Ultimas Noticias

miércoles, 4 de mayo de 2022

 

La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer los detalles sobre la 2da Carrera “Volando Bajito” que desarrollará la institución el día 15 de mayo de este mes.
El encuentro se efectuó en el Escuadrón de Combate en la Base Aérea San Isidro, donde se dieron cita el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la institución, acompañado de su esposa la señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, el General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la referida base, Coronel Piloto Néstor Acosta Dominici, Director de Operaciones (A3), Coronel Médico José Richardson López, Director del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, el Coronel Piloto Mario Rivas Diaz, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares (A5) y el señor Manuel Espinal presidente de Línea Meta.
El Comandante General de la institución y su señora esposa precisaron que el objetivo de esta actividad es la integración familiar y que la sociedad civil se integre con las damas y caballeros del aire, del mismo modo el evento está dirigido a la comunidad de corredores.

El comité organizador informó sobre toda la logística a emplear durante la carrera, también algunos puntos relevantes fueron detallados durante el conversatorio con la prensa, como las modalidades de la competición, las premiaciones, las rutas, las medidas de seguridad, médicas y movilidad, algunas atracciones que se encontrarán durante el desarrollo del acto deportivo y familiar, entre otras informaciones importantes.

4 de mayor 2022


 


 El equipo de la Policía Nacional se llevó los máximos honores en la competencia de ajedrez, modalidad por equipos, en la versión 51 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

El equipo conformado por los oficiales: coronel Nelson Vidal Báez Ubiera, el teniente coronel Benedicto E. Amador Cedano, los mayores Verónica Agustín Guerrero y Edwin Jared Tapia Núñez; los segundos tenientes Kedual Fermín y Julio Hernández Leyba, así como los cadetes Adonis Alexander González Custodio, Ricardo Acosta Mera, Nairobi Valdez Paulino e Israel Alcántara de los Santos, obtuvieron la medalla de oro por equipo. 

Asimismo, la plata la obtuvo el Ejército de República Dominicana (ERD), mientras que el bronce fue para Fuerza Aérea (FARD). 

La puntuación final de este certamen culminó con 8.5 puntos para los campeones de la Policía; el Ejército, obtuvo 8 puntos; la Fuerza Aérea acumuló 4.5 y la Armada de la República Dominicana (ARD) terminó con dos puntos. 

Esta versión de los tradicionales juegos se encuentra en una fase bien avanzada con la mayoría de los eventos en la recta final, ya que se volvieron a celebrar producto de una pausa de dos años por la pandemia del Covid-19.

publicada 4 de mayo 2022



La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió al tribunal que resulte apoderado de la solicitud de apertura a juicio fusionar los casos Coral y Coral 5G, que suman en total 48 imputados.

Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Pepca, dijo que solicitaron fusionar ambos expedientes por entender que se trata de la misma operación, cuyo monto defraudado asciende a más de 4 mil millones de pesos.

Asimismo, manifestó que la acusación, cuenta con más de mil páginas donde se han incluidos nuevos imputados: 12 personas y 13 empresas.

Expresó que junto al expediente acusatorio, tanto para Coral como Coral 5G, fueron depositadas más de 3,500 pruebas, de las cuales unas 400 pruebas testimoniales.

Sostuvo que los involucrados en el entramado de corrupción invirtieron más de dos millones de pesos en bienes, fruto de lo que desfalcaron al estado y fruto de los sustraídos tanto en Cusep y Conani.

“Tenemos pruebas documentales, testimoniales, incautaciones de cientos de bienes e inmuebles”, acotó Ortiz, quien tras ser preguntada si se producirían nuevos arrestos dijo primero que hay que esperar que el tribunal fije audiencia.

Faltando alrededor de tres horas para vencer el plazo que le había establecido el juzgado, el Ministerio Público presentó acusación en contra del general Adán Cáceres, la Pastora Rossy Guzmán y los demás implicados en el caso Coral.

 Tras una operacion combinada Republica Dominicana y Haiti fue liberado el consejero de la embajada dominicana en Haiti, Carlitin Guillen Tatis, luego de varios dias secuestrado.

 El canciller de la República, Roberto Álvarez, anunció este miércoles la noticia por medio de su cuenta de Twitter, en un mensaje donde tambien aseguro esta en buen estado de salud

Sin embargo, el funcionario no reveló quienes fueron los responsables del crimen ni bajo cuáles circunstancias fue liberado el señor.

“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió el canciller.

Guillen Tatis fue reportado como desaparecido desde el viernes anterior por sus familiares, quienes afirmaron que lo último que sabían del consejero era que viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana.

Las fuerzas Armadas dominicana inmediatamente se produjo oficialmente la informacion del secuestro activo un gran despliegue de fuerzas elites que junto a los efectivos existentes realizan un gran operativo a lo largo de toda la zona fronteriza.

Aunque los destalles del operativo de la liberacion del diplomatico fuente señalan al equipo elite de las FFAA quienes incursionaron en la accion donde hay varios muertos de los secuestradores.

El secuertro colmo la paciencia de muchos de los pobladores de la comuni­dad haitiana de Anse-á-pitre quienes en las ultimas horas asesinaron a pedra­das y palos a tres paisanos, presuntos integrantes de la pandilla haitiana 400 Maowozo, sospechosa de haber secuestrado al conse­jo agrícola de la embajada dominicana en Puerto Prín­cipe, Carlos Guillén Tatis.


