Ultimas Noticias

sábado, 14 de mayo de 2022


El ISSFFAA anuncia sorteo para beneficiar a militares y asimilados con bonos para su primera vivienda, con motivo al Día de las Madres

Este viernes 20 de mayo se celebrará nuestro sorteo decimoprimero del “Bono militar” para viviendas de bajo costo a todos los miembros participantes de las FF.AA.

El mismo se realizará en nuestro Cine Teatro Juan Isidro Pérez del ISSFFAA donde  militares y asimilados tendrán la oportunidad de poder ganar un  Bono aplicable al inicial de su primera Vivienda.

 En tal sentido sus organizadores afirmaron la realización de otro sorteo para fin de año. 

Con estos bonos, las FFAA priorizan la vivienda como parte fundamental para la consagración de la dignidad de sus miembros, conectada a una estrategia social que coloca al ser humano como su activo más valioso.

Este bono es aplicable para viviendas construidas bajo los parámetros de la Ley No. 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana.

14 de mayo 2022

 



Fuente- Enfoque del Sur. Net
San Juan. - El Inspector General del Ejército de República Dominicana, General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera posesiono al coronel Antonio Toribio Castro como nuevo comandante de La Tercera Brigada de Infantería.

El mismo sustituye en el puesto al también coronel Domingo Arias Paredes, quien en lo adelante pasara a ocupar la dirección de asuntos internos del ejército.

Durante el acto de cambio de mando, el inspector de la institución exhorto al nuevo comandándote a trabajar para cumplir con la misión del ERD.

Por Ruben Reyes

14 de mayo 2022












El reconocido escritor y conferencista estadounidense John Maxwell, dictó hoy la conferencia magistral “Transformación en Tiempos de Cambios”, a más de 100 agentes de la Policía Nacional de distintos rangos, durante actividad celebrada en el auditorio de la institución del orden, con sede en la Plaza Educativa.

El Director del Colegio Interamericano de Defensa (CID), Mayor General del Ejército de los Estados Unidos, James E. Taylor, destacó la importancia que tiene la cooperación interagencial en la República Dominicana para cumplir los objetivos y enfrentar efectivamente las amenazas comunes, a la defensa y seguridad nacional. 

El alto jefe militar hizo su planteamiento durante el programa “J-5 Interactivo”,  que se transmite cada jueves por la radioemisora cultural “La Voz de las FF.AA”, durante el cual dijo sentirse complacido por la cálida bienvenida dada a la delegación que encabeza, junto a más de cien cursantes de países de la región, integrantes de la Clase No. 61 de la Maestría en Seguridad y Defensa Hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa (CID).

Los viajes académicos del CID, suspendidos por dos años a causa de la Pandemia del COVID-19, se reiniciaron ahora con este tipo de experiencias para los maestrantes de este programa, escogiendo a República Dominicana y a sus Fuerzas Armadas como anfitriones. 

El director del CID,  que se encuentra en el país encabezando el grupo de invitados por el Ministerio de Defensa (MIDE), destacó en el programa radial, la importancia de la formación de las capacidades de civiles y militares con “la responsabilidad compartida, donde es necesario pensar en soluciones consensuadas, para enfrentar amenazas complejas tal y como se planteó en las conclusiones del evento el pasado martes en MIDE, con la participación del liderazgo académico del CID y del INSUDE”. 

En el programa también participaron las Doctoras Mirlis Reyes y Carolina Ramírez, docente y egresada, respectivamente del CID, quienes destacaron los programas educativos del Colegio fundado en el año 1962, que ha concentrado su misión en  fortalecer la formación en áreas como las relaciones internacionales, economía política, y sobre todo análisis para la solución de conflictos, que tienen como objetivo forjar a sus participantes como asesores de alto nivel.

Los invitados al programa, destacaron a los egresados meritorios del Colegio Interamericano, incluyendo a los dominicanos, como lo es el actual Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, quien en una oportunidad dirigió la institución académica militar de la región, y que como otros líderes civiles y militares, supo aplicar en su vida profesional lo aprendido en el aula a favor de la defensa y la seguridad.

14 de mayo 2022


 


El vocero de la DNCD, Carlos Devers junto a la junto a la Sub-directora de comunicaciones ARD., Yulisa Cordones., informan del apresamiento 

La incautación fue ejecutada en un operativo conjunto realizado en coordinación con el Ministerio Público y la Armada Dominicana.

Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, los agentes antinarcóticos recibieron informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida de unos 25 pies de altura pretendían introducir “una importante cantidad de drogas”.

De acuerdo a lo detallado por la DNCD, al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos lograron llegar hasta las costas de Palmar de Ocoa, originándose un enfrentamiento a tiros entre los agentes y los presuntos traficantes, distracción que aprovecharon para huir de la escena.

“En medio del altercado los equipos de reacción, intervinieron la embarcación, con un motor de 60 caballos de fuerza y ocuparon 13 pacas, conteniendo en su interior los 397 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína”, dictó el comunicado.. 

Durante el decomiso, las autoridades confiscaron  un fusil AR-15 con su cargador y 23 cápsulas, un teléfono satelital, un celular, dos GPS, seis garrafones de combustibles, una neverita de playa, con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

 La Dirección de Comunicaciones de la DNCD indicó en la misiva que el cargamento de la presunta sustancia controlada procedía de Sudamérica.

Tras el escape de los individuos, la institución envió unidades adicionales que se han sumado a las labores de búsqueda, para dar con el paradero de los integrantes de la supuesta red de narcotráfico.

Los 397 paquetes, ocupados en esta operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con el fin determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

14 de mayo 2022

Mayor general Alberto Then dice asume con entereza compromiso de dirigir institución para mantener la paz y tranquilidad

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, precisó este miércoles que ha asumido con entereza el sagrado compromiso que ha puesto en sus hombros el presidente de la República, Luis Abinader Corona, a fin de dar respuestas satisfactorias a las demandas que ameritan las circunstancias y que requieren los nuevos tiempos.

Agregó que esto es con el objetivo de mantener un ambiente de paz y tranquilidad, que permita la convivencia pacífica de los ciudadanos, "como garantes de la seguridad ciudadana y responsables de propiciar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución".

El director del cuerpo policial habló durante el inicio de un panel y la visita de la delegación del Colegio Interamericano de Defensa (CID) que realiza la Maestría en Seguridad y Defensa-Clase 61- Viaje Ocuno RD 2022, que fue presidido por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el subdirector de la Policía, general Orison Olivense Minaya, y el director del CID, James Taylor.

El mayor general Alberto Then dijo reconocer que con algunos países del hemisferio, "compartimos amenazas que son de naturaleza diversa y que, sin lugar a dudas, afectan la seguridad ciudadana de nuestras naciones".

En cuanto a la delegación del CID, recordó que hace aproximadamente 20 años, esa alta casa de estudios realizó la primera invitación a la Policía Nacional, para preparar asesores estratégicos en materia de seguridad y defensa.

En ese sentido, dijo que esa organización ha formado talentos humanos que no solo elevan el nivel de conocimiento de la Policía Nacional Dominicana, sino que agregan valores sustentados en la dignidad y el compromiso patriótico e institucional.

"Como director general de la Policía Nacional, me llena de satisfacción y pienso que, este tipo de interacción es una plataforma que puede contribuir a la consolidación más aún, de los vínculos de cooperación entre países de la región, fomentando el desarrollo y fortalecimiento institucional", manifestó.

Objetivos

Durante la actividad, el coronel Rafael Feliz Martínez, egresado del CID, en la clase 59, realizó el preámbulo académico sobre los objetivos generales y los temas a disertar. Entre los objetivos tratados figuran: reforma policial, sistema educativo, seguridad ciudadana, plan estratégico 2021-2024, crimen organizado, migración, entre otros.

La actividad educativa incluyó dos paneles, el primero por el general Olivence Minaya y el coronel Sigfredo Faride Soler Chalas, subdirector de Planificación y Desarrollo. En tanto que el segundo panel contó con la participación del coronel Rafael de los Santos Céspedes, comandante del Departamento de Investigación del Crimen Organizado de la DICRIM, y el mayor Julio Ángel Balbuena, subcomandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas.

En tanto que el coronel Mario Ramón Valdez Rijo, actual cursante de la clase 61 del CID, ofreció las palabras de agradecimiento y entrega de obsequios a los panelistas, en nombre de la alta casa de estudios.

14 de mayo 2022