Ultimas Noticias

lunes, 18 de abril de 2022


El  Brigadier General de Infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero al visitar al Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en el MIDE, RD.

El Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió la visita de trabajo de una delegación de la Infantería de la Armada de la República de Colombia, encabezada por el Comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico en el Caribe de la nación suramericana.

El Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD., recibió en su despacho al Brigadier General de Infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero y al Director Contra las Drogas de la Armada de Colombia, Capitán de Navío, Juan Carlos Jiménez Howard, quienes estuvieron al frente de la delegación colombiana.

En la visita abordaron temas de interés para ambas naciones, entre ellos: la cooperación bilateral en la lucha contra el narco-crimen y delitos en el ambiente marítimo del Caribe y de las fronteras marítimas con Colombia, además de fortalecer las posibilidades de incluir otros países del área del Caribe.

Trataron también, la posibilidad de aunar esfuerzos en la construcción de confianza y efectividad de la lucha contra el narcotráfico, la realización de entrenamientos conjuntos para unificar estándares operacionales en esos aspectos y para apoyar respuestas ante eventos de desastres naturales en el área del Caribe.


18 de abril 2022


 




 -Le prometieron que ganaría la lotería

Bajo la falsa promesa de otorgar los números ganadores de la lotería, una mujer resultó estafada con la alta suma de 1,415,637 pesos por parte de un supuesto brujo de nacionalidad haitiana y la esposa de éste, quienes fueron arrestados por miembros policiales adscritos a la Subdirección Regional Sur Central de Investigación en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Los detenidos mediante la orden de arresto de arresto número 00805-2021, de fecha 04-06-2021, son María Esther Soto Cabrera, de 45 años, quien, en compañía de su pareja sentimental, el nacional haitiano Moisés Amadis o Junior (a) El Brujo, de 36, también detenido, habrían engañado a una ciudadana de la citada demarcación por el monto de dinero ya mencionado, el cual la denunciante les depositó con el compromiso de que el supuesto hechicero le daría los números que la harían ganadora del gran premio de la lotería.

El supuesto brujo, al momento de su arresto, intentó emprender la huida penetrando a la residencia de un ciudadano, donde se originó un forcejeo entre éste y varias mujeres que viven en el lugar.

Asimismo, María Esther Soto Cabrera, acusada de recibir los depósitos bancarios que les hiciera la víctima, fue detenida al momento de presentarse al destacamento a indagar sobre el estatus de Moisés, el cual tenía dos querellas por el mismo hecho.

De acuerdo al parte policial, los individuos fueron arrestados por violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.


El director de los centros técnicos, Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez, informó que los interesados pueden formarse de manera gratuita en más de 149 acciones formativas  

Santo Domingo  

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) anunció que ya está abierta la convocatoria para las inscripciones correspondiente al segundo periodo del año académico 2022 a nivel nacional.

La institución formativa  informa que todos los interesados en ser parte del nuevo periodo(Junio /diciembre) deben acercarse temprano a inscribirse para no quedarse fuera de la atractiva oferta académica disponible.

Indica que las inscripciones se estarán llevando a cabo en las 28 escuelas vocacionales y tres extensiones diseminadas en toda la geografía nacional en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Destaca que los interesados pueden obtener mayor información comunicándose  al teléfono 809-748-0588 y a las redes sociales Facebook (DigevRD), twitter, (@digevoficial), digevoficial@gmail.com. y www.digev.mil.do

Explicó que los cursos técnicos que se impartirán en las citadas entidades son totalmente gratis y se llevaran a cabo en los centros ubicados en San Isidro, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, El Seibo, Nagua, María Trinidad Sánchez, Baní, Peravia;  La Vega, Duarte, Moca, Barahona, Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, así como también en las Aulas Móviles colocadas en Dajabón, Elías Piña, Paso Bajito, Jarabacoa; Jimaní,  Las Galeras, Samaná; Verón, Punta Cana; Pedernales, entre otras demarcaciones.

