Ultimas Noticias

lunes, 9 de mayo de 2022


Recupera propiedades de víctimas 

La Policía Nacional informó que resolvió 49 casos en las últimas 24 horas en diferentes provincias del país, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Bahoruco, Pedernales, Azua, San Juan, Monte Cristi, y Santiago Rodríguez, por hechos que implican estafas en las redes sociales, robo de celulares, delito sexual contra menores de edad y por despojo en la vía pública, acciones que dieron con la captura de igual número de personas.

Entre los casos destacados se encuentra el arresto de Juan Miguel Sánchez Guzmán, quien fue requisado y detenido por portar un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, sin ningún tipo de documentos, cuando caminaba por avenida Francia en el Distrito Nacional.

Otro detenido es A.D.M, acusado de abusar de una sobrina de 15 años, hecho registrado el pasado 29 abril en un sector en Santo Domingo Norte.

Por orden judicial se informó que capturaron a Luis Ángel Ferreira Jiménez, quien es acusado de aprovecharse con ventas fraudulentas por internet con un valor que sobrepasan los 846 mil pesos.

Otras dos personas detenidas, en distintos hechos en la provincia Santo Domingo y por estafas en redes sociales, fueron Pedro José Benoit Viña y Sariel Alvares Rodríguez, el primero logró estafar con 25,500 pesos a una señora, mientras que Rodríguez lo hizo por 16,800 pesos.

De igual manera, se resalta el apresamiento por robo mediante descuido a Ramoncito Martínez, acusado de sustraer un contador eléctrico de un apartamento en Villa Mella; otro detenido, pero por el robo de un celular, es Feliz Rodríguez Polanco, quien fue sorprendido en flagrante delito mientras sustraía un móvil de un comercio.

En la carretera Sánchez del kilómetro 12 en el Distrito Nacional, fue apresado Yoer García, acusado de penetrar a una residencia de donde habría sustraído un IPad marca Apple, la suma de 5,500 pesos, varios documentos personales y tarjetas bancarias.

En tanto que en la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, fueron apresadas Andreysi Velásquez Solís alias (Chiquita) y Paola Alcántara Contreras, quienes fueron detenidas por atracar en compañía de dos personas más a un hombre que se encontraba en su vehículo, en horas de la madrugada, próximo a una estación de combustible.

Cada uno de los detenidos fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Durante las labores de apresamiento, los agentes actuantes lograron recuperar varias sillas plásticas que había suido sustraídas de una vivienda en la provincia Valverde, cuya dueña había hecho denuncia del robo; asimismo seis celulares, un videojuego, tres motocicletas y dos pasolas


Raquel Peña, encabezó encuentro con representantes comunitarios de la provincia donde resalta   la labor que realiza el ministro Deligne Ascención en el país. nacional.

SANTIAGO. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader y acompañada de funcionarios del gobierno central sostuvo este domingo un encuentro con los líderes comunitarios de Cienfuegos, Santiago, para dar seguimiento a las obras que se ejecutan en la zona.

La vicemandataria y los lideres comunitarios calificaron de encomiable y valioso que el ministerio de Obras Públicas este ejecutando más de 640 proyectos en todo el pais de los cuales, en esta provincia se están desarrollando obras por más de 10 mil millones, cuyos avances fueron detallados en el encuentro por el ministro Deligne Ascención. 

“En este acto fueron escuchadas las necesidades de estos barrios, el seguimiento de las obras prometidas y en ejecución, para asegurar que los recursos sean invertidos de manera transparente y eficiente”, dijo la Vicepresidenta.  

“Allí reconoció la labor que realiza el ministro de obras públicas, Deligne Ascención tanto en la provincia como a nivel nacional, “Quiero reconocer a Deligne Ascención quien está haciendo una tremenda labor en todo el país, en todo lo que tiene que ver con Obras Públicas, porque hemos visto en muchas provincias la construcción de aceras y contenes, y la pavimentación de calles que tenían años y años solicitándolas, así como todas las obras importantes que el país necesita”. Explicó 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, expresó que los trabajos en Santiago Oeste están avanzando de manera coordinada con la alcaldía y Coraasan, al escuchar de las necesidades que tienen los barrios de la zona, este expresó que ya están en etapa de licitación diversas obras que por tanto tiempo lleva la comunidad reclamando. 

“Se está trabajando ya en la conclusión del empalme de la avenida Tamboril con la avenida Circunvalación en el tramo IV, esto va a ser de un impacto bien significativo para los moradores de Santiago Oeste, y para Santiago en sentido general, igualmente se han estado haciendo en coordinación con la alcaldía unos operativos de bacheo puntuales en avenidas como la Tamboril, Sabana Iglesia, marginal a orillas del canal, y calle lateral del estadio Ambiorix Rodríguez”. Detalló 

Ascención dijo que, “debido al estado de abandono de todas estas áreas primero debemos resolver temas de servicios como construcción de aceras y contenes y en coordinación con Coraasan los temas de drenaje y agua potable para luego hacer la intervención con la parte del asfaltado”. 

Entre los sectores que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en la construcción de aceras, contenes para posteriormente iniciar con el asfaltado están el barrio Ciudad de Dios; Los Guandules; Los Manguitos; y Los Salamanes, 

“Estamos disponiendo para construcción de aceras y contenes una inversión aproximada de 35 millones de pesos, vamos a palear grandemente esas necesidades que tienen los distintos sectores de Santiago Oeste”.  

