Ultimas Noticias

lunes, 25 de abril de 2022


El eficiente rol desempeñado por las Fuerzas Armadas evitó a la República Dominicana sufrir los efectos más devastadores de la Pandemia por la Covid-19, al poner toda “su maquinaria interna al servicio de las autoridades sanitarias para combatir la enfermedad”.

La afirmación es del Doctor Miguel Sang Ben, expuestas en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, al dictar una conferencia en la Academia de Ciencias sobre su libro “Divagando con el Covid-19 durante el confinamiento”, puesto a circular el pasado año.

“El seguimiento de los datos se hizo por la maquinaria interna y las capacidades de las Fuerzas Armadas, de contabilizar los hechos de la Pandemia en apoyo a las autoridades sanitarias”, afirmó Sang Ben.

Al destacar “el rol fundamental” desempeñado por las Fuerzas Armadas, Sang Ben dijo que fue testigo en medio de la cotidianidad, “de cómo fue esa lucha contra la Covid-19 en los primeros meses de la Pandemia y después del cambio de gobierno que se produjo en agosto del 2020”.

“Y si no se dice, lo del rol de las Fuerzas Armadas con más fuerza, es por la nobleza misma de las instituciones militares, que ejecutan pero no tienen derecho a darse mucha coba a sí mismas, por lo que aprovecho el momento para presentar este documental que recuerda y refleja todo lo ocurrido”, manifestó el charlista al referirse a una pieza audiovisual que resume el trabajo de las FF.AA a dos años de Pandemia.

Sang Ben, dijo que la Pandemia “sacó lo más perverso de la condición humana: la insolidaridad. Pero, hubo que ponerle un rostro amable a una realidad desesperante como la del confinamiento, la desinformación y el manejo mismo de la crisis sanitaria”.

A dos años del primer caso del Covid-19 -dijo Sang Ben- “tengo que decir de corazón, que le tengo un gran respeto, una gran admiración a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que trabajaron para conjurar este periodo de crisis”.

25 de abril 2022






La Armada de República Dominicana, dio inicio la mañana del domingo 24 de abril de 2022, a la XXXIX edición de la “Regata Aniversario”, realizada en honor al 178 aniversario de la fundación de la institución,


Ilustración: vehículos de la SVSP en operativo

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  (SVSP),  en la gestión actual, adoptó como primer objetivo estratégico la creación y puesta en marcha de un Centro de Capacitación, donde se pueda formar al personal operativo de las Empresas de Seguridad Privada (ESP) y al público en general que quiera prepararse para este oficio. 

Por consiguiente y dándole cumplimiento a la disposición del Director Ejecutivo se iniciará, en fecha 16 de mayo del presente año, el PRIMER CURSO BÁSICO PARA VIGILANTES DE LA SEGURIDAD PRIVADA, con una duración de cuatro semanas, en horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. 

Los interesados deben acercarse a la sede de la SVSP situada en la Av. Jose Contreras #14, Gazcue, escribir al correo electrónico: capacitacion@svsp.gob.do o comunicarse al teléfono/WhatsApp 849-623-5470, para iniciar el proceso de inscripción, el cual debe completarse a más tardar el día 6 de mayo del año en curso.

Departamento de Relaciones públicas y Comunicaciones de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada  (SVSP),

25 de abril 2022



El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), realizó la entrega de kits de avituallamientos a los aspirantes a la 11va Promoción de Agentes de Seguridad de la institución, con el fin de que cuenten con todo lo necesario en su etapa de entrenamiento. 

Los integrantes de esta promoción reciben un arduo entrenamiento en el ¨Campamento Militar 16 de Agosto¨, con el objetivo de tener una formación que les sirva como plataforma para el buen accionar en este Cuerpo Especializado.

La entrega fue realizada por el director general del CESMET, Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., en el Campamento Militar “16 de Agosto”.

