Ultimas Noticias

domingo, 24 de abril de 2022



Armada realiza acto de condecoración a altos mandos militares y policiales con la Orden al Mérito Naval, y de reconocimiento a oficiales retirados y personalidades de la clase civil.

Como parte de las actividades conmemorativas del 178 aniversario de su fundación, la Armada de República Dominicana realizó el viernes 22 de abril de 2022 un acto de condecoración y reconocimiento a autoridades militares y policiales, y a distinguidos miembros de la clase civil.

En una solemne ceremonia fueron condecorados con la Orden al Mérito Naval oficiales generales, superiores y subalternos; clases y alistados; del Ejército de República Dominicana, Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional, quienes han dedicado sus vidas en defensa de la patria.

En ese mismo acto, fueron reconocidos 12 oficiales almirantes que fueron puestos en la honrosa posición de retiro recientemente, quienes prestaron servicio a la institución por más de 35 años al servicio de la patria.

Luego de esto, la Armada de República Dominicana entregó unas placas de reconocimiento a personalidades de la clase civil que han realizado grandes aportes en diferentes ámbitos de la sociedad dominicana, para beneficio de la nación y sus conciudadanos.

En su discurso central, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada República Dominicana, ARD, señaló sentirse honrado de imponer la medalla Orden al Mérito Naval y de Servicio Distinguido a hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como también, de realizar la entrega de reconocimientos a oficiales almirantes retirados y distinguidas personalidades de la clase civil.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro de defensa para Asuntos Militares, el mayor general Víctor Aecio Mercedes Cepeda, ERD, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, siendo el anfitrión el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada República Dominicana, ARD.

24 de abril 2022








 

sábado, 23 de abril de 2022

Con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, los comandantes generales de las diferentes instituciones castrenses y parte de la Plana Mayor de las Fuerzas Armadas, la Armada de República Dominicana conmemoró 178 aniversario en el que participó el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Téc. De Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD. 

E el marco de dicha celebración, la instición dio lugar a diferentes actividades para recordar la fecha de su fundación.

Dichos actos iniciaron con una misa en agradecimiento a Dios, oficiada en la parroquia Nuestra Señora del Amparo, en la Base Naval; el encendido de la lámpara vótiva, la inauguración de nuevas instalaciones, como la tarima para actividades en el exterior y el remozamiento del Cuerpo Médico; así como el área de logística de la institución.

Durante la actividad, el comandante general de la Armada de la República Dominican (ARD), vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández ARD aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de optimismo y agradecimiento a los miembros de la institución por su entrega y dedicación en el desempeño de sus labores.

23 de abril 2022





-Participan en actividades deportivas y recreativas

La jornada de proximidad ciudadana que realiza la Policía Nacional en distintos puntos del país llegó hoy a  la emblemática Cinco Esquinas del sector San Carlos, de esta capital, donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron en actividades deportivas y recreativas. 

En este escenario, representantes  de la institución del orden, junto a dirigentes deportivos y comunitarios, realizaron un encuentro de proximidad  con la participación de moradores del populoso sector de San Carlos.  

A través del encuentro, organizado en coordinación con dirigentes comunitarios, el Club San Carlos y la familia Ramos, se da continuidad a los lineamientos trazados por el mayor general, Eduardo Alberto Then, director general de la Policía. 

El evento, que incluyó la donación de utilería deportiva y que sirve para desarrollar actividades sanas en beneficio de la juventud, se celebró en un ambiente de armonía e integración entre agentes del orden, atletas y comunitarios.  

La delegación policial, encabezada por el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas, y el teniente coronel Gabriel Mercedes, subdirector, y quien también es el encargado del programa deportivo de acercamiento con las comunidades, manifestaron que este tipo de actividades sirven para fortalecer los vínculos de credibilidad y confianza de los ciudadanos en los policías. 

También por el teniente coronel Modesto Brioso Vallejo, comandante policial C-4, San Carlos.

“Esta hermosa actividad procura hacer que los ciudadanos cada que pasa vean al agente policial como un amigo, trabajando por una mejor sociedad”, dijo Pesqueira.

