Ultimas Noticias

miércoles, 13 de abril de 2022

 


Dijo trabajan afanosamente para completar el compromiso asumido saltando los obstáculos. 

Santo Domingo. RD- El presidente del Grupo de Transporte Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), hizo un llamado a aquellos  dominicanos que irán a vacacional durante el asueto de Semana Santa ser prudentes para evitar hechos lamentables y los exhortó a la reflexión.

Dijo que, para aquellos que se quedan en la ciudad, los autobuses que operan en los corredores  de las avenidas Winston Churchill y Charles de Gaulle, estarán ofreciendo servicio con los horarios especiales dispuestos por Instituto  Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT.

El Intrant estableció que debido a la pausa de la Semana Santa 2022, los autobuses de servicios de transporte circularán este Jueves Santo, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Mientras que, desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, los días 15, 16 y 17 de abril, transitarán de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Pulinario (Cambita) agradeció a los usuarios que hayan acogido con beneplácito el cambio de carros de concho a modernos autobuses y que rápidamente hayan ido asimilando el pago de efectivo con tarjeta electrónica.

El dirigente empresarial explicó que tras acogerse a lo establecido por Ley 63-17 en el mandato de convertirse de sindicatos a empresas de transporte, trabajan afanosamente para completar el compromiso asumido saltando los obstáculos. 


-Agentes de áreas especializadas refuerzan labores preventivas. 

Bajo las instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, miles de agentes policiales adscritos en las 14 direcciones regionales de la Policía Nacional en todo el territorio nacional fueron desplegados hacia sus respectivas zonas de responsabilidad en respaldo al “Operativo Preventivo Conciencia Por La Vida, Semana Santa 2022”. 

En estas arduas labores, también participan policías de puesto en áreas especializadas, los cuales se encuentran reforzando las labores de vigilancia en los puntos estratégicos como son las principales arterias comerciales, playas, ríos y balnearios, entre otras.

Se destaca que estas operatividades son debidamente supervisadas por los directores regionales y comandantes zonales de cada demarcación.

Cada uno de los agentes actuantes tiene la misión de resguardar la tranquilidad colectiva mediante las labores preventivas contra cualquier hecho delictivo, a fin de lograr que cada persona se sienta segura y protegida durante el asueto de la semana mayor. 

Se recuerda que las 14 sedes regionales de la Policía Nacional están ubicadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oriental, Los Alcarrizos; Santiago (Cibao Central), San Pedro de Macorís (Sureste), La Romana (Este), San Francisco de Macorís (Nordeste), Puerto Plata (Norte), Valverde (Noroeste), San Juan (Suroeste), Barahona (Sur), Bonao (Cibao Sur), y en Baní (Sur Central).

13 de abril 2022





 

SANTO DOMINGO. - El ministro de Obras Púbicas, ingeniero Deligne Ascención, entregó este martes a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) dos camiones talleres-móviles, así como equipos de avituallamiento, mochilas y otras utilerías, con lo que serán reforzados los servicios de Asistencia Vial en autopistas y carreteras durante el período de Semana Santa.

Asimismo, Ascención entregó al director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola (ERD)., ropas, zapatos y botas, entre otros, para ser repartidos entre los soldados que componen esta unidad militar y policial, de protección y asistencia vial que opera como dependen…

[7:25 p. m., 13/4/2022] Licho: Transportistas y pasajeros celebran apertura del tránsito por el Elevado de Andrés Boca Chica

Ministro Deligne Ascención encabezó acto de apertura provisional de la circulación hacia y desde el Este del país 

Transportistas y pasajeros que transitan por la autopista Las Américas hacia y desde el Este del país celebraron este miércoles la apertura provisional del tránsito dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas, por el elevado del distribuidor que construye la institución en Andres Boca Chica.

En un acto celebrado en el lugar, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó formalmente abierto el tránsito de vehículos por el elevado del distribuidor de Andrés Boca Chica, cuya forma curva, tanto horizontal como vertical, lo convierten en la primera obra de esa naturaleza que se construye en la República Dominicana.

Ernesto Santana Mateo, chofer de guagua de la ruta Boca Chica-Distrito Nacional, dijo que esta obra ha sido una obra muy beneficiosa para el pueblo de Boca Chica

“Esta obra que no tiene precio para el sindicato de choferes de Boca Chica, eso es incalculable, y se estaba esperando desde hacía más de 30 años por las muertes que ocurrían ahí”, expresó.

Mientras que José Pineda Féliz, también chofer de guagua, agradeció a Dios “por esta importante obra que a través del gobierno se ha realizado en esta vía”.

“Damos las gracias al Señor por esta gran obra que hizo nuestro presidente Luis Abinader. La misma tiene muchos años que hemos estado detrás de ella y es una de las obras más importantes que ha hecho este gobierno en estos momentos”.

