Ultimas Noticias

martes, 19 de mayo de 2026

Constanza, R.D. – Miembros del 6to. Batallón de Cazadores, detuvieron a un conductor que transportaba a siete (07) nacionales haitianos en condición migratoria irregular durante un operativo realizado en Constanza.


La intervención ocurrió en las inmediaciones de la comunidad conocida como Colonia Japonesa, cuando los soldados realizaron la señal de alto a un automóvil color mamey, cuyo conductor desobedeció la orden y emprendió la huida.


Luego de una persecución, las tropas lograron interceptar el vehículo frente al Puesto No. 2 de la Fortaleza Patria, donde fue detenido un automóvil marca Hyundai, modelo Sonata 2014, placa A865809.


El vehículo era conducido por el ciudadano dominicano Freddy Ramírez Cabrera, quien transportaba a siete (07) nacionales haitianos en condición migratoria irregular, todos de sexo masculino.


Tanto los extranjeros como el conductor fueron trasladados a la Fortaleza Patria para los fines legales correspondientes, y la entrega a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación.


Ejército de República Dominicana (ERD)

c'


cebrado la tarde de este domingo en el Club Juan Carlos Ramos de Villa Duarte, una fiesta adelantada del Día de las Madres.


La actividad festiva fue organizada por el Movimiento Participación Social Comunitaria (MPSC), la Fundación Puerta Abierta y la Comisión Coordinadora Por el Rescate de Villa Duarte, entidades presididas por la dirigente comunitaria Alicia Martínez.


En su intervención, Martínez expresó: “Es para nosotros un verdadero honor darles la más cordial bienvenida a este hermoso encuentro comunitario Compartir con las Madres 2026, una actividad preparada con amor, respeto y gratitud para celebrar a esas mujeres valientes que representan el corazón del hogar y el alma de nuestra comunidad”.


Destacó que se reunieron para festejar y para reconocer el inmenso valor de aquellas madres que luchan día a día por sus hijos, las que educan con paciencia, las que trabajan sin descanso y las que, aún en medio de las dificultades, nunca dejan de brindar amor, consejos y esperanza.


El evento fue puesto en las manos de Dios por la dirigente comunitaria Miguelina Payano, integrante del MPSC.


Asimismo, las madres agasajadas fueron beneficiadas por decenas de premios de equipos y enseres del hogar como abanicos, juego de sábanas, juegos de platos, ollas arroceras, toallas, entre otros utensilios para el hogar.


Además, estuvieron animadas con música alusiva para la ocasión y compartieron un almuerzo.


El encuentro fue amenizado por la Banda de Música de los Bomberos del Distrito Nacional, bajo la dirección del mayor Pedro Ferreira, quien funge como subdirector; el cantante Harold Sánchez y Dj La Makinaria.


Se destaca la presencia de los dirigentes comunitarios, Arsenio Pineda, presidente de la Junta de Vecinos Paz y Desarrollo, y Dinorah Frías, presidenta de la Junta de Vecinos Comunidad en Desarrollo, del Sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional; Elvia Almánzar, presidenta de la Junta de Vecinos de Simonico, y Pablo Martínez, representante de los Derechos Humanos.

¡¡





 

lunes, 18 de mayo de 2026



El presidente estadounidense advierte que las fuerzas norteamericanas están listas para un "asalto a gran escala" si fracasan las negociaciones secretas sobre el programa nuclear.




La sustancia estaba distribuida en cinco bultos de color negro dentro de un contenedor que tenía como destino final el puerto de Roterdam, en Países Bajos.

​Santo Domingo. - En una operación de inteligencia conjunta y alta coordinación, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, respaldados por agencias de Inteligencia del Estado y personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), decomisaron 120 paquetes de cocaína durante las labores de inspección realizadas en el Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica.

​De acuerdo con los informes oficiales, las unidades actuantes procedieron a perfilar decenas de contenedores destinados a la exportación hacia Roterdam, Países Bajos. Tras detectar imágenes discrepantes a través de la tecnología de rayos X, las autoridades activaron de inmediato el protocolo de seguridad establecido para estos casos.

​Hallazgo en el contenedor
​Al realizar una verificación rigurosa y detallada del contenedor, el cual transportaba formalmente equipos médicos, los agentes hallaron en su interior cinco bultos de color negro. Dichos equipajes contenían un total de 120 paquetes de la sustancia, forrados con cinta adhesiva y marcados con distintos logotipos.