Al encuentro asistió la gobernadora provincial, Rosa Santos; senador Santiago, Eduardo Estrella; ministro de Agricultura, Limber Cruz; ministro Salud Publica, Daniel Rivera, Director Servicios Nacional de Salud, Mario Lama; director de la Policía Nacional, General Eduardo Alberto Then; entre otros. 

Los dirigentes comunitarios del Ensanche San Lorenzo; Reparto Villa Rosa; La Gloria; Barrio Duarte; Los Rieles; y otros, expresaron su agradecimiento con el gobierno del presidente Luis Abinader así como las necesidades pendientes en la zona.   

Dirección de Comunicaciones y Prensa 

9 de mayo de 2022.

 

Con motivo del 80 aniversario del Sufragio Femenino

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, celebra este martes 10 de mayo la “Cumbre Nacional de Mujeres Políticas de la República Dominicana”, con la participación de lideresas locales e internacionales que expondrán sus experiencias sobre su participación en los procesos electorales, la administración pública y la agenda de monitoreo y veeduría relacionados con la paridad y el ejercicio de los derechos políticos-electorales.

El encuentro está conformado por cuatro paneles: tres que se desarrollarán de manera simultánea, y un panel principal con el que se dará al inicio a la jornada que tendrá lugar en el Hotel El Embajador.

El panel magistral a las 9 de la mañana, tendrá como tema  “Tendencias, avances y desafíos en la participación política de las mujeres: Desde los procesos electorales hacia la administración pública,” y estará a cargo  de la expresidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla; la exvicepresidenta y la directora de la Fundación Haciendo Ecuador y del Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer de la República de este país, Mónica Banegas.

En horas de la tarde se desarrollará el ‘Panel Municipal’  que tratará sobre “Las Mujeres en las agendas políticas locales”, que será desarrollado por la viceministra del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera; la alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz; del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez y la representante de la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, Juana Ferrer.

Asimismo, el Panel Legislativo que abordará “Agendas legislativas con enfoque de género, interseccionalidad y derechos humanos”, a cargo de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; la diputada de Provincia Santiago de los Caballeros y presidenta de la Comisión de Género de la Cámara Diputados, Magda Rodríguez; la Diputada Provincia Puerto Plata, Ivannia Rivera y la Diputada Provincia San Pedro de Macorís, Fior Daliza Peguero.

Completa la jornada el Panel Administración Pública relacionado con “La toma de decisiones y el liderazgo en la administración pública”, a cargo de la exdiputada, Karen Ricardo; la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel; la exministra de la Mujer, Janet Camilo y la presidenta del Círculo de Mujeres con Discapacidad, Cristina Francisco.

El evento se desarrolla como parte de un ciclo de actividades que realiza la JCE con motivo del 80 aniversario del Sufragio Femenino. 

Dirección de Comunicaciones 

 08 de mayo 2022

domingo, 8 de mayo de 2022

Los pilotos aviadores que integran la tripulación del helicóptero presidencial concluyó de forma exitosa la transición inicial al equipo EC-155 B1. 

Los pilotos son: el General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena (Líder del servicio), Coronel Piloto Jose Martínez Ortega, Coronel Piloto Darling Taveras López y el Coronel Piloto Damián Castro Ortiz. 

Del mismo modo, piloto instructor realizó un entrenamiento recurrente al Coronel Piloto Juan Pimentel Peña, quién también ha sido parte de dicha tripulación del mandatario dominicano. 

El piloto es José Luis Zamora, quién proviene de México. Este es Instructor de la prestigiosa empresa Airbus, quien es el fabricante del helicóptero mencionado.

8 de mayo 2022


 





La Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD) con el apoyo de la Comandancia General, realizó un operativo de Acción Cívica en la comunidad de Sosúa, provincia Puerto Plata.
La señora Joanna Andino de Muñoz presidenta de la AEOFARD, junto al Comandante General, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, encabezaron dicho dispositivo que se desarrolló en la Escuela Gregorio Luperón, en Los Charamicos, de la referida localidad, beneficiando a más de mil personas.
También estuvieron presentes el Viceministro Administrativo de la Presidencia, señor Igor Rodríguez, General de Brigada Piloto Manuel García Lithgow, Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la Base Aérea San Isidro, General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, Director de la DECEFARD, el Coronel Médico José Richardson López, Director del Hospital Militar “Dr. Ramón de Lara, Coronel Piloto Floreal Suarez Martínez, Director de Inteligencia, Coronel Piloto Mario Rivas Díaz, Director de Relaciones Públicas, Coronel Ignacio Peña Grullón, entre otros.
El operativo brindó más de 10 especialidades médicas, dadas por los galenos del Hospital “Dr. Ramón de Lara” FARD, así como también servicios de barbería, entrega de raciones alimenticias, almuerzos, medicamentos y canastillas para embarazadas.
8 de mayo 2022





 









La Fuerza Aérea de República Dominicana desarrolló una jornada de limpieza en la Playa Sosúa, provincia Puerto Plata.

El objetivo de la misma es mantener el esplendor y belleza del dicha playa, la cual es uno de los actractivos turístico más importante de la zona norte del país y, del mismo modo contribuye directamente al comercio local de la comunidad. 

Dicha jornada estuvo dirigida por el General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, director de la DECEFARD, el Coronel Piloto Mario Rivas Díaz, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares de la institución, y el Coronel Ignacio Peña Grullón, Encargado de Relaciones Públicas de la Base Aérea Puerto Plata.

Durante la misma participaron más de 100 soldados del aire.

8 de mayo 2022