Ultimas Noticias

viernes, 20 de mayo de 2022




El ministro de Defensa,, Diaz Morfa, encabeza el acto de sorteo de 100 bonos  de vivienda para miembros de las Fuerzas Armadas


SANTO DOMINGO.-El Bono Militar se extendió a 13 miembros con 30 años o más en las filas, por iniciativa del Ministerio de Defensa y el respaldo del superior Gobierno.

Con alegría y muchas sorpresas, este viernes el Instituto de Seguridad Social de Las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) celebró su decimoprimero sorteo correspondiente al 2022, con el aumento de su Bono Militar al monto de RD$400 mil pesos, para una partida de 100 soldados que fueron beneficiados con este subsidio social que pertenece al plan institucional Primera Vivienda.


“El aumento del Bono Militar es un acto de solidaridad y compromiso con cada uno de nuestros hermanos de armas es uno de los mayores motivos del accionar de la gestión que fiscalizamos. Siempre para servirle a la seguridad, a la defensa de la nación y al progreso de cada uno de ustedes, que son los que mejor les sirven a la patria”, animó el Ministro de Defensa Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. 

De su lado, el Director General del ISSFFAA, el General de Brigada, Miguel Ángel Rubio Báez, ERD; pronunció “Las grandes aspiraciones conllevan sacrificios y planificación.   El Bono Militar es una gran ayuda para el camino hacia esa meta. El Alto Mando de Las Fuerzas Armadas les extiende esa mano amiga, de ustedes, es el resto de llegar al objetivo final, su vivienda propia”.

Ambas autoridades expresaron el compromiso moral y profesional del MIDE y del ISSFFA, en apoyar y proteger la vida de los soldados y de sus familiares, y de elevar sus calidades, aportándoles beneficios en la salud, la educación, el ocio, la vivienda y el bienestar social.

Los primeros miembros agraciados del sorteo de los 100 bonos recibieron regalos por la presidenta de la Asociación de Esposa de Oficiales (ADEOFA), Wendy de Morfa, quien anunció una estufa, una lavadora, una nevera con honor y un televisor para sus nuevas viviendas.

El primer sorteo del Bono Militar correspondiente al 2022 tuvo la asistencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, quienes otorgaron regalos metálicos a los miembros de sus instituciones agraciados, el Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas y el Presidente del Consejo Directivo de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas, quiénes también realizaron donativos a los agraciados.

20 de mayo 2022










El General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana dejó inauguradas las áreas del Salón de Danza, el Taller de Escultura, la Aula de Arte Gastronómica y la Cabina Digital de Radio y Grabación, en la Casa de la Cultura “Coronel Cándido Bidó Ventura“, de la Base Aérea San Isidro.

En el acto inaugural, también participaron el General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, director de la DECEFARD, junto al Coronel Piloto Henry Holguín Terrero, director de Cultura de la institución, así como directores de las escuela que conforman la DECEFARD, oficiales superiores, oficiales subalternos, clases, alistados y demás miembros de la FARD.

Al hacer uso de la palabra, el Coronel Holguín resaltó que las áreas inauguradas se ejecutan cumpliendo los mandatos del Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona y con el apoyo del Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la FARD. 

“En estos momentos se está haciendo historia en la Fuerza Aérea, ya que somos la única casa de cultura a nivel nacional que imparte la especialidad de escultura tallada en madera, además que somos un referente entre las instituciones castrenses. El soldado del aire puede decir a viva voz, soy fuerza aérea, soy cultra”. 

Luego del corte de cinta, los presentes realizaron un recorrido por las áreas inauguradas. También estuvieron presentes el actor y dramaturgo Mario Lebrón, Director General de Bellas Artes y la actriz y maestra Graciela Olivero, Subdirectora de Educación y Formación Artística Especializada de Bellas Artes.

20 de mayo 2022






 

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este viernes que fueron confiscados 494 paquetes de presumiblemente cocaína, en medio de una operación de interdicción realizada en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada movilizaron equipos marítimos y terrestres, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo GoFast), intentarían introducir un alijo de presuntos narcóticos a territorio dominicano.

Iniciada la operación, que duró poco más de 12 horas, las autoridades interceptaron la embarcación de unos 25 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en cuyo interior se ocuparon 20 pacas, conteniendo los 494 paquetes de la sustancia.

En el operativo, realizado en conjunto con la Armada, agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público, se apresaron a tres hombres y se incautaron dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno, 20 garrafones de combustibles, un GPS, dos celulares, una lona, agua 

29 de mayo 2022 

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (@cesfrontrd) detuvo, a dos hombres a quienes se les decomisó la suma de US$58,300.00 mediante labor de inteligencia realizada en el punto de control fronterizo Dajabón-Ouanaminthe. 

Miembros del CESFRONT, asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, detuvieron a los ciudadanos a bordo de un Jeep marca Chevrolet, modelo Suburban High Country, color gris, al presentar perfil sospechoso