Ultimas Noticias

lunes, 25 de abril de 2022


Ilustración: Estación Metro de Sto. Dgo.
 

Santo Domingo.- Luego de que circulara un vídeo en redes sociales donde supuestamente se produjera un atraco en una de las estaciones del Metro de Santo Domingo, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET, dice es totalmente falso.

En las redes circuló, en las ultimas horas, un Twitter del señor  Alonzo Ledesma 7, donde comenta que: Lo que faltaba, un grupo de delincuentes armados se metieron el el Metro de Santo Domingo y atracaron a punta de pistola a los usuarios, y se llevaron celulares y dinero. lo cual es totalmente falso, indica el Cesmet. 

Desde 11 de septiembre del año 2005 el Poder Ejecutivo con el Decreto No. 477-05, creo la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

25 de abril 2022





El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente Luis Abinader, el director general de las Escuelas Vocacionales Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez; así como de ministros y otras autoridades 
Santo Domingo:-
Con la presencia del Presidente de la República Luis Abinader, la Dirección general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) inauguró una nueva escuela vocacional totalmente equipada en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, donde miles de estudiantes de esa demarcación  podrán recibir formación en 25 acciones formativas.

La moderna infraestructura educativa  ubicada en la calle 4, El Madrigal, Los Alcarrizos,  consta de 10 aulas y tres salones para talleres, con capacidad para albergar y educar cada año a un total de 1 mil 500 estudiantes de toda la zona interesados en aprender un oficio técnico.

También, posee oficinas administrativas para el inspector militar, jefatura de estudio, personal docente, e instalaciones para ofrecer servicios de medicina general, odontología y psicológica. La obra conllevo una inversión global en infraestructura y equipos de RD$ 44 millones 117, 253.07.

Las  confortables instalaciones técnico-vocacionales fueron construidas por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa, atendiendo a un mandato del Presidente de la República Luis Abinader sobre su interés de seguir impulsando la educación técnico vocacional como herramienta fundamental para superar la pobreza y la exclusión.
 
Destaca que en esa escuela los estudiantes podrán recibir clases sobre cursos y especialidades como ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica automotriz, corte y confección, cocina básica, auxiliar de belleza,   electricidad residencial, plomería, barbería, hotelería y turismo, bar tender (manejo de bar). También, camarero, informática, refrigeración automotriz y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, auxiliar de farmacia, electricidad industrial, repostería, masaje corporal, conductor de vehículos, auxiliar de contabilidad y productor de invernadero.
Discurso

Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, el director de la DIGEV, Mayor General  ERD Juan José Otaño Jiménez; indicó que esas instalaciones servirán además de formar y educar, de soporte a la plataforma de los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los diferentes programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia a los fines de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

¨Los residentes de los sectores carenciados deben prepararse para un gran cambio,  y ese cambio traerá oportunidades de empleos y una mejor calidad de vida para sus comunidades¨, resaltó.

Manifestó que la oportunidad de crecer y alcanzar el bienestar individual y colectivo descansa en una buena capacitación y formación, por lo que la instalación de esta escuela vocacional significa un paso de avance en ese sentido. A la actividad asistieron, además del Presidente Luis Abinader y el director de la DIGEV, Mayor General ERD Otaño Jiménez; los ministros, el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Obras Públicas, Deligne Ascención; y el director del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia y el Programa 14/24, Tony Peña Guaba; autoridades municipales de la comunidad, militares, estudiantes y profesores y otras personalidades.

Domingo, 24 de abril 2022











domingo, 24 de abril de 2022

 




Agentes de la Policía Nacional, adscritos a distintas áreas especializadas como Dirección Central de Prevención, Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), Policía Escolar, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otras, resguardan la seguridad y tranquilidad del staff de organización, trabajadores, vendedores, clientes y visitantes de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, la cual abrió sus puertas el sábado 23 de abril hasta el lunes 2 de mayo.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, junto al también coronel Francisco Pérez Encarnación, director de operaciones Regional Metropolitano de la Dirección Central de Politur. 

Ambos coroneles coincidieron en indicar que los miembros de la institución del orden estarán presentes en cada punto de la Ciudad Colonial para garantizar la seguridad de los visitantes.  

“La Policía Nacional, a través de Politur, ha realizado lo que se llama un cordón de seguridad en toda la periferia, no solamente en el área donde se encuentran los stands (kioscos), sino donde en toda la Zona Colonial y zonas aledañas. La Policía Nacional, a través sus distintas instituciones de inteligencia, también están brindando esta seguridad”, explicó el coronel Pesqueira, durante una breve intervención con miembros de la prensa.

Pesqueira indicó que la institución cuenta con un área y equipo policial especializado para actuar en la localización de aquellos niños que se extravían entre la multitud cuando se separan momentáneamente de su familia.

Detalles del reforzamiento

El coronel Pérez Encarnación expresó que la seguridad ciudadana en esa zona turística está garantizada para todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

"En esta ocasión, hemos recibido refuerzos de unos 650 hombres (miembros) de la Policía Nacional para reforzar la seguridad que de por sí es segura aquí. La Zona Colonial se caracteriza por brindar asistencia, seguridad a los turistas que nos visitan, tanto extranjeros como locales", indicó el oficial superior.

Asimismo, Pérez Encarnación detalló que el total de agentes actuantes incluyen 150 miembros de la Policía Escolar, 200 de la Dirección Central de Prevención, 150 de Politur, otros 30 del personal de Inteligencia de Politur, 30 de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), del Ministerio de Defensa, entre otros agregados para la seguridad preventiva de los ciudadanos que visitan lXXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

El oficial superior dijo que estas acciones de seguridad son fruto de una serie de reuniones y levantamientos de las distintas áreas que integran la Ciudad Colonial, para un trabajo efectivo, oportuno y coordinado.


