobernar para consagrar de manera sostenida el desarrollo de la sociedad dominicana.

“Trabajen para ser un eslabón fuerte de una cadena que nos ayude a progresar”, acotó.

Abinader recordó el compromiso que representa tener la confianza de los electores, alegando que no existe una mejor forma de ofrecerle honor, “que trabajar para trasformar” al pueblo.

“No hay mayor honor que servir a este país; no hay mayor responsabilidad que contar con la confianza de los dominicanos y no hay mejor proyecto que trabajar para transformar y mejorar sus vidas”, dijo el gobernante.

Fuente/Listin Diario


 El expresidente Danilo Medina continuará al frente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al ser reelecto ayer con un 67.33% de los votos del Comité Central, contra su único contendor Fracnisco Domínguez Brito, quien obtuvo un 32.67%.

Los aplausos retumbaron en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, donde se celebró la asamblea del PLD, cuando el exvicepresidente Jaime David Fernández se acercó al micrófono y anunció los resultados de las votaciones. El expresidente Medina obtuvo 882 votos de los miembros del comité central, mientras Domínguez Brito sacó 428.

En mayo pasado Charlie Mariotti, quien era el secretario general del PLD hasta ayer dijo que ni él ni Medina se iban a postular en los comicios internos, pero el panorama cambió y el presidente del PLD fue “seducido” a continuar en el cargo.

Nuevo secretario general

En esta fase de elección de autoridades en el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, ayer también fue elegido Johnny Pujols como nuevo secretario general del PLD, al registrar 46.11%, para vencer al exsenador Yvan Lorenzó (36.34%), y a José Dantes, (17.48%).

Nuevo Comité Político

El PLD escogió ayer además, a los 51 miembros del nuevo Comité Político, que integran Medina, Pujols, exvicepresidenta Margarita Cedeño. Abel Martínez, Temístocles Montás; Juan Ariel Jimenéz, Cristina Lizardo, y los aspirantes presidenciales, Francisco Javier García y Domínguez Brito.

También Zoraima Cuello, Yván Lorenzo, Tommy Galán, José Dantés Díaz, Luis Alberto Tejeda, Miriam Cabral, Radhames Camacho, el comunicador Najib Chaede, Robert de la Cruz, Danilo Díaz, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota); Rubén Jiménez Bichara, Maribel Acosta y Melanio Paredes.

Además, Alexis Lantigua; la exdiputada y hermana del exmandatario, Lucía Medina; Andrés Navarro; Thelma Eusebio, Domingo Jiménez Reyes, Margarita Pimentel, el diputado Gustavo Sánchez, Ramón de la Rosa, Alejandro Montás, Karen Ricardo, Mayobanex Escoto, Diego Aquino Acosta, el secretario de comunicaciones del partido, Héctor Olivo; Guarocuya Félix; Simón Lizardo, Kenia Lora, Walter Musa, Aura Toribio, Armando García, Germán Cornelio Sánchez, Roberto Rodríguez Marchena, Jaime David Fernández, Lidio Cadet, Charlie Mariotti, y Euclides Gutiérrez Félix, designado como miembro “ad vitam” del organismo.

domingo, 27 de octubre de 2024

 

Santo Domingo, RD.- Seguidores del candidato a la presidencia de la Hermandad de Pensionados de las FF.AA. y la PN, general de brigada Valerio García, celebran el triunfo, luego de obtener una ventaja de más de 500 votos en el proceso electoral que culminó ayer sábado, pasada las 5:00 de la tarde, cuando fueron cerradas las 26 mesas electorales.

En el centro de cómputos del equipo del general Valerio contabilizadas las actas suministradas por sus representantes en las mesas, su candidato sobrepasa los 500 votos sobre la plancha No. 1, Solidaridad, Institucionalidad y Bienestar, y la No. 2, Humildad y Futuro, que presentaron como candidato al general (r) Bartolo Lebrón Pérez, FARD.

Aun la Comisión Electoral que preside el general de brigada (R) Nelson Rafael  Reynoso Ramírez. ERD. trabaja en el proceso de cotejo y cuenta desde ayer con 48 horas para ofrecer los resultados.

21,240 miembros de la Hermandad estaban autorizados a votar en 26 mesas hasta las 5:00 de la tarde de este sábado cuando vence el plazo de elegir. 

Cinco planchas electorales compuestas por veteranos retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se disputaron la presidencia de la Hermandad de pensionados por un período de tres años.

27 de octubre 2024




Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, frustraron una transacción de más de cinco mil gramos, presumiblemente cocaína, (cinco paquetes) en un operativo de seguimiento e interdicción, en el sector de Gazcue Distrito Nacional. 

