Ultimas Noticias

martes, 26 de abril de 2022


En el centro el el Gral de Bda. ERD., Delio Colon Rosario a su Wilson Guerrero, Arelis Encarnación, Darío Mañón y Leonaldo Castillo, mientras que a la derecha el capitán de navío Juan Salas de la Cruz, ARD., Víctor Rivera y Primitivo Gil 


 Santo Domingo, RD.

Apoyarán intercambios deportivos entre periodistas comunicadores camarógrafos fotógrafos y demás trabajadores de los medios de comunicación

Santo Domingo Este. –El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Santo Domingo Este, se reunió este lunes con el general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Delio Colón Rosario, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Cidefapon) con el objetivo de fortalecer en el municipio la práctica deportiva entre los trabajadores de la prensa.

Al encabezar una comisión de ejecutivos, el secretario general de la entidad, periodista y abogado, Wilson Evaristo Guerrero Berroa, destacó el interés del gremio de estrechar lazos interinstitucionales con las instituciones, públicas y privadas que convergen en el municipio, con el objetivo de que permitan realizar acciones conjuntas para el desarrollo del mismo y la salud de sus miembros. 

“Los periodistas, por el trabajo que realizan, están propensos a sufrir de estrés y ACV, entre otras afecciones de salud, por lo que nos ha surgido la preocupación de buscar la forma para que tengan momentos de recreación física y mental y así todos podamos gozar de una mejor condición de salud, tanto física como espiritual”, destacó Guerrero.

Además puntualizó, que a su llegada, la actual directiva del SNTP-SDE, ha puesto en marcha una serie de acciones que han revolucionado la unificación y participación de los trabajadores de la prensa en todas las actividades que se desarrollan, como son: Talleres, seminarios, cursos, conversatorios, actividades recreativas tanto para los miembros como para sus familiares, ofrendas florales a los padres de la patria y mártires de la prensa, entre otras actividades.

Guerrero Berroa, aseguró que seguirán trabajaremos a favor de fortalecer la institución, con el objetivo de beneficiar a sus miembros, por lo que se han reunido con ministros del gobierno, directores, empresarios, sacerdotes, así como con el director de la policía oriental, el alcalde del municipio, director de seguridad aeroportuaria, instituto técnico comunitario de San Luis, Infotep, entre otros, y que seguirán realizando encuentros para lograr dejar un legado como institución. 

General Colon Rosario

De su lado, Colon Rosario, quien estuvo acompañado del Capitán de Navío Juan Salas de la Cruz, ARD, Sub. director Ejecutivo del Circulo, indicó que desde su llegada al Circulo está haciendo algunos ajustes para ir retomando la dinámica del espíritu de la institución que tras la pandemia del Covid-19 se vieron obligados a frenar. 

De igual manera, informó, están envueltos activamente en las actividades de los Juegos Militares 2022, resultados que están siendo publicados a través de su portal, el cual dijo ha sido activado. Ademas, trabajaban en la organización de su departamento de prensa y programa de radio, entre otros proyectos que darán a conocer.  

La comisión estuvo integrada además de Guerrero, por los periodistas Darío Mañón, asesor; Leonardo Castillo, asesor; Arelis Encarnación, encargada de Educación y Eventos; Primitivo Gil, encargado de Comunicaciones y Víctor Rivera, encargado de la Unidad Deportiva del SNTP-SDE


25 de abril, año 2022


















La Policía Nacional informó sobre el arresto por separado de seis personas acusadas de cometer delitos de agresión, incluyendo casos de maltrato infantil y violencia de género.

Los apresados son Jesús Alberto Tejeda, de 23 años; Lorenzo de Jesús Martínez, de 64; Willy Mota Evangelista, de 21, Jairy Acosta Guzmán, de 24; Carlos Alexis Arias Rosario, de 39, y Ricardo Javier Carmona (a) Ricardito, de 21.

Los datos de las investigaciones indican que Jesús Alberto Tejeda es acusado de agredir físicamente a su hijastro, un niño de dos años, quien, según el diagnóstico médico, resultó con laceraciones en la mandíbula y trauma facial, en un hecho ocurrido en el sector Pueblo Nuevo, de la provincia San Cristóbal. 