​Según el análisis posterior realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el cargamento dio positivo a cocaína, registrando un peso total de 123.13 kilogramos.
​Investigaciones en curso

​Tanto el Ministerio Público como la DNCD informaron que han ampliado las investigaciones en torno al caso, con el objetivo de identificar, localizar y apresar a todos los integrantes de la red criminal que se encuentra detrás de esta frustrada operación de narcotráfico internacional.

​Por su parte, las agencias de seguridad del Estado ratificaron su compromiso de mantener una ofensiva firme y sostenida contra el crimen organizado, fortaleciendo de manera constante las operaciones de interdicción en puertos, aeropuertos, costas y la zona fronteriza para cerrarle el paso a las redes transnacionales.
18 de mayo 2026




 

Los operativos de interdicción migratoria se realizaron en el Gran Santo Domingo y más de 20 provincias, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

​SANTO DOMINGO. – Durante los operativos de interdicción migratoria realizados el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo pasados, la Dirección General de Migración (DGM) reportó la detención de 3,794 extranjeros en condición migratoria irregular, de los cuales 3,276 fueron deportados hacia Haití en ese mismo período.

​Estas acciones se ejecutaron en estrecha coordinación con el Ejército de República Dominicana (ERD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. Estas instituciones entregaron 808 indocumentados a las autoridades migratorias, mientras que los restantes 2,986 fueron detenidos de forma directa por los Agentes de Reacción Rápida (ARR) de la DGM.

​Desglose diario de los operativos

​Las estadísticas registradas durante las tres jornadas se distribuyeron de la siguiente manera:

​Viernes 15 de mayo: 1,894 personas detenidas y 1,274 deportadas a través de los puestos fronterizos formales.

​Sábado 16 de mayo: 937 extranjeros detenidos en condición irregular y 1,007 devueltos a su país.

​Domingo 17 de mayo: 963 personas detenidas y 995 que retornaron a su lugar de origen.

​Zonas y comunidades impactadas

​Los operativos abarcaron amplios sectores del Gran Santo Domingo, incluyendo comunidades de Santo Domingo Este como Villa Duarte, Los Mameyes e Invivienda, así como Manoguayabo, Villa Mella, Cristo Rey, Guaricanos, Los Alcarrizos, Guerra y el Distrito Nacional.

​A nivel nacional, las acciones se extendieron a importantes demarcaciones de Santiago de los Caballeros, La Vega e Higüey (incluyendo Bávaro, Verón, Cabeza de Toro, Uvero Alto, Punta Cana, Macao, Autovía Bávaro-Punta Cana, Villa Playwood, Guateque, Machiplán y El Ejecutivo).

​De igual manera, se realizaron operativos en las provincias y municipios de Miches, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Montecristi, Barahona, Azua, Puerto Plata, Valverde (Mao), Santiago Rodríguez, Nagua, Samaná, Sánchez Ramírez (Cotuí, Fantino, Cevicos), Espaillat (Moca), Pedernales y Bahoruco.

​Entre las comunidades específicas intervenidas figuran Partido, Santiago de la Cruz, Villa Vásquez, Neiba, Galván, Villa Jaragua, Rancho Arriba, Montellano, Camú, Boca de Mao, Esperanza y Zamba, entre otras.

​Cumplimiento de la ley

​La Dirección de Comunicaciones de la DGM destacó que la institución continuará desarrollando de manera sostenida estos operativos de interdicción en todo el territorio nacional, siempre en coordinación con los cuerpos de seguridad y defensa del Estado dominicano, con el firme objetivo de hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración.

18 de mayo 2026



 

 El evento internacional, organizado por UNILIMI y la Mesa del Diálogo, reunió en Santo Domingo a destacados obispos, teólogos y líderes ministeriales de todo el continente.

​Santo Domingo, República Dominicana. - Con notable éxito concluyó en el país la celebración de la “Consulta de las Américas: Liderazgo, Literatura y Teología Pentecostal 2026”, un evento de trascendencia internacional que se llevó a cabo del 14 al 16 de mayo en las instalaciones del Hotel Renaissance Jaragua de esta ciudad capital.

