Ultimas Noticias

jueves, 12 de mayo de 2022

 

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos hombres de nacionalidad búlgara que fueron sorprendidos colocando dispositivos para clonar tarjetas de crédito y/o débito en un cajero automático de una comunidad de la provincia Santiago Rodríguez.

Los detenidos son Danail Kohctahtnhob y Nicolay Haratyunyan, ambos de nacionalidad búlgara, quienes fueron atrapados en el cajero de una entidad financiera ubicada en Villa Los Almacigos, donde estos habían instalado previamente un dispositivo magnético para robar información de las tarjetas y luego clonarlas.

De acuerdo al informe preliminar, la seguridad de la entidad notó que habían instalado el dispositivo externo y fueron a desinstalarlo, y atentos a que ellos regresarían a desmontarlo, alertaron a la Policía que de inmediato los atrapó en el acto.

Los agentes actuantes les ocuparon en el lugar una cinta magnética, una espátula, un recorte de papel de lija, 10 tarjetas (nueve internacionales y una de una entidad financiera nacional), 7,000 pesos dominicanos y 75 lev (moneda búlgara), además de un carro marca KIA, modelo K5, color gris, que usaban para transportarse.

La Policía investiga si estos son responsables de fraudes realizados con modalidad parecida en cajeros automáticos de otras entidades, mientras que en las próximas horas juntos serán conducidos junto a toda la evidencia física ante el Ministerio Público.

12 de mayo 2022

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 223 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción, realizado en el referida terminal, durante la noche y madrugada de este miércoles. 

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban una inspección a decenas de contenedores para exportación, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos, procediendo de inmediato a realizar una verificación más exhaustiva. 

Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto, se inició el proceso de apertura del contenedor, ocupando en su interior nueve bultos de color negro, con los paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva. 

Cabe señalar, que horas antes del decomiso las autoridades habían incautado un camión con una caleta, lo que motivó ampliar el proceso de inspección en los bloques, donde se perfilaron decenas de contenedores que iban a Europa. 

En este momento, el Ministerio Público y la DNCD, activan la localización del chofer y profundizan en la investigación para determinar si guarda alguna relación con el frustrado envío del alijo.

“Según el manifiesto, el contenedor con una carga de cartón comprimido sería embarcado a Bélgica” señala el comunicado de prensa. 

 Los últimos decomisos realizados en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional, son el resultado del gran apoyo del superior Gobierno, del incremento de la cooperación nacional e internacional, así como de la eficiencia en la listeza operacional de la DNCD y la Fuerzas Armadas, con el firme apoyo de la Procuraduría General de la República. 

En lo que va de este año, las autoridades han ocupado, unos 15, 802 kilogramos de distintas drogas, lo que se traduce en contundentes golpes a las redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.  

Los 223 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia. 


Jueves 12 de mayo, 2022.-

 

En el cumplimiento de las disposiciones del Sr. Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y bajo las directrices del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), realizó la entrega de equipos de trabajo a la Subdirección de Operaciones de esta institución.

La entrega estuvo encabeza por el director general del CESMET, Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quien estuvo acompañado de la Plana Mayor. La misma se desarrolló en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución.

Entre los equipos entregados estuvieron: Escopetas cal.12 mm, cartuchos de plomo cal.12 mm, cartuchos de goma cal.12 mm, radios Motorola modelo EP-350, bastones expansibles, esposas, pitos de metal, entre otros pertrechos militares.

Con la entrega de estos equipos de trabajo la dirección del CESMET busca optimizar las operaciones de los agentes en las diferentes estaciones y terminales del Sistema de Transporte Integrado, permitiéndoles ser más eficaces y eficientes a la hora de cumplir su misión.

12  de mayo 2022



Santo Domingo, RD. - El Locutor Ariel Mercedes recibió una “Carta de Encomio” como reconocimiento a sus funciones en la celebración de las actividades conmemorativas al 178 aniversario de la fundación de la Armada de República Dominicana, en honor a sus padres fundadores.

En la Ceremonia del “Marino Meritorio” el locutor fue reconocido por el alto grado de responsabilidad y profesionalismo demostrado como encargado del departamento de Maestrías de Ceremonias de la división de Relaciones Públicas, M-5 ARD.

El reconocimiento consistió en una carta de encomio o elogio, sirviendo de motivación y admiración para todos los miembros de la institución.

El profesional del micrófono agradeció el honor que le fue conferido y expresó lo altamente honrado que se siente al recibir un reconocimiento por parte de la Armada de República Dominicana, por lo que dijo que esto lo motiva a seguir trabajando con el mismo esmero y compromiso de siempre.