Los tres hombres llega­ron el pasado viernes en forma sospechosa a esa comunidad vecina, don­de participaron en una actividad festiva cultural que fue clausurada la ano­che del lunes. Los cadá­veres de los tres hombres, que aún se desconoce sus nombres, permanecieron por varias horas en el sue­lo a la espera de reclamos o su levantamiento, luego que pobladores según les versiones, los enfrentaron a piedras después que por sospecha la policía haitia­na de allí los había detenido y llevado al destacamento donde pobladores comen­zaron a lanzarles piedras.


Los tres hombres junto a Elis Nova Sitilice, llegaron a la comunidad de Anse-á-pitre, y según las versio­nes habrían desertado de la pandilla de los 400 Maowo­zo, siendo perseguidos por venganza y apedreados en el destacamento policial.


Ayer en la mañana la co­munidad de Anse-á-pitre, distante de Pedernales a más de dos kilómetros, se encontraba tensa y en un rotundo silencio, mientras la línea divisoria en este la­do era vigilada por soldados del Cesfront, mientras un convoy del Ejército domi­nicano recorría la línea, pa­ra evitar que desaprensivos penetren ilegalmente.

martes, 3 de mayo de 2022

-Ocupa vehículos y más de 2.5 millones de pesos.

-Proceso investigativo sigue abierto.

Oficiales policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Robo), en compañía del Ministerio Público, apresaron a dos de cuatro hombres por su participación en el robo de varias valijas del interior de un camión de valores, sin ejercer violencia, que se encontraba estacionado en una plaza comercial del Distrito Nacional, a quienes se les ocupó dos vehículos, una motocicleta, un furgón de neumáticos y la suma de RD$2,578,600.

Los detenidos son Eder Wilmore Benjamín y José Manuel Torres, quienes admiten su participación en el robo perpetrado el pasado día 11 dentro del camión de valores de la compañía Brink´s Cash Solutions, S.A, estacionado en el área de rampa (carga y descarga) de la Plaza Comercial Sambil, ubicada en la avenida San Martín, sector Villa Juana, de esta capital. 

Las detenciones fueron realizadas mediante la ordenes de arresto No.0238 y 0240, ambas emitidas por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Policía informó, además, que persigue de manera activa a Henry Tapia García, quien también es señalado como participante en el robo. 

De un cuarto implicado se hace reserva de su nombre, por aspectos de interés en el proceso investigativo.

En el proceso investigativo se ocupó el vehículo Daihatsu Mira, blanco, utilizado por los detenidos y el prófugo para transportarse y escapar de la escena, luego de perpetrar el robo de las valijas.

De igual forma se ocupó el carro Kia, gris, placa de exhibición PP456695, comprado con la suma de RD$755,000.00, dinero producto del robo. También fue ocupada  la motocicleta Loncin, negra, sin placa, lo cual fue adquirida con dinero del robo.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público, para que sean sometidos a la justicia, para que se les conozca medida de coerción.  También se encuentra en poder del Ministerio Público el dinero y los vehículos ocupados en el proceso investigativo.

Proceso investigativo sigue

La Policía informó que las investigaciones se mantienen abiertas, para determinar otros posibles implicados, incluyendo personal de la referida empresa de envío de valores.




Santo Domingo, R.D. –La directora general (Interina) del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), continúo esta semana con su programa de visitas a ministros y directores de las instituciones gubernamentales, con el objetivo de consignar el apoyo necesario para continuar reformando la institución que dirige y brindar un mejor servicio a la población. 

En esta ocasión, Katiusca del Carmen Báez, directora de INPOSDOM, realizó una visita de cortesía al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con quien conversó sobre distintos tópicos de sumo interés interinstitucional, en buscan de hacer realidad los cambios y transformaciones que amerita el Correo Dominicano, tarea que inició desde que fue designada por el presidente de la República Luis Abinader Corona. 

“Estamos teniendo contactos con los amigos Ministros y Directores de las instituciones del Estado, porque nos hemos enfrascado en un proceso de cambios en el INPOSDOM, el cual iniciamos desde que fuimos designada por el presidente de la República, pero nos hacen falta los recursos económicos para atender todas las necesidades heredadas de gestiones anteriores y que hemos asumido con responsabilidad, porque como sabrán esta es una institución nacional e internacional”, expresó Katy Báez.   

Agregó, que ha realizado reuniones con los ministros, Paliza, de la presidencia; Deligne Asunción, de Obras Públicas y Chu Vásquez; de Interior y Policías, entre otros, con los cuales ha gestionado el apoyo con el cual ha podido honrar pagos a desvinculados y a empleados de carrera administrativa, que fueron cancelados en gestión anterior, así como cambios realizados en la sede central y en algunas estafetas en otros municipios- 

Además, de la puesta en funcionamiento de los servicios de INPOSDOM en Estados Unidos (Nueva York y Boston) resolviendo con ello una demanda de años, hecha por la diáspora en esa nación y Europa. 

En el importante encuentro que estamos destacando, Katiusca Del Carmen Báez, estuvo acompañada del Director Comercial de la institución, Miguel García. 

Departamento de Comunicaciones y  

Relaciones Públicas, INPOSDOM 

2 de mayo 2022