En otro de los casos que incluye agresión hacia menores, a Lorenzo De Jesús Martínez se le acusa ocasionar traumas en el cuerpo de un adolescente de 17 años, a quien habría golpeado con una piedra, en un hecho ocurrido en el municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Los informes de apresamientos, también indican que Jairy Acosta Guzmán, una mujer de 24 años, fue apresada por ser acusada de penetrar a la vivienda de su expareja, un nacional francés de 50 años, a quien agredió a bofetadas, por haberlo encontrado con la actual pareja de éste, hecho ocurrido en el municipio de Sánchez Ramírez, provincia Samaná.

Mientras que Willy Mota de Evangelista fue arrestado tras ser acusado de apedrear la casa de su madre, en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. En tanto que Carlos Alexis Arias Rosario fue detenido por miembros policiales en flagrante delito cuando agredía verbalmente e intentaba golpear a su concubina, de 28 años, en un hecho acontecido en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. 

Asimismo, fue puesto bajo arresto Ricardo Javier Carmona (a) Ricardito, acusado de amenazar de manera constante a una mujer, de 21 años, supuestamente con un arma de fuego que porta de manera ilegal, en la provincia de Monte Plata.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.



Llama a los dominicanos a inscribirse en las oficinas del consulado dominicano en Nueva York, New Jersey y Filadelfia.

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada del exterior por la circunscripción no. 1, Servia Iris Familia, agradeció al presidente Luis Abinader y al director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, por la instalación de las primeras tres oficinas de esta entidad en suelo norteamericano para beneficio de los dominicanos residentes allí.

La legisladora perremeista aseguró que esa conquista de la diáspora dominicana en Nueva York y otros Estado era un viejo anhelo de la cual ella llevó la voz cantante y formó parte de sus propuestas legislativas, por lo que siente la satisfacción del deber cumplido con sus electores, de ir paulatinamente logrando plasmar sus promesas, gracias a la toma de decisión del presidente Luis Abinader que siempre ha reconocido el valor incalculable del aportes de los dominicanos en el exterior.

Dijo que conjuntamente con su propuesta legislativa, se debe resaltar las acciones encaminadas por el cónsul dominicano en Nueva York, ingeniero Eligio Jaquez, quien junto a su equipo de gestión logró materializar la llegada del SeNaSa, permitiendo la utilización de los recintos de su delegación consular para que este operará, entre otras acciones vitales para los mismos fines.

Servia Iris Familia entiende que con acciones como la instalación de estas oficinas de Senasa en una muestra más de que el cambio es una realidad y que los dominicanos donde quiera que estén deben sentirse orgullosos de la gestión de gobierno del presidente Abinader. 

La dirigente política y comunitaria, representante en la Cámara de Diputado de los dominicanos en el exterior de la circunscripción No. 1, aprovechó para hacer un llamado a los todos los dominicanos residentes en las demarcaciones favorecidas a acercarse a las oficinas de SeNaSa para que disfruten de los beneficios que le otorga un gobierno inclusivo que piensa en mejorar la calidad de vida de todos sin importar su lugar de residencia.

El Seguro Nacional de Salud (SENASA) dejó inaugurada su primera oficina de servicios en el consulado dominicano en la ciudad de Nueva York. La misma ha sido creada para los dominicanos radicados en el extranjero que deseen optar por el plan SENASA Larimar, de modo que estos puedan tener acceso a los servicios que ofrece, cuando se encuentren en territorio dominicano.

En esta primera fase quedarán inauguradas de forma simultánea oficinas en el  consulado de Nueva York, bajo la dirección de Modesto Liranzo y todo un equipo de hombres y mujeres de capacidad probada, así como en las representaciones del consulado neoyorquino en Nueva Jersey y Filadelfia, ciudades donde se concentra la mayor cantidad de ciudadanos dominicanos. En una segunda fase se estarán instalando oficinas en Boston y Miami.

 

El pacto abarca todos los componentes necesarios para asegurar un incremento de efectividad en todos los órganos que forman el sector público

Santo Domingo. R.D - Con el propósito de formar, socializar y activar un plan de reforma y modernización sectorial, que incorpore los retos y desafíos del sector salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), firmaron un convenio de colaboración institucional para cumplir estos objetivos.

El acuerdo rubricado por los ministros doctor Daniel Rivera y el licenciado Darío Castillo, de Salud Pública y Administración Pública respectivamente, abarca  los componentes necesarios para asegurar un incremento de efectividad en todos los órganos que forman el sector público de salud.

En ese sentido, el titular de Salud manifestó que la reforma fortalecerá la función rectora y condición efectiva del Servicio Nacional de Salud (SNS), el modelo de atención y la accesibilidad en los servicios.