Destacó que los que formalicen sus inscripciones podrán elegir entre más de 149 carreras técnicas y especialidades, como por ejemplo, informática, inglés,  electrónica, diseño gráfico, emprendimiento, electricidad industrial y residencial, enfermería, etiqueta y protocolo, técnico dental, relaciones humanas, instalador de redes, servicio al cliente, secretariado ejecutivo visitador a médico, tapicería y torno en madera, entre otras.

Lunes, 18 de abril 2022


 Santo Domingo.-El Comando Conjunto Metropolitano (Cocom) entregó certificación de participación a 35 militares de los cuerpos castrenses, que culminaron con éxito el XV Curso de Reentrenamiento Militar.

Los militares que completaron el curso especializado de seguridad, prestan servicios como seguridad en diferentes instituciones del Estado. Una de las fases prácticas se realizó en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicado en Pedro Brand.

Durante la capacitación, los cursantes adquirieron destrezas para la planificación y ejecución de operaciones de alto riesgo, que incluyeron el manejo y manipulación de armas, indispensable en la custodia de las instalaciones físicas y el resguardo del patrimonio de las instituciones público.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano (Cocom), Coronel Rafael Genaro Almonte Cid, ERD., quien estuvo acompañado por el Coronel Santiago Morales Gómez, ERD., director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio.

28 de abril 2022

 


fuente

Listin Diario

EFE

El Pentágono alertó este lunes de que Rusia está enviando refuerzos de material y soldados a la región del Donbás, en el este de Ucrania, para lanzar una gran ofensiva de un momento a otro.


El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que hay un flujo de equipamiento de artillería, apoyo para helicópteros y elementos para facilitar las operaciones de comando y control rusos en el Donbás.


"Creemos que han reforzado el número de sus grupos tácticos de batallón en el este y el sur" de Ucrania, apuntó Kirby.


Los grupos tácticos de batallón son típicos de las Fuerzas Armadas rusas y se trata de unidades, con entre 600 y 800 efectivos, con un alto nivel de preparación para librar combates de alta intensidad con distintos tipos de armas.


Kirby indicó que en los últimos días Rusia ha enviado más de 10 nuevos grupos tácticos de batallón al este de Ucrania.


En paralelo, "hemos continuado viendo una concentración de bombardeos y ataques de artillería en el Donbás y en el sur, especialmente alrededor de Mariúpol", remarcó el portavoz, quien destacó que los ucranianos siguen resistiendo en esa ciudad.


Pese a los preparativos para centrar su ofensiva en el Donbás, Kirby recordó que esta parte de Ucrania ha sido escenario de combates en los últimos ocho años, así como en los últimos días.


De hecho, el portavoz estadounidense afirmó que los ucranianos han logrado algunos avances en el Donbás y han sido capaces de "asegurar" varios pueblos.


"Creemos que los rusos están dando forma y estableciendo las condiciones para futuras operaciones ofensivas", señaló.



Ilustración
Grupo EYM se unen a la celebración y en nombre de sus gerentes, Arelis Encarnación y Darío Mañón, les felicitan

SANTO DOMINGO.- Los locutores de República Dominicana celebran cada 18 abril el Día del Locutor 
donde se reconoce la labor que realizan los profesionales del micrófono.

El 2 de abril de 1974, mediante decreto.No. 4476 del presidente Joaquín Balaguer, se declara el 18 de abril como día del locutor profesional en homenaje a que el 18 de Abril, del año 1938, se realizó el primer examen para los locutores o anunciadores de ese momento en el país, fecha desde la cual se empieza a considerar el locutor como profesional de la palabra.

El Círculo de Locutores Dominicanos, CLD, institución que agrupa a los hombres y mujeres profesionales del micrófono y fue fundado el 17 de Julio del año 1972 .

Su ideólogo fue el Locutor Mario Báez Asunción, quien junto a voces destacadas, de la locución dominicana, reunidas en el Hotel Napolitano, y bajo el auspicio de Don Manuel María Pimentel, en ese entonces propietario de dicho hotel, procedieron a establecer las bases para dar vida a esta noble institución 

18 de abril 2022