Las unidades actuantes, tras recibir informes de que varios hombres pretendían realizar una transacción de presuntas sustancias narcóticas, dieron persecución a dos hombres a bordo de una jeepeta, quienes al notar la presencia de los agentes, huyeron del lugar y dejaron abandonado el vehículo en la calle Crucero Ahrens, próximo a la George Washington. 

Por instrucciones del fiscal el vehículo, una jeepeta Honda CRV,  quedó bajo custodia de las autoridades y se inició de inmediato el protocolo de inspección, ocupando en el piso de la parte trasera, cinco paquetes de presunta cocaína (más de cinco mil gramos), envueltos en cinta adhesiva y con logotipos. 

La DNCD y el Ministerio Público activan la localización de los dos individuos, ambos identificados, y les exhorta a que se entreguen a las autoridades para que respondan por el delito de tráfico ilícito de sustancias controladas. 

Los cinco paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. 

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Domingo 27 de octubre, 2024.-








sábado, 26 de octubre de 2024




La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició la noche del viernes 25 de octubre el plan piloto de las pruebas de alcoholemia a 177 conductores que se desplazaban por la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional, con el objetivo de disminuir significativamente las muertes por accidentes de tránsito en el país.

Entre los resultados obtenidos en el inicio del plan piloto, la entidad verificó 177 conductores de los cuales 172 fueron en vehículos de 4 gomas y 5 motocicletas, resultando 35 personas positiva y 142 negativos.

El director general de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., afirmó que esta iniciativa es crucial para reducir la cantidad de accidentes de tránsito causados por la ingesta de alcohol por parte de los conductores, que representan el 80% de los casos en la República Dominicana. Añadió que la iniciativa forma parte de un gran Plan Nacional por la Seguridad Vial, impulsado por el presidente Luís Rodolfo Abinader Corona, para reducir las muertes por esa causa.

El operativo, que inició a las 9:00 de la noche y culminó a las 4:00 de la mañana del sábado, contó con la presencia de 40 agentes de la DIGESETT diseminados en el perímetro de control y en el área de chequeo quienes utilizaron los instrumentos Alco-Sensor VXL, Point of Arrest y Alco-Sensor FST, para medir los niveles de alcohol en la sangre de los conductores.

El general Osoria manifestó que el interés principal es crear conciencia en conductores que se desplazan por las diferentes avenidas bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Protocolo 

La legislación dominicana permite la realización de pruebas aleatorias de alcoholimetría sobre conductores o peatones, de manera preventiva, ya sea de carácter circunstancial o como parte de operativos a las personas que se encuentren en lugares públicos y que pretendan conducir un vehículo de motor.

“Cuando la prueba del alcoholímetro resulte positiva, el agente de la DIGESETT podrá mantener bajo vigilancia al conductor hasta por cuatro (4) horas. Sin embargo, el conductor podrá marcharse inmediatamente si se presenta un familiar o relacionado que se responsabilice de llevarlo a su destino”, según establece el artículo 259 de la Ley 63-17.
26 de octubre 2024







Mandatario dice: ”Todos juntos seguiremos construyendo un país donde cada mujer, cada hombre, se sienta respaldado y donde cada hogar tenga un lugar en la economía formal”

San Pedro de Macorís.- El municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís, recibió con alegría al presidente Abinader que encabezó la entrega de 1,700 títulos de propiedad que impactan de manera directa a 6,800 personas.

Esta es la primera entrega de certificados en esta zona, ampliando cada vez más la cobertura nacional de este plan de titulación que lleva seguridad y techo propio a las familias dominicanas.

“Esto es para beneficio de todos. Todos juntos seguiremos construyendo un país donde cada mujer, cada hombre, se sienta respaldado, donde cada hogar tenga un lugar en la economía formal y donde la justicia social no sea una poesía ni un ideal, sino que sea una realidad palpable como lo es hoy”, manifestó el jefe de Estado.

Y agregó que con el objetivo de seguir permitiendo que los ciudadanos accedan a una propiedad formal, a final de este periodo de gobierno se habrán entregado 300 mil certificados de título. 

En tanto que el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez, reiteró que cada logro de este proyecto es gracias a la priorización y apoyo que recibe de parte del presidente Abinader para que los beneficiarios obtengan su título de manera gratuita.

En esta ocasión su ahorro total es de RD$ 136 millones y el área geográfica abarcada fue de 394,186.59 metros cuadrados.

Como en cada entrega, el titular de la UTECT, Duarte Méndez, extendió su agradecimiento a quienes facilitan la continuidad del proyecto, mencionando al personal de la Jurisdicción Inmobiliaria, al ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza, al director del CEA, Rafael Burgos Gómez, al IAD, al administrador general de los Comedores Económicos, Edgar Feliz y al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad, 911.

Dirección de Prensa del Presidente
26 de octubre 2024