Denunció que el alcalde modificó el pliego de condiciones con el presunto propósito de favorecer a una compañía sin experiencia y cuya función comercial es otra
jueves, 19 de mayo de 2022
Una delegación del Poder Judicial dominicano participa en el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022 que se celebra en La Habana, Cuba, actividad que tiene como objetivo fundamental propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los operadores de los sistemas judiciales de los países participantes.
La delegación dominicana está presidida por el magistrado Manuel Herrera Carbuccia, primer sustituto de presidente y juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia y conformada por Octavia Fernández, integrante del Consejo del Poder Judicial y Arelis Ricourt, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de La Vega.
Además, le acompañan los magistrados Martha Díaz Villafaña, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís; Luis Diloné, juez presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat y Ana Jiménez, jueza de Paz de la Tercera Sala del Juzgado Especial de Tránsito de la citada jurisdicción.
Durante el evento, la delegación dominicana se reunió con el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, quien agradeció a los jueces y juezas su participación en la actividad y compartió sus valoraciones sobre los avances del Poder Judicial dominicano.
El encuentro Internacional Justicia y Derecho se ha consolidado como un espacio científico jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional, en el cual participan reconocidas personalidades, tales como presidentes y magistrados de cortes supremas de Justicia, especialistas, académicos y catedráticos de distintos países.
Durante el mismo, el magistrado Herrera Carbuccia, disertará sobre el tema “Acceso a la justicia en materia laboral”, y la magistrada Díaz Villafaña participará en el panel “Género y justicia: un binomio necesario”.
Esta versión que se celebra del 18 al 20 de mayo 2022 está dedicada a la Reforma Procesal que está realizando esa nación caribeña a todas sus normativas adjetivas y tiene como objetivo fundamental propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países participantes.
19 de mayo 2022
Esta jornada realizada por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (@adeofa), con el apoyo del Ejército de República Dominicana, se extiendió por dos días en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), ubicado en el Campamento 16 de Agosto, sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército (@ejercitord), en el que participaron médicos de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea; analistas del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (@bansahefa), miembros del Ministerio de Defensa (MIDE) y de las tres fuerzas militares.
La señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de ADEOFA, informó que "la jornada se corresponde con actividades de promoción del BANSAHEFA. Una vez que se inaugure el banco en el mes de junio, se contempla la organización de iguales operativos en el resto del país, para los cuales se disponen de tres unidades móviles y una ambulancia".
19 de mayo 2022
El Liderazgo académico de las Fuerzas Armadas dominicanas realizaron una charla a una comitiva del Colegio Interamericano de Defensa (CID), de los Estados Unidos de Norteamérica junto a los cursantes de la Clase No. 61 de la Maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica de visita en el país.
Además de conocer sobre el tema en cuestión los estudiantes, recibieron orientaciones sobre cómo y en cuáles renglones se invierten los recursos de seguridad y defensa para enfrentar amenazas que son comunes en la región y cómo lo emplean nuestras fuerzas armadas.
Expositores como el Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa y el General Rafael Antonio Núñez Veloz, director de planes y operaciones del MIDE, explicaron a la concurrencia que hoy en día más que en fabricación de armas, el presupuesto de defensa en el país como en muchos de Latinoamérica, están orientados a la adquisición de sistemas informáticos y tecnología de punta, así como en la inversión en capacitación de los miembros de las FF.AA. en distintas áreas del conocimiento.
“Los presupuestos de las instituciones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana tienen como principal prioridad mejorar las capacidades militares para de esta forma brindar un mejor servicio a nuestra nación, la región del gran Caribe y cooperar con la seguridad global”, puntualizó el Mayor General Muñoz Noboa.
Del mismo modo, se abordó la importancia de la cooperación interagencial que actualmente emplea nuestro gobierno a través de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros organismos del Estado para garantizar la seguridad y estabilidad en la frontera dominico-haitiana.
19 de mayo 2022
Santo Domingo, RD.
Durante el primer cuatrimestre del 2022 República Dominicana estableció récord, movilizando 5,160,661 pasajeros vía aérea en entradas y salidas del país, lo que representa la mitad de los transportados durante todo el 2021, explicó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantin
Explicó además que el país registra 17, 638,644 de pasajeros movilizados vía aérea desde y hacia territorio dominicano desde el 17 de agosto de 2020 hasta el 30 de abril de 2022”.
“La industria de la aviación comercial juega un papel importante al aportar al crecimiento económico y facilitar las actividades que mejoran la productividad del país”, dijo.
Otros anuncios
De igual forma, anunció que para continuar fortaleciendo la conectividad aérea la JAC envió a vista pública la solicitud de enmienda al Permiso de Operación de FRONTIER para incluir las rutas Tampa/Santo Domingo/Tampa y Tampa /Punta Cana/Tampa.
Este operador está autorizado a ofrecer servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en 29 rutas desde los Estados Unidos de Norte América hacia la República Dominicana, y proyecta iniciar operaciones en las rutas Tampa/Santo Domingo/Tampa junio 2022, en aeronaves tipo Airbus A320 neo (32N), con capacidad para 186 pasajeros, con una frecuencia de dos vuelos a la semana, los jueves y domingos en la ruta Tampa /Santo Domingo.
Mientras que en la ruta Tampa/Punta Cana las operaciones están proyectadas para la misma fecha, pero con una frecuencia de un vuelo a la semana, los sábados.
El operador aéreo estima que, para el período comprendido desde junio hasta diciembre de 2022, se estarán transportando aproximadamente 10,230 pasajeros en la ruta Tampa/Santo Domingo.
En tanto que, para la ruta Tampa/Punta Cana se estima que durante el mismo período se transportarán 2,232 pasajeros.
Asimismo, tras ser conocido en audiencia pública, el pleno aprobó la solicitud de enmienda al Permiso de Operación de WORLD 2 FLY para incluir la ruta Madrid /Santo Domingo/Madrid.
De igual manera, aprobó la solicitud de enmienda al Permiso de Operación a favor del operador aéreo extranjero BRITISH AIRWAYS para incluir la ruta Londres/Antigua/Punta Cana/Antigua/Londres, sin derecho de tráfico en el tramo Antigua/Punta Cana.
miércoles, 18 de mayo de 2022
Desde el año 2012 el organismo antinarcóticos no recibía el aporte de vehículos para sus operaciones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en su lucha tenaz contra el narcotráfico, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el gobierno dominicano entregó a la institución una flotilla de 67 vehículos así también como equipos, que servirán para eficientizar la labor en todo el territorio nacional.
La entrega fue hecha por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera, en un breve acto realizado en las instalaciones del organismo antinarcótico.
Los vehículos entregados constan de 17 camionetas y 50 motocicletas, además de equipamientos, aportes valorados en unos RD$60 millones.
El ministro Paliza resaltó el compromiso, lealtad a la patria y combate con este flagelo que ha demostrado la DNCD en sus dos últimos años de gestión.
De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa, luego de agradecer el firme apoyo del gobierno a la DNCD en la persecución y combate al narcotráfico, aseguró que esta contribución será de gran ayuda para fortalecer las operaciones de la institución en todo el país.
Destacó que desde el año 2012 no se recibía el aporte de vehículos para las labores operacionales.
“Agradecemos el apoyo sin precedentes del Excelentísimo Señor Presidente de la República, lo que se traduce en el éxito de las operaciones durante su gestión de gobierno”, agregó.
Paliza estuvo acompañado del viceministro Igor Rodríguez Durán, mientras que al vicealmirante Cabrera le asistieron directores y encargados departamentales de Operacione
18 de mayo 2022
































Publicidad de espacio