​Este importante encuentro reunió a obispos, teólogos, pastores, educadores y líderes ministeriales de diversos países del continente. La organización estuvo a cargo de la Universidad de Liderazgo y Ministerio (UNILIMI), en conjunto con reconocidos líderes e instituciones cristianas de la región, consolidándose como un espacio estratégico para el fortalecimiento del pensamiento pentecostal contemporáneo y el diálogo ministerial internacional.

​El evento cerró formalmente el pasado sábado 16 de mayo con una intensa jornada matutina enfocada en la integración, la formación y la reflexión ministerial.

​Propósito y Contenido Académico

​De acuerdo con los organizadores, el propósito principal de esta consulta fue promover la reflexión, la investigación y la producción teológica pentecostal. Con ello, se buscó crear un ambiente de intercambio académico y espiritual que impulse una respuesta relevante de la Iglesia frente a los desafíos actuales de la sociedad y del ministerio cristiano.

​Durante los tres días de actividad, se desarrollaron conferencias magistrales, devocionales y paneles especializados dirigidos por destacados líderes y teólogos invitados. Los expertos abordaron temas fundamentales relacionados con la fe pentecostal, el liderazgo y la misión de la Iglesia en el contexto contemporáneo.

​Un elemento a destacar fue la presentación y discusión de ensayos teológicos que posteriormente formarán parte de una obra colectiva sobre los fundamentos y desafíos actuales de la teología pentecostal en las Américas, fomentando así la contribución académica de los participantes.

​Una Voz Teológica desde América Latina

​Asimismo, esta consulta continental sirvió como un escenario trascendental para promover y fortalecer una teología pentecostal latinoamericana contextualizada, relevante y comprometida con las realidades sociales, espirituales y culturales del continente. Los organizadores enfatizaron que se busca impulsar una voz teológica propia desde América Latina hacia el mundo, resaltando la riqueza espiritual y académica del movimiento en la región.

​Participación Internacional y Respaldo

​La actividad contó con delegaciones de una gran cantidad de países del continente americano, destacando la presencia especial del reverendo Juan Cruz, presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), así como de principales obispos y líderes denominacionales de la región, quienes compartieron experiencias y propuestas de unidad.

​La convocatoria estuvo respaldada por importantes organizaciones cristianas, entre ellas Aliento de Vida Ministries, la Mesa del Diálogo y la propia UNILIMI, reafirmando el compromiso con la formación y la unidad de la visión pentecostal.

​La invitación oficial y conducción de este trascendental evento estuvo firmada por el Obispo Víctor Tiburcio, presidente fundador de UNILIMI; el Obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana de la República Dominicana; y el Doctor José Alicea, presidente ejecutivo de UNILIMI.

​Etiquetas sugeridas para la web: #ConsultaDeLasAmericas #UNILIMI #TeologiaPentecostal #Me

18 de mayo  2026





​El SENPA acoge la Mentoría Operativa de la operación internacional "Madre Tierra VIII", consolidando la estrategia de defensa de los recursos naturales dispuesta por el Poder Ejecutivo.

​SANTO DOMINGO, R.D. – En un esfuerzo conjunto para blindar las fronteras jurídicas y operativas contra los delitos ecológicos, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE), fungió como sede oficial de la Mentoría Regional de INTERPOL para el inicio de la fase operativa de "Madre Tierra VIII".

​El cónclave estratégico de alto nivel integró las capacidades del SENPA, la Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL-Santo Domingo de la Policía Nacional y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (PROEDEMAREN).

​La mesa de honor del acto de apertura estuvo liderada por el General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD, Director General del SENPA; el Magistrado Francisco Contreras, titular de PROEDEMAREN; y el Coronel Sandis W. Féliz Beltré, P.N., Comandante de la OCN INTERPOL-Santo Domingo.

​Alianza hemisférica contra el ecocidio

​Durante su intervención, el General Camacho Ubiera precisó que esta mentoría forma parte de un riguroso ciclo de capacitación hemisférica que ya ha tocado suelo en El Salvador, Honduras y Guatemala, y que tiene programado extenderse hacia Costa Rica y Panamá.

​"La cooperación internacional y la interoperabilidad entre agencias no son opcionales; constituyen el pilar más estratégico para desmantelar las redes criminales dedicadas al tráfico de vida silvestre, la tala ilegal, la minería ilícita y el contrabando de nuestros recursos naturales", enfatizó el alto oficial.