El avituallamiento está compuesto por ropa de faena, ropa interior, franelas, botas, correas y otras prendas de vestir necesarias para cada aspirante de esta 11va promoción. 

Durante esta entrega, el director de este Cuerpo Especializado, exhortó a los aspirantes a seguir trabajando duro durante este periodo de formación militar y estando pendientes de tres cosas para poder salir adelante; vocación, paciencia y disciplina.







 


Drogas incautadas por las autoriades

Santo Domingo.- Dentro de las labores de interdicción para enfrentar el microtráfico de sustancias controladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon más de 22 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis, durante el pasado fin de semana.

En detalles, se incautaron 8, 245 gramos de cocaína, 12, 589 de marihuana, 2, 028 de crack y unas 25 pastillas de éxtasis, para un total de 22, 871 gramos de drogas.

En las operaciones para continuar golpeando el microtráfico, se apresaron a 235 personas en unos 95 operativos y allanamientos, realizados en barrios y provincias del país.

El Ministerio Público y la DNCD, ocuparon además 02 pistolas, ocho armas blancas, 35 balanzas, 44 motocicletas, 118 celulares, 312, 232 pesos y 71 dólares, entre otras evidencias.

Las acciones se concentraron en el Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Barahona, San Juan, Peravia, Azua, entre otras.

Las autoridades siguen redoblando las acciones en contra del tráfico ilícito de drogas, ocupando miles de porciones y arrestando a decenas de individuos, acusados de violar la ley 50-88.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Lunes 25 de abril,  2022.-









La actividad estuvo presidida por el magistrado Milton Ray Guevara, quien destacó las facetas del artista como síndico, como legislador ejemplar y como constitucionalista entusiasta

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) entregó a los familiares del fenecido artista Johnny Ventura una versión digital de la Gala por la Constitución 2019, que fuera realizada en honor del destacado músico, cantante, compositor, director de orquesta y “merenguero hasta la tambora”.

El acto estuvo presidido por el magistrado presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, quien destacó la faceta de Johnny Ventura como síndico del Distrito Nacional, como legislador ejemplar y como constitucionalista entusiasta que respetaba los principios constitucionales en el marco de sus estudios jurídicos.

“Y yo digo que él tenía una estirpe de constitucionalista por dos razones, la primera razón es que él fue combatiente en 1965, combatiente constitucionalista, en defensa de la Constitución abrogada por el golpe de Estado de 1963, participando en lo que me he permitido denominar como la más hermosa revolución de América”, afirmó Ray Guevara.

Destacó que Johnny Ventura fue un ciudadano completo, que siempre estuvo comprometido con las causas nobles del país.

“El TC, como defensor dela constitucionalidad, reconoce a Johnny Ventura, quien expresó con integridad, valentía y determinación su reclamo de que se respetara la Constitución nuevamente, en el año antes de las elecciones del 2020, en que se pretendía mancillar nuestra carta magna y los valores democráticos, arriesgando su vida, y dando ejemplo a sus hijos, estuvo en el lugar de los hechos, indicando que la dignidad nacional se levanta sobre las pequeñeces y que es capaz de irradiar su influjo para que las generaciones presentes y futuras sepan defender la patria y sepan defender la Constitución”, agregó.

La actividad contó con la presencia de la señora Nelly Josefina Flores viuda Ventura y sus hijos Juan de Dios (Jandy), Juan José y Ana Yahaira, acompañados de Yamel Ros de Ventura, Marcela Flores y José Miguel Reynoso. Asistieron también el magistrado Rafael Díaz Filpo, juez primer sustituto del presidente, y la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, directores de los diferentes departamentos del Tribunal Constitucional y servidores constitucionales.

La viuda de Johnny Ventura agradeció al magistrado Milton Ray Guevara y a los integrantes del TC por el reconocimiento que hicieron al artista cuando estaba vivo y afirmó que, junto a sus hijos, tratarán de mantener en alto el legado dejado por el artista.

25 de abril 2022