 Mario Lara y Vianelo Perdomo entrevistan a Césart Ramírez Medina, en Contraparte.

Santo Domingo.- El Bloque de Productores y Organizaciones de Peravia-Valdesia cree que, aunque ya los diputados aprobaron el proyecto de Ley que permitiría importar a tasa cero unos 67 productos y artículos de consumo básico, el Senado todavía tiene la oportunidad de reflexionar, no aprobándolo en segunda lectura, dejarlo sobre la mesa y evitar así el descalabro que, de hacerlo realidad, se avecina en el campo dominicano una vez sea promulgada la referida iniciativa. 

Según estima el presidente del Productores y Organizaciones de Peravia-Valdesia, César Ramírez Medina, “lo que deben hacer el presidente Luis Abinader y su Gobierno es mirar más hacia el campo, observar que la República Dominicana es un país altamente productivo y no necesitamos de importaciones, y menos a tasa cero, para abastecer el mercado y poner a comer a nuestra gente”. 

“Por ejemplo, en nuestra zona tenemos mil ochocientos productores de aguacates que pasamos los 365 días del año vendiéndole este rubro a los supermercados y llevándolo a los mercados del país. Eso solo el caso de los aguacates. Entonces… ¿Para qué importar aguacate si solos autosuficientes?”, dijo Ramírez Medina al conversar con Mario Lara y Vianelo Perdomo en el programa Contraparte que se produce en Hilando Fino TV.

Pero, según César Ramírez Medina, la situación más grave que confrontan los integrantes del Bloque de Productores y Organizaciones de Peravia-Valdesia es el deterioro de las vías de acceso a sus predios, lo que les imposibilita sacar la producción a los mercados. 

Creen que el gobierno tiene que dar una respuesta urgente a las precarias condiciones de la carretera que une a Baní con Valdesia, porque es la que garantiza la entrada a los mercados de los aguacates de mejor calidad para la exportación, el café, las flores, frutas, granos, viandas y ganadería, a la vez que se protegen las lomas que cubren la presa de Valdesia, desde donde, además, van entre seis y diez metros de agua por segundo para el acueducto de Santo Domingo. 

Se refiere a la carretera Peravia-Valdesia, además de  seis puentes que están destruidos, al igual que los camiones vecinales de Río Arriba, La Gina, El Recodo, La Vereda, La Cabria, Cañada del Anón, El Limonar, Arroyo Salado, Buena Vista, La Yagua, Los Jobitos, Iguana Arriba e Iguana Abajo, Valdesia, La Laguna y demás poblados de la zona. 

César Ramírez Medina reclamó al presidente Luis Abinader declarar de “alta prioridad” la solución de los problemas planteados, pues en la actualidad los productos agrícolas no se pueden sacar de las lomas y la condición de vida de las familias de la zona se deteriora cada día más. 

Citó que los integrantes del Bloque de Productores y Organizaciones de Peravia-Valdesia tienen una empacadora de aguacates a punto de cerrar, pues los furgoneros han advertido que pararán la búsqueda de sus productos por el deterioro de la carretera que les lleva hasta allá. 

Resaltó que, además de lo indicado, ellos protegen el medio ambiente con la siembra de café, aguacate, naranjas, chinola, pepinos y otros productos, “pero cuando obtenemos la cosecha no podemos sacarlos a los mercados y mucho menos exportarla, por la situación de nuestros caminos vecinales”. 

24 de abril 2022


Ilustración: Lugar turístico de La Alta gracia
  La Armada de República Dominicana informa que una
embarcación turística en momentos que se disponía a salir a transportar excursionistas desde la playa de Bayahibe, La Altagracia, hacia la isla Saona, con 30 personas a bordo, entre ellas 5 menores, todos equipados con sus chalecos salvavidas, se viró en el área próxima del varadero de esa localidad. 

Gracias a la intervención de miembros de la Armada y voluntarios de la zona, y dada la corta distancia a la playa, lograron llegar a tierra a salvo.  Luego, mientras los excursionistas involucrados en este accidente marítimo se encontraban conversando sentados en la arena, una mujer, de generales desconocidas hasta el momento, falleció de manera inesperada, por causas no esclarecidas.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, instruyó al inspector general de la institución; al comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima; y al comandante de la Zona Naval Este realizar las investigaciones de lugar con respecto a este accidente marítimo.

24 de abril 2022

Cap Cana, La Altagracia, abril 2021.   La Ciudad Destino realizó una exhibición de aviones jets de aeromodelismo a control remoto el pasado sábado 15 de abril en los terrenos de Cap Cana Sport City, como una de las formas de fomentar el deporte y la educación aeronáutica en la juventud dominicana.

La  actividad fuer organizada  por el piloto Anthony Pérez durante y las prácticas de vuelo se desarrolló en los terrenos del campo de Polo en Los Establos de Cap Cana,  donde participaron pilotos dominicanos y extranjeros que demostraron la destreza de construcción y vuelo de sus aviones.

En el evento participaron pilotos que forman parte de los clubes dominicanos de aeromodelismo tales como la Asociación Dominicana de Aviones de Radio Control (ADARC) y competidores internacionales invitados que por primera vez vinieron al país para este evento y para conocer las actividades turísticas que se desarrollan dentro de Cap Cana.

Los vuelos se efectuaron en un espacio aéreo controlado sobre el campo con una altitud máxima de 400 pies, para el deleite cercano de los visitantes.

Pérez informo que el Aeromodelismo se practica en la Republica Dominicana desde los tiempos de la cancha de Polo del hotel Embajador en los años 197

24 abril 2022