Ultimas Noticias

jueves, 21 de abril de 2022


Agentes policiales de puesto en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, pusieron bajo arresto a una supuesta hechicera (bruja) que habría estafado con la suma de 200,000 pesos a una mujer a quien le ofertó sus servicios mágico religiosos.

Se trata de Wendy Mercado del Carmen, quien fue detenida por violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, el cual establece el delito de estafa; asimismo, es acusada de violar la Ley de Fraudes Cibernéticos.

El informe preliminar indica que la detenida se puso en contacto con la víctima, a quien le ofreció sus servicios de hechicería, por lo que la denunciante le realizó varios depósitos bancarios ascendentes a más de 200,000 pesos que supuestamente serían destinados en la compra de varias vacas para realizar los ritos satánicos correspondientes al trabajo que ella necesitaba.    

Sin embargo, todo se trató de un engaño, por lo que la detenida fue entregada a la Sección de Investigación, en la provincia de Azua, pues a ésta le fue ejecutada la orden de arresto No.00567-2022, dictada por la jueza suplente del Distrito Judicial de Azua.



El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), a través de la subdirección médica, realizó un operativo médico y odontológico para los integrantes de esta institución.

El acto estuvo encabezado por el director general del CESMET, Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD. El mismo se desarrolló en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución.

Este fue el primer operativo médico y odontológico realizado a los miembros de este Cuerpo Especializado, en el cual se les ofrecieron consultas generales, ginecológicas y de profilaxis, y en el mismo, fueron obsequiados kits de higienización a los miembros que asistieron al event

21 de abril 2022








 

 

Doctor Féliz Féliz recibe reconocimientos de la Asamblea Estatal y de James J. Peters Medical Center Voluntary Service de la ciudad de New York

El doctor Edisson Féliz Féliz,
director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), recibió a través de la capellana Marisa Estrella, presidenta de la Fundación Worldwide Veterans and Family Services- República Dominicana (WVFS-RD), dos reconocimientos de la Asamblea del Estado de New York por su trayectoria intachable durante más de 40 años de servicio como profesional de la Medicina.

Asimismo, al doctor Féliz Féliz se le entregó un tercer reconocimiento por parte de James J. Peters VA Medical Center Voluntary Service, por su labor social y humanitaria en favor del pueblo dominicano y el apoyo brindado a la WVFS-RD, entidad que trabaja para brindarle a los veteranos pensionados dominicanos y a su familia una mejor calidad de vida.

Durante el acto de reconocimiento, la capellana Estrella precisó que para otorgar estos galardones la Asamblea de los Estados Unidos investiga, depura y analiza la hoja de vida del homenajeado con el fin de constatar sus logros y méritos.

En ese sentido, Estrella expresó que Kenny Burgos, asambleísta del Estado de New York, se mostró sorprendido al conocer la gran labor que ha realizado el doctor Féliz Féliz como médico, docente, director de hospital, jefe de enseñanza y de investigaciones y líder de organizaciones que agrupan a profesionales de la salud y actualmente como director del SRSM.

De su lado, el doctor Féliz Féliz dijo sentirse agradecido con la Asamblea de New York, el James J. Peters VA Medical Center Voluntary Service y en especial con la capella Marisa Estrella por los reconocimientos y, a la vez, sumamente comprometido a continuar realizando un trabajo con calidad y humanización en favor de los dominicanos.

En el acto de reconocimiento estuvieron presente el vicepresidente de la WVFS-RD, licenciado Adonis Durán y el encargado de Proyectos de la fundación, señor Rafael Encarnación García

Pie de foto: El doctor Féliz Féliz, director del SRSM y la capellana Marisa Estrella, presidenta de la WVFS-RD, durante la entrega de los tres reconocimientos

Pie de foto II: El director del SRSM recibe su reconocimiento de la mano de la capellana Marisa Estrella. El vicepresidente de la WVFS-RD, Adonis Durán y el encargado de Proyectos de la fundación,  Rafael Encarnación García   sostienen los demás

Pie de foto III: El director del SRSM y la capellana Marisa Estrella junto al vicepresidente de la WVFS-RD, Adonis Durán (D) y el encargado de Proyectos de la fundación, Rafael Encarnación García (I)

Este convenio se suscribe bajo el marco del proyecto “Por una formación técnico profesional inclusiva en República Dominicana”

Santo Domingo. - La Red de Entidades de Personas con Discapacidad Física, (La Red), y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a colaborar en la inclusión de personas con discapacidad y la realización de pasantías en los programas formativos que los CTC ofrecen en comunidades vulnerables en todo el país.

Este convenio se firma bajo el marco del proyecto “Por una formación técnico profesional inclusiva en República Dominicana” que La Red ejecuta junto a la Fundación Francina y cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, la Fundación Once y está financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID

En el evento, en el que participaron Soraya Santos como representante de La Red e Isidro Torres, director general de los CTC, se anunció por parte de los CTC que están iniciando un proyecto para la adecuación física de las instalaciones de los centros a nivel nacional, para que sean accesibles y eliminar así las barreras estructurales.