Mercedes explicó que, “esta actividad viene a fortalecer el vínculo que se ha creado con comunidad, mostrándoles a la gente que tenemos agentes llenos de valores”, exhortó, además, a los niños y jóvenes a mantenerse realizando actividades deportivas y aplicados a sus estudios para que puedan seguir dando lo mejor por su barriada y luego dar lo mejor por su país.

Mientras que Magalys Padilla, presidenta del Consejo de Organizaciones Comunitarias, valoró este tipo de actividades que van en beneficio de la juventud y se puso a disposición para siempre colaborar con los actos que fortalecen al desarrollo de la barriada de San Carlos.

Mercedes dijo que este tipo de actividades se seguirán implementando en distintas localidades a nivel nacional, para seguir bajando los índices delictivos y aportando “para seamos un mejor República Dominicana

23l de abril 2022







Es el momento del corte de cinta que deja abierto el Pabellón de las FFAA en XXIV Feria del Libro 2022

Comandante Gral de la Fuerza Aérea participa en el acto inaugural

A ritmo de bailes y música típica Dominicana, el Ministerio de Cultura dejó inaugurada la Vigésima Cuarta (XXIV) Feria Internacional del Libro “Santo Domingo 2022”, en el Museo de la Fortaleza Ozama, de la Zona Colonial.

El evento cultural, que tiene por lema "Ven al Libro" y como invitado especial a la Unión Europea (UE), está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Paix.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la Ministra de Cultura Milagros Germán, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la Unión Europea, Katja Afheldt y el Director General de la Feria del Libro Joan Ferrer.

En la inauguración participó el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado de algunas autoridades militares, y posteriormente procedió a inaugurar el Stand-Pabellón dedicado a las Fuerzas militares y dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE).

Comandante Gral de la Fuerza Aérea participa en el acto inaugural

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, participó del acto inaugural de la XXIV versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

En esta ocasión, las Fuerzas Armadas de nuestra nación participan con un “stand” ubicado en la Fortaleza Ozama, donde se expondrá sobre las funciones de cada una de las instituciones que la componen y, del mismo modo, el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte” y la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas. 

La Feria Internacional del Libro, se desarrollará desde el 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, bajo el lema “Ven al libro” y dedicada a los autores de la literatura dominicana Pedro Peix y Carmen Natalia, contando también con la Unión Europea como invitada de honor.

23 de abril 2022











 


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado, incautaron 190 paquetes de cocaína, escondidos en decenas de planchas de yeso que serían llevadas a Puerto Rico a través del puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y fiscales adjuntos, iniciaron una rigurosa inspección a 150 unidades de (sheetrock), que fueron llevadas en la referida terminal, con la intención de ser exportadas hacia la vecina isla.

Iniciado el proceso se encontraron escondidas entre las planchas, específicamente, en una apertura rectangular y sellada con plásticos, los 190 paquetes, con un peso de 195. 89 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“También en el interior de las planchas, contaminadas con la sustancia, se  encontraron escondidos dos GPS marca Apple de color blanco” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas, mientras se profundizan las indagatorias, para establecer quiénes están detrás del frustrado envío de la cocaína.

Las autoridades siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Estas acciones conjuntas han  permitido apresar a individuos vinculados a redes de narcotráfico nacional e internacional, así como asestar importantes golpes a estas estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Viernes 22 de abril, 2022.-

viernes, 22 de abril de 2022


Archivo; Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD  y la  presidenta de ADEOFA, señora Wendy Santos de Día

La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas ha sido un respaldo en los momentos de mayor vulnerabilidad de los integrantes de las Fuerzas Armadas, la misma fue fundada como repuesta a las necesidades que día a día llegan a las familias de los soldados. 

Hoy el Ministerio de Defensa felicita de manera especial a todos los miembros de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas al conmemorarse el 35 aniversario de su fundación. 

 ¡Feliz Aniversario ADEOFA!]

22 DE ABRIL 2022