Ascención dijo que la estructura fue abierta al tránsito y estará en servicio hasta las 6:00 de la mañana del lunes próximo, a fin de dar mayores facilidades de transporte al gran flujo de viajeros que se desplaza hacia y desde la región Este durante el período de la Semana Mayor.

Explicó que la acción “forma parte del plan a desarrollar en el transcurso de la Semana Santa, en procura de llevar seguridad y protección a los cientos de miles de viajeros que se desplazarán por autopistas y carreteras”.

“El Ministerio de Obras Públicas, y básicamente bajo la responsabilidad del Viceministerio de Supervisión, que dirige Roberto Herrera, recibe para dejar abierta de manera provisional, aunque ya una provisionalidad digamos que se va a dejar permanentemente, porque la parte que falta por intervenir es la que está debajo del puente, y para dentro de unos 60 días ya estarán totalmente concluidos los trabajos que tienen que ver con el elevado”, explicó.

Ascención reiteró el agradecimiento, el compromiso y esfuerzo que han hecho las empresas contratistas, que manifestaron que para el inicio de la Semana Santa iban a contribuir al desplazamiento ágil y seguro de los vacacionistas que se dirigen a las distintas comunidades de la región Este.

El Elevado de Andrés, Boca Chica, tiene una longitud de 640 metros.

Por su lado, el ingeniero y exministro de Obras Públicas, Pedro Delgado Malagón, de Tecnoamérica, dijo que la autopista Las Américas creció muy rápido y había que intervenir lo más rápido posible, porque los accidentes en esa vía son muy frecuentes.

Explicó que al elevado de Andrés, Boca Chica le quedan algunos detalles pendientes por concluir, que incluyen las vías marginales, las cuales “van a permitir que los habitantes del Norte y del Sur de este municipio circulen libremente sin tener que atravesar la vía, y este es el proyecto final del corredor de Boca Chica”, dijo.

Las empresas que están a cargo de este elevado son el grupo Rizek, grupo Moya, Tecno América.

El ministro Ascención estuvo acompañado del viceministro Roberto Herrera de Supervisión y Fiscalización, y el director de Gabinete del MOPC, Rafael Espinal.


El 1er. Teniente Anthony Ricardo Díaz Tavárez junto al  supervisión de su instructor, el Mayor Piloto Amín Díaz Mercedes y el director de la DIFOCAA, Coronel Piloto Francisco De Los Santos Álvarez recibe instrucción al realizar su primer vuelo solo

El 1er. Teniente Anthony Ricardo Díaz Tavárez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, realizó su primer vuelo solo (soleo), luego de haber aprobado la fase inicial del curso de aviación impartido en la Dirección de Formación y Capacitación Aeronáutica (DIFOCAA), de esta institución.

Conmemoramos 178 aniversario de la Batalla de "El Memiso", la tercera gesta más importante de la Guerra de la Independencia, librada en El Memiso, Azua. Las tropas dominicanas dirigidas por el general Antonio Duvergé, derrotaron a una fuerza superior del ejército haitiano al mando del coronel Pierre Paul.


13 de abril 2022


El rector de la institución, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD comparte junto al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa el corte de cinta al dejar en funcionamiento nuevas oficinas administrativas del INSUDE

El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., dejó en funcionamiento las nuevas oficinas administrativas del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Díez" (INSUDE), en un acto donde sus autoridades resaltaron logros alcanzados en la actual gestión militar, desde el sistema de educación superior de las Fuerzas Armadas.

Tras el corte de cinta, en presencia de Oficiales del Estado Mayor General y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el rector de la institución, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., resaltó aspectos tales como el hecho de que cada vez más, civiles se interesan por cursar las carreras que ofertan sus Escuelas mediante los programas de becas ofertados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT).

El General Ovalle Pichardo destacó también, el interés que ha impulsado la ampliación de la oferta curricular a niveles de maestrías y doctorados, un beneficio que, además, se extiende con becas de estudios en universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras para miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares directos, en los niveles de grado y posgrado.

Recordó Ovalle Pichardo “que cómo anunciamos en la reciente Graduación Ordinaria del INSUDE, se ha procedido a la entrega de las titulaciones retroactivas correspondientes a unos dos (2) mil miembros de Fuerzas Armadas, egresados de las Academias militares entre los años 1977 hasta 1999”.

La bendición de las nuevas áreas administrativas estuvo a cargo del Capellán Castrense Jonás Martínez y posterior a ello, las autoridades procedieron a recorrer las instalaciones y al desvelamiento de un cuadro de la Virgen de la Altagracia.

13 de abril 2022