​El director del SENPA subrayó que el liderazgo regional que hoy exhibe la República Dominicana responde de manera estricta a la visión de seguridad nacional trazada por el Excelentísimo Presidente de la República, Luis Abinader Corona; bajo la conducción del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD; en perfecta coordinación con el Ministro de Medio Ambiente, Lic. Paino Henríquez, y el soporte jurídico de la Procuraduría Ambiental.

​Aval internacional y efectividad táctica

​La jornada formativa y el acompañamiento técnico estuvieron bajo la dirección del especialista José Aníbal Esteban Narváez, Oficial Regional Especializado de la Oficina Regional de INTERPOL para América Central (adscrito a la Policía Nacional de Nicaragua).

​El experto de INTERPOL ponderó el desempeño de las autoridades dominicanas, recordando que el país obtuvo resultados sobresalientes en la pasada Operación Madre Tierra VII gracias al rigor académico, táctico y operativo del SENPA, lo que garantiza un éxito contundente en esta octava edición del despliegue internacional.

​Con este encuentro interinstitucional, el Estado dominicano reafirma su postura vertical frente a las mafias del crimen ambiental local y transnacional, elevando los estándares de investigación y persecución del delito en beneficio de la sostenibilidad del territorio nacional.

18 mayo 2026













 





 


​YAMASÁ, MONTE PLATA. – La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y la Embajada de la República de la India en el país iniciaron una agenda de trabajo conjunta orientada a explorar vías de cooperación internacional para el fortalecimiento técnico, educativo y social del Centro de Desarrollo Integral La Hispaniola (CDI), ubicado en este municipio.

​El acercamiento estratégico estuvo encabezado por el director general de la DGDC, doctor Modesto Guzmán, y el excelentísimo embajador extraordinario y plenipoteciario de la India, Kishan Dan Dewal. Ambos funcionarios coincidieron en el impacto positivo que tendrá el diseño de proyectos binacionales enfocados en la formación de la juventud y el bienestar de las familias en condiciones de vulnerabilidad de la provincia.

​Durante el encuentro, las delegaciones oficiales realizaron un exhaustivo recorrido por las instalaciones del CDI La Hispaniola. El trayecto permitió evaluar las capacidades operativas del centro y definir las áreas prioritarias donde la cooperación de la nación asiática pueda aportar transferencia de conocimientos, tecnología o programas formativos.

​El doctor Modesto Guzmán ponderó el interés y la sensibilidad mostrados por el diplomático indio hacia las causas sociales dominicanas. Asimismo, subrayó que alianzas de esta naturaleza potencian las políticas públicas que ejecuta el Gobierno para crear oportunidades reales de crecimiento en la base de la sociedad.

​Por su parte, el embajador Kishan Dan Dewal elogió la labor de campo y el esquema organizativo que mantiene la DGDC, manifestando la plena disposición de su legación de respaldar iniciativas que dejen una huella sostenible en el progreso comunitario de la región.

​Comitivas oficiales

​En la sesión de trabajo y supervisión participaron, por la Embajada de la India, el primer secretario político y jefe de Cancillería, Arup Kumar Saha, junto a la asistente Valerié Montalvo.

​Por parte de la DGDC, acompañaron al director los encargados departamentales Abel Parra (Administrativo), Elbi Almonte (Legal), Lissete Calderón (CDI La Hispaniola), Welington Nova (Regional Central), Esther Pérez (Educación), así como los asesores institucionales Marco Herrera y Odalis Ledesma.

18 de mayo 2026


domingo, 17 de mayo de 2026

 


​SANTO DOMINGO.– El director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Félix Reyna, resaltó en su resumen informativo semanal los significativos avances alcanzados por el Gobierno en materia de atracción de inversiones extranjeras, co



operación bilateral, seguridad energética, así como en infraestructura deportiva y conectividad vial.

​Reyna ponderó el impacto de la reciente agenda internacional del presidente Luis Abinader, orientada a consolidar a la República Dominicana como el destino estratégico más seguro y atractivo para la inversión en el hemisferio.