El acto celebrado la pasada semana estuvo encabezado por el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

En la tradicional ceremonia además se reconoció la labor de decenas de marinos, oficiales, y personalidades de la clase civil, quienes obtuvieron resultados extraordinarios en el ejercicio de sus funciones.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del vicealmirante Betances Hernández, quien manifestó que la institución se enorgullece con el accionar de cada uno de los reconocidos, exhortándolos a actuar siempre de manera correcta frente a la sociedad y las leyes, para beneficio de la patria y la honorable Armada de República Dominicana.

A la actividad también asistió el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Manuel Cabrera Ulloa, así como miembros del alto mando naval, personalidades, oficiales superiores, subalternos y alistados.

12 de mayo 2022

 El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), suministra cada año partidas de medicamentos e insumos médicos por aproximadamente RD$68 millones de pesos, a hospitales castrenses, que impactan en beneficio de la salud de los miembros de las FF.AA. y de sus familiares.

La información fue ofrecida por el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, durante una visita del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en el almacén principal de la institución, desde donde se suministran los fármacos a los centros que conforman la Red Pública de Salud, en los que se incluyen los hospitales castrenses.

El Ministro de Defensa Díaz Morfa, expresó su agradecimiento por el “importante y  arduo trabajo que hace PROMESE/CAL por las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

“Los tres hospitales beneficiados son el Central de las FF.AA, el Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, y el General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL)”, detalló Pérez.

El servidor público informó que, adicionalmente, PROMESE/CAL tiene instaladas once Farmacias del Pueblo en varias instituciones castrenses ubicadas en diferentes puntos del país, que ofrecen servicio a militares y policías además de sus familiares y los residentes de comunidades aledañas.

Dichas Farmacias del Pueblo están ubicadas en la Hermandad de Pensionados de las FF.AA. y la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la sede de la Policía Nacional de la Romana, el Centro de Especialidades de las Reservas de las Fuerzas Armadas, el Dispensario Médico de las Fuerzas Armadas el Bonito, el Campamento Militar 16 de Agosto del Ejército, el Centro de Primer Nivel de Atención de la Base Aérea de Puerto Plata, y las fortalezas San Luis y Fernando Valerio de Santiago.

Pérez destacó que el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, pone todo su esfuerzo en lograr que cada ciudadano y cada miembros de las FF.AA. y de la P.N., tengan acceso a medicina de calidad y a bajos precios, por lo que desde PROMESE/CAL, se trabaja con eficiencia en la distribución de medicamentos e insumos médicos, de acuerdo al cronograma establecido.

En el encuentro estaban junto al Ministro de Defensa, los directores de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Dr. Samuel Montero García; del Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, Coronel Dr. José Darío Richardson López. FARD; y del  General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), Coronel Dr. Alexandro Marte Vázquez y la Capitán de Navío Doctora Ana Vivian Pérez  Alcántara, ARD., Directora General del Cuerpo Médico y Sanidad Naval, ARD. 

También estuvieron presentes por PROMESE/CAL, los  subdirectores: Andrea Difó, Carlos Padilla, Luis Lizardo y Gilberto Santana; además del director de Planificación y Desarrollo, Mauricio Sánchez; el director de Operaciones y Logística, Junior Arias; el director de Farmacia del Pueblo, Francisco Herrera; y la directora de Trámites y Servicios para la Salud, Doris Hesni.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. 

Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

12 de mayo 2022











El director de la DIGEV, General Juan José Otaño Jiménez junto al periodista Wilson Guerrero acompañado de su equipo, posan en la foto oficial tras su visita a la institución 


Santo Domingo, Este. –

El director de general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General Juan José Otaño Jiménez,  recibió este miércoles una visita de cortesía de una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Santo Domingo Este.

Este encuentro tuvo como finalidad articular en el corto plazo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional en procura de desarrollar planes de capacitación que vayan en beneficio de los miembros de esa entidad periodística y sus familiares.

Esta visita forma parte de los planes de proyección del gremio que aglomera a los periodistas y comunicadores de esa importante demarcación de la provincia Santo Domingo, así como de estrechar vínculos e intercambio de impresiones con instituciones  públicas y privadas.

El Mayor General, Otaño Jiménez, al agradecer la visita de los trabajadores de la prensa manifestó su interés de que en un corto tiempo los miembros del gremio  periodístico y sus familias puedan tener acceso de manera gratuita a las 35 Escuelas Vocacionales diseminadas en todo el país y más de 100 acciones formativas disponibles.

De su lado, Wilson Guerrero, Secretario General del SNTP-SDE, felicitó al director de la DIGEV por el extraordinario trabajo los planes de modernización que viene llevando a cabo al frente de esa institución formativa.

Dicha comisión, estuvo integrada por Wilson Guerrero, Secretario General; Francisco Portes, Tesorero; Primitivo Gil, Relaciones Públicas; Arelis Encarnación, Educación y Asuntos Sociales; Luis Leonardo Castillo, Asesor;  Adolfina Mejía, Subsecretaría de Comunicaciones y Darío Mañón, asesor.

12 de mayo 2022