En ese sentido Isidro Torres expresó, que los Centros Tecnológicos Comunitarios tienen como compromiso trabajar con personas con alguna discapacidad física de la mano de instituciones como esta, y con ello también reivindicar los derechos de esa persona.  En ese sentido escoger ese equipo humano y hacerlo parte de los beneficios que recibe la entidad a través de la formación de facilitadores, ofrecer las pasantías y programas que el CTC ofrece,  siempre apegándonos  a las políticas que viene desarrollando el  gobierno central en el apoyo y la solidaridad a este sector tan importante y a su vez reducido por falta de falta de políticas públicas, cómo institución seguiremos trabajando en las comunidades vulnerables donde  llevamos los programas formativos precisamente para contribuir con la reducción de los niveles de pobreza así mismo seguir reduciendo la brecha digital.

La Red, como entidad de personas con discapacidad física, implementa acciones específicas encaminadas a facilitar la plena participación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de su vida, así como su participación ciudadana e integración social y productiva

Los CTC cuenta con ciento trece (113) instalaciones a nivel nacional, distribuidas en 85 municipios y más de 100 distritos municipales, además de 8 Compumetros ubicados en el Distrito Nacional, que acercan a las comunidades el acceso a las TIC, y ponen a su disposición una oferta formativa dirigida a impulsar la inclusión social y productiva, mediante la creación de competencias y habilidades tecnológicas.

21 de abril 2022

Con dicho acuerdo Tony Peña y Carlos Bonilla afirmaron que miles de familias serán beneficiadas con la reconstrucción o construcción de sus hogares, y dinamizará la economía de los trabajadores y pequeños comercios de las zonas intervenidas


Santo Domingo, jueves 21 de abril de 2022.- El Gabinete de Política Social y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), firmaron este miércoles un acuerdo en el que se comprometieron a intervenir miles de viviendas en todo el territorio nacional a través del programa “Transformando Mi País” que ejecuta el Gabinete Social que coordina Tony Peña.

En el acuerdo firmado este miércoles el Gabinete de Política Social se compromete a evaluar y seleccionar las viviendas que serán impactadas a través del programa que ya se está ejecutando en varias partes del territorio nacional, y el Ministerio de la Vivienda que dirige Carlos Bonilla proporcionará el apoyo necesario para la readecuación o construcción de los hogares de las familias beneficiadas.

Durante la firma del convenio, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró que con la suma del MIVED a las labores de la institución que dirige se podrá ampliar el impacto positivo en miles de familias que serán beneficiadas con la reconstrucción de sus hogares, además de los trabajadores de la construcción y pequeños comercios ubicados en las zonas donde se intervendrán los hogares.

“Con este acuerdo entre ambas instituciones, lograremos que miles de familias tengan su techo propio, y eso para nosotros es una gran satisfacción, poder resolver ese problema a las familias dominicanas”, dijo Peña.

De su lado, el ministro de la vivienda, Carlos Bonilla, agradeció a Tony Peña permitirle sumarse a la iniciativa “Transformando Mi País” y aseguró que él y todo su equipo se sumarán completamente a este programa que busca elevar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad social.

“Es un placer para nosotros poner nuestros conocimientos y nuestra energía para beneficiar a todos los dominicanos y que estos puedan tener un hogar digno”, agregó Bonilla.

Se recuerda que este acuerdo fue anunciado por Peña semanas atrás dentro de las acciones que ejecuta el Gabinete de Política Social para fortalecer la ejecución del programa “Transformando Mi País” entre otros que desarrolla la institución en todo el territorio nacional.

Durante la actividad ambos funcionarios adelantaron que este programa llegará en los próximos días al municipio de Los Alcarrizos.

21 de abril 2022

Santo Domingo. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, encabezó una reunión interinstitucional con el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras Díaz, y funcionarios del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), en donde se trataron los trabajos del Programa Burocracia Cero, en el marco del decreto 640-20 y la ley Núm. 167-21 sobre simplificación de los trámites, el cual busca elevar la eficiencia de la administración pública.

En el encuentro, el director de la CNE explicó cuáles son los servicios que se estarían integrando a la “Ventanilla Única de Inversión”, cómo funcionarían y los avances con los que cuenta esa entidad a nivel de procesos y tecnología.

La Ventanilla Única de Inversión tiene como objetivo agilizar los procesos de las inversiones nacionales y extranjeras que tengan el propósito de desarrollar operaciones en los diferentes sectores productivos de bienes y servicios del país, para que el inversionista tenga un punto único de contacto, más eficiente con menos burocracia.

En esa reunión también se definieron acuerdos sobre los próximos pasos de cara a su integración tecnológica a la ventanilla, para lo cual se coordinaron reuniones entre los técnicos de la mesa de Burocracia Cero y de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

Adicional a esto, se estuvo conversando sobre el marco legal y las atribuciones que tiene la CNE dentro del sector de energía.

Además de Castillo Lugo y Veras Díaz, en la reunión acompañaron al titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) la viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo; la directora de diseño y mejora de servicios públicos, Johana Guerrero y el director de OGTIC, Pedro Quezada.

De igual forma, estuvieron presentes por parte de la CNE, Miguel Lassis, Jafys Tejada, Andi Almanzar, Orlando Fernández y Darío Kellys.

Mientras que, por parte del Consejo Nacional de Competitividad, estuvieron presentes Laura del Castillo, directora técnica, y Adagel Grullón.

Comunicaciones MAP: 809-682-3298 Ext: 2206