​Agenda internacional: Zonas Francas y Alianza Estratégica con Panamá

​Durante su participación en el Congreso Mundial de Zonas Francas celebrado en Panamá, el presidente Abinader pronunció el discurso inaugural, donde proyectó las ventajas competitivas del país, destacando la convergencia de manufactura avanzada, servicios globales y economía digital.




​Pilar Económico: El mandatario subrayó que las zonas francas dominicanas generan más de 200,000 empleos directos y representan más del 60% de las exportaciones nacionales.

​Acuerdo Global: En el marco del evento, el Gobierno dominicano firmó un memorándum de entendimiento con la Organización Mundial de Zonas Francas para promover certificaciones de seguridad y fortalecer el comercio internacional.

​Alianza con Panamá: Abinader sostuvo una reunión bilateral con su homólogo panameño, José Raúl Mulino, acordando actualizar el tratado comercial vigente para dinamizar el intercambio económico y captar nuevas inversiones en logística y turismo.




​Seguridad Energética: Alianza Estratégica en Guyana

​En lo que respecta a la soberanía energética, el jefe de Estado agotó su cuarta visita oficial a la República Cooperativa de Guyana. En esta jornada, se oficializó la firma de un contrato para la exploración, desarrollo y eventual producción de hidrocarburos en el bloque on-shore Berbice.

​En este proyecto, la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) asumirá la representación del Estado dominicano. El acuerdo binacional garantiza al país una participación accionaria del 10% sin requerir inversión inicial de capital, asegurando acceso preferencial a petróleo crudo o gas natural en caso de éxito en las exploraciones.




​Infraestructura Deportiva de cara a Santo Domingo 2026

​A nivel local, y con miras a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) hizo entrega formal del Estadio de Sóftbol A del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, totalmente remodelado.

​La intervención abarcó un área superior a los 6,500 metros cuadrados e incluyó:

​Modernización del sistema de drenaje e iluminación LED de alta intensidad.

​Rehabilitación integral de graderías y palcos.

​Instalación de 875 butacas nuevas para confort de los fanáticos.

​Con esta obra, el MIVHED eleva a nueve el número de instalaciones deportivas de alto rendimiento remozadas y listas para la cita regional.




​Conectividad Vial: El Puente de Los Hierros en Peravia

​Finalmente, el reporte gubernamental destacó el ritmo acelerado en los trabajos de construcción del Puente de Los Hierros, ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la provincia Peravia.

​Esta estructura conectará de manera estratégica a los sectores de Pueblo Nuevo y Fundación, constituyendo una nueva e importante vía de acceso directo al municipio de Baní. La obra forma parte de la política nacional de puentes implementada por el Poder Ejecutivo para integrar comunidades apartadas y dinamizar la economía de la región Sur.

​Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM).

17 de mayo de 2026.

 

​SANTO DOMINGO.– Unidades navales de superficie de la Armada de República Dominicana (ARD) ejecutaron con éxito un operativo de búsqueda y salvamento marítimo, logrando rescatar y conducir hasta el muelle de Juanillo un velero que se encontraba a la deriva en las inmediaciones de Boca Maimón, tras sufrir fallas técnicas en alta mar.

​La comandancia general de la institución naval informó que la operación de emergencia se activó de manera inmediata luego de que el Centro de Operaciones Marítimas (COM) de la Armada recibiera una alerta coordinada a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

​Detalles de la embarcación y la travesía

​De acuerdo con los datos técnicos suministrados por los inspectores navales, la embarcación rescatada es un velero de recreo matriculado bajo el nombre de “DOTCALM 2.0”, de 30 pies de eslora, casco de fibra de vidrio y color blanco.

​Los reportes de bitácora indican que la nave había zarpado originalmente desde la marina de Punta Cana con destino programado hacia las costas de Puerto Rico. Sin embargo, durante la travesía por el canal de la Mona, la embarcación presentó problemas mecánicos y de aparejo, quedando completamente a merced de las corrientes marinas en la zona de Boca Maimón.

​Asistencia al tripulante y estado de salud

​A bordo del velero se encontraba un único tripulante de nacionalidad canadiense. Tras ser interceptado por las unidades de superficie de la Armada, el extranjero fue evaluado por el personal médico del cuerpo naval, determinándose que se encontraba en buen estado de salud, sin signos de deshidratación ni lesiones.

​Tanto el navegante canadiense como el velero “DOTCALM 2.0” fueron remolcados y custodiados de forma segura hasta las instalaciones portuarias de Juanillo, en la provincia La Altagracia.