"El  sector salud es uno de los órganos más importantes que  forman el sector público, por eso queremos que todos se involucren para lograr el sistema de salud que necesita la República Dominicana", expresó Rivera.

En tanto, el licenciado Castillo sostuvo que para llevar a cabo las tareas del convenio, se pondrá en práctica una metodología estructurada de diagnóstico, formulación del plan, realización de ajustes estratégicos, seguimiento y monitoreo".

Explicó también que el presupuesto será ajustado conforme a los compromisos derivados de la implementación efectiva del Plan de Reforma Sectorial.

El mismo tendrá vigencia mínima hasta el 16 de agosto del 2024 y se refleja en la planificación institucional y operativa de todos los órganos.

Durante el encuentro, se inauguró también la "Mesa de Diálogo de Reforma Sectorial de Salud MAP-MSP", que se realizará periódicamente para dar cumplimiento a la reforma y tratar los temas pertinentes del sector salud.

La mesa estuvo formada por  los representantes de los principales órganos adscritos al sector salud como: el Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), entre otras entidades del sistema gubernamental.

Dirección de Comunicaciones


26 de abril del 2022

lunes, 25 de abril de 2022


Ministerio entrega 60 millones de pesos para lograr dicho objetivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron un acuerdo para lograr la venta de aceites comestibles a un precio de un 30 y 40 por ciento menos que en el mercado local en los programas de ventas populares del Inespre.

El pacto fue firmado por el Ministro del MICM, Víctor Bisonó Haza (Ito) y el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, en presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Ito Bisonó informó que para lograr este objetivo el Ministerio entregó 60 millones de pesos al Inespre para que adquiera aceites comestibles y que los mismos puedan llegar a precios asequibles a personas de escasos recursos en distintos puntos del país.

“Este convenio forma parte del trabajo conjunto que han venido realizando ambas instituciones en favor de la población y del interés del Gobierno de respaldar a diversos sectores, industrias, comerciantes e importaciones, para que los productos lleguen lo más barato posible a los dominicanos”, expresó el funcionario.

En tanto que el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, destacó que este pacto facilitará la adquisición de este producto tan utilizado para la elaboración de los alimentos de los dominicanos y permitirá que el mismo sea ofertado a un bajo costo, gracias al apoyo del Estado.

Hernández Guzmán dijo que es un desvelo del presidente Luis Abinader de realizar acciones para que a su población no le falten alimentos.

El director del Inespre anunció que los aceites a bajos costos serán vendidos próximamente en los 70 mercados de productores, 150 bodegas móviles y en más 250 supermercados afiliados.

Otros detalles

El Ministerio de Industria y Comercio se compromete a brindar apoyo al Inespre en el proceso de adquisición de aceites y grasas vegetales y brindar asistencia técnica para el fortalecimiento y participación en esos procesos.

Mientras que el INESPRE coordinará y ejecutará procesos de compras y contrataciones para la adquisición del producto, dirigirá la entrega de las cantidades adjudicadas, y trabajará en la identificación e implementación de mecanismos de envasados, etiquetado y comercialización de los aceites y vegetales para garantizar el mejor precio al consumidor.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Contacto:

Lic. Paúl Pimentel Blanco

Encargado de Comunicaciones

Cel: 809-605-9947


Subteniente Leidys Verónica Guerra Morales

Santo Domingo, RD.
La Subteniente Leidys Verónica Guerra Morales, del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), quien realiza el curso de aviación impartido en la Dirección de Formación y Capacitación Aeronáutica (DIFOCAA), de la Fuerza Aérea de República Dominicana, ejecutó su primer vuelo sola, sin instructor, ni acompañantes de manera satisfactoria.

La oficial pudo realizar su “soleo” luego de haber cumplido los requerimientos de la fase inicial de dicho entrenamiento. Al aterrizar fue recibida por su instructor el Mayor Piloto Fréderic Merán Lagrange, quien le dio el acostumbrado “bautizo de iniciación”.

El Coronel Piloto Francisco De Los Santos Álvarez, director de la DIFOCAA felicitó a la estudiante de aviación por el logro alcanzado, deseándole mayores éxitos en su vida de aviadora. 

Se destaca a la oficial panameña quien realizó sus estudios académicos en la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”, FARD y posteriormente continúa su formación de piloto aviador en nuestra escuela gracias a la cooperación y acuerdos educativos entre la hermana República de Panamá y República Dominicana, a través de ambas instituciones.

Publicada 25 de abril 2022