​Pesquisas y seguridad marítima

​En el puerto, oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) junto a las autoridades migratorias correspondientes iniciaron los procedimientos de verificación de documentos, la inspección técnica de la estructura del velero y las pesquisas reglamentarias para esclarecer con precisión las causas del percance.

​Con esta rápida intervención, la Armada de República Dominicana reafirma su listeza operativa y su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, manteniendo un monitoreo constante para garantizar la seguridad y el orden en todas las aguas jurisdiccionales y costas del territorio nacional.

17 de mayo 2026


​WASHINGTON D.C.– El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo una drástica y fulminante advertencia al régimen de Irán, asegurando que "no quedará nada de ellos" si Teherán no accede de inmediato a firmar el acuerdo de paz propuesto por la Casa Blanca, en momentos en que las tensiones en el golfo Pérsico alcanzan su punto más crítico.


​WASHINGTON D.C. (EE. UU.).– En el marco de las conmemoraciones oficiales por el 250 aniversario de la fundación de los Estados Unidos, este domingo arrancó de manera formal la gran semana de lectura pública de las Sagradas Escrituras titulada "EE.UU.


​SANTO DOMINGO ESTE.– La Asociación de Dealers de Vehículos del Gran Santo Domingo externó su preocupación ante el incremento en los tiempos de espera y los costos operativos derivados de los recientes retrasos en el despacho de contenedores en las principales terminales portuarias del país, una situación que impacta directamente de este lado de la capital.

​Los empresarios automotrices explicaron que las demoras en las inspecciones técnicas y la saturación en los patios de carga están generando penalizaciones económicas por concepto de demoras, lo que amenaza con trasladarse de manera inevitable al precio final de los vehículos usados y nuevos que demanda la clase media metropolitana.

​“El flujo logístico es el pulmón de nuestro negocio. Un contenedor varado una semana de más en el puerto representa miles de dólares en pérdidas y rompe la planificación de entrega con nuestros clientes en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional”, apuntó uno de los voceros del sector.

​Los representantes de los dealers hicieron un llamado al cuerpo directivo de la Dirección General de Aduanas (DGA) y a los operadores portuarios privados para habilitar ventanillas únicas de atención rápida y extender los horarios de retiro durante los fines de semana, permitiendo desahogar el inventario acumulado y dinamizar las ventas de cara al cierre del segundo trimestre del año.

17 de mayo 2026




​SANTO DOMINGO.– Decenas de sobrevivientes, familiares de las víctimas y ciudadanos solidarios marcharon este domingo por las calles de la capital, partiendo desde el emblemático Parque Independencia hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,


​SANTO DOMINGO.– La Unión de Juntas de Vecinos de Cristo Rey, entidad que agrupa al liderazgo comunitario, religioso y legislativo de esta populosa barriada, manifestó su firme respaldo al modelo de transformación urbana, inclusión social y desarrollo sostenible implementado por el ingeniero Fellito Suberví, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a través del emblemático proyecto "Cristo Park".

​Durante un concurrido encuentro, los representantes comunitarios analizaron el profundo impacto social, ambiental y económico que ha tenido para las familias del Distrito Nacional el saneamiento de la antigua cañada y su conversión en un moderno parque lineal. Los líderes coincidieron en que esta intervención de la CAASD no solo eliminó un foco históricamente vulnerable, sino que redefinió el concepto de bienestar y convivencia en los barrios de la capital.

​Un referente de gestión y dignidad

​"Fellito Suberví demostró con Cristo Park que, con voluntad política, gerencia eficiente y verdadera cercanía con la gente, se puede cambiar el rostro de cualquier sector de la capital. Esta obra nos devolvió la dignidad, la seguridad y el orgullo de vivir aquí", afirmó de manera categórica Luis Esteban Encarnación, presidente de la junta de vecinos "El Esfuerzo de Todos" (La Chancleta).

​En ese mismo orden, Porfirio Núñez (El Chino), presidente de la Junta de Vecinos de Pueblo Nuevo, y Sandra Guzmán, del sector Buen Pastor, valoraron que la obra rescató un foco de alta contaminación para transformarlo en un pulmón verde y un centro de recreación integral para niños y envejecientes, estableciendo un nuevo estándar de cómo deben ser intervenidos los espacios públicos en el modelo de ciudad actual.

​Cohesión social y paz ciudadana

​El encuentro contó además con el respaldo del diputado Manuel Núñez, el Pastor Robinson y el Padre Francisco Cordero, quienes destacaron el valor de la cohesión social lograda en torno a esta infraestructura. Las personalidades religiosas y legislativas señalaron que este tipo de "urbanismo social" es el que verdaderamente garantiza la paz ciudadana, reduce los niveles de violencia y promueve la salud ambiental en las zonas densamente pobladas.

​Liderazgo comunitario unánime

​Los presidentes de las distintas organizaciones que conforman la Unión definieron a Fellito Suberví como un "gerente de soluciones" y manifestaron que este modelo de gestión verde, eficiente y de resultados visibles es el referente idóneo que debe guiar el desarrollo futuro de todo el Distrito Nacional.

​Entre los líderes comunitarios firmantes del respaldo se encuentran:

​Claudio Núñez (Unión Norte)

​José Lebrón (Juveca)

​Eidy Lantigua (Ramón García)

​Mario Nova (Santa Martha)

​Rafael Ogando (Don Miguel Sepúlveda)

​Ramón Pineda (Paz y Progreso)

​Miguelina González (Santo Socorro)

​Joel Rodríguez (Las Mercedes)

​La actividad concluyó con el compromiso de los comunitarios de convertirse en guardianes y multiplicadores de este modelo de recuperación de espacios públicos, asegurando que Cristo Park siga siendo el motor de cambio del sector.

​17 de mayo de 2026.






​BARAHONA.– En un concurrido acto regional que concentró el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de las diez provincias de la región Sur, la secretaria general de esa organización y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, proclamó oficialmente sus aspiraciones a la presidencia de la República para las elecciones del año 2028.

​El escenario sirvió además para que la alta dirigente perremeísta agotara una jornada de rendición de cuentas sobre sus ocho años al frente de la Secretaría General del partido oficialista. Durante su discurso, Mejía aseguró que bajo una futura gestión suya, la región Sur del país "dejará de ser una promesa para convertirse en una realidad" de desarrollo y crecimiento económico.

​El anuncio político

​En el momento cumbre de la actividad, Carolina lanzó un mensaje directo y estratégico que define el panorama interno del PRM con miras al próximo torneo electoral:

​“Hoy quiero desde aquí decirles con absoluta claridad que seré candidata presidencial del PRM. Y, Dios mediante, con el apoyo de todos ustedes, en el 2028 seré la presidenta de nuestro país”, afirmó de manera categórica ante la ovación de los presentes.

​La aspirante presidencial enfatizó que su proyecto político no responde a intereses personales, sino al firme compromiso de profundizar el cambio impulsado por el presidente Luis Abinader y continuar generando oportunidades para las familias dominicanas. Como muestra de su capacidad gerencial, citó los logros alcanzados en la capital: “Parte de lo que haré ya lo demostré en el Distrito Nacional. Lugares abandonados durante décadas los transformamos; recuperamos calles, espacios públicos, plazas y parques, devolviendo la dignidad a sectores que durante años nadie miró”.

​Rendición de cuentas e integración territorial

​El encuentro formó parte de un recorrido nacional que realiza la secretaria general para presentar los resultados del trabajo organizativo que ha consolidado al PRM como la principal fuerza política del país. Mejía destacó que el crecimiento en el Senado, la Cámara de Diputados y las alcaldías es el resultado de una labor colectiva. “Eso no lo hizo una persona. Lo hicimos juntos. Lo hicieron ustedes”, expresó, instando a la militancia a mantenerse conectada permanentemente con el territorio y con las bases populares.

​Bloque de apoyo: Una sólida estructura en todo el Sur

​La actividad evidenció un respaldo masivo de la estructura institucional de la región, logrando congregar a decenas de regidores, vocales, unos 7 diputados, senadores actuales y pasados, así como a más de una docena de alcaldes y directores de distritos municipales procedentes de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

​La delegación de alto nivel estuvo compuesta por las siguientes autoridades y dirigentes provinciales:

​Barahona (Provincia Anfitriona): Edgar Féliz (presidente provincial del PRM), Tavito Suberví (director de INDESUR), Oneida Féliz (gobernadora provincial), Dorka Orquídea González y Rolbik Urbaez (alcalde de Cabral).

​Azua: La senadora Lía Díaz; el exsenador César Díaz Filpo; Ángel Ogando; Manuela Ortiz (alcaldesa de Estebanía); Alberto Beltré (alcalde de Tábara Arriba); Carlos Ramírez (presidente provincial) y Julio Ramírez (presidente municipal).

​San Juan: El diputado Frank Ramírez; David Herrera (director de INESPRE); Eulalio Ramírez (director ejecutivo Sur del proyecto presidencial); Ana María Castillo (gobernadora provincial); Ruso Arias; Enercido Corcino “Bimbilo”; Domingo Suzaña (alcalde de Bohechío); Fabiana Tapia (exdiputada) y Edwin Cáceres.

​San Cristóbal: Pura Casilla (gobernadora provincial); Osvaldo Rodríguez (alcalde de Bajos de Haina); Jacqueline Montero (diputada); Enrique González (secretario general provincial del PRM); Jorge Hiche; Maiker Morel (presidente provincial de la Juventud) y Eddy Montás (subadministrador del Banco Agrícola).

​Peravia: El diputado Willy Sánchez (coordinador general de campaña provincial); Rafael Sotokilo (director ejecutivo provincial); Jorge Guerrero y el doctor Leo Peña.

​Bahoruco: El diputado Juan Bolívar Cuevas; Eudy Salvador (alcalde de Galván); Moraima Jiménez (vicealcaldesa de Galván) y José Sena (director ejecutivo provincial).

​San José de Ocoa: Fausto Escarramán (coordinador provincial C28); Wilkins Marines (director ejecutivo C28); Fernando Castillo (alcalde de San José de Ocoa) y Ángel Pire Sánchez (diputado).

​Elías Piña: El senador Johnson Encarnación; Johnny Valenzuela y Omar Gómez (alcalde de Juan Santiago).

​Pedernales: Efraín Hirujo (coordinador provincial) y Edirda de Óleo (gobernadora provincial).

​Independencia: La diputada Hermes José; la exsenadora Melania Salvador y Magdalena Matos.

​Con esta masiva demostración de fuerza en la Perla del Sur, Carolina Mejía consolida el arranque formal de su plataforma de cara a la nominación presidencial interna, marcando una clara línea de continuidad del modelo de gestión oficialista en las regiones históricamente más vulnerables de la geografía nacional.

17 de mayo 2026







​SANTO DOMINGO ESTE.– Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron este domingo a un hombre acusado de propinarle múltiples heridas de arma blanca a una mujer, provocándole la muerte, en un trágico incidente ocurrido en horas de la mañana de hoy en el sector La Toronja, de este municipio.


​El detenido fue identificado como Camilo Rodríguez, de 52 años, quien era activamente buscado por el homicidio de Indhira Carolina Beltré, de 33 años.

​Detalles del arresto y operativo

​El vocero de la institución del orden, el coronel Diego Pesqueira, informó que la captura de Rodríguez se materializó en el sector Riviera del Caribe, en la zona oriental, tras un rápido despliegue de labores de inteligencia, búsqueda y cerco policial coordinado por los investigadores de la DICRIM a pocas horas de cometerse el hecho.


​Pesqueira enfatizó que, una vez se recibió la alerta del suceso, se activaron de inmediato los protocolos de localización para evitar que el presunto agresor emprendiera la huida hacia el interior del país.


​El suceso

​De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades locales, el crimen aconteció en el interior de una vivienda ubicada en el callejón 7 de la calle Duarte, en el referido sector de La Toronja. Vecinos del lugar dieron la voz de alarma al escuchar los auxilios de la víctima, quien lamentablemente falleció en la escena debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes infligidas por el atacante.


​Hasta el momento, los departamentos investigativos y el Ministerio Público trabajan en la recolección de evidencias y entrevistas a testigos en el lugar del hecho para determinar con precisión las circunstancias y los motivos que originaron este lamentable desenlace.


​Procedimiento legal

​La Policía Nacional comunicó que el detenido se encuentra bajo la custodia de las autoridades policiales de Santo Domingo Este y en las próximas horas será conducido ante el Ministerio Público para que se le conozca la medida de coerción correspondiente por el delito-

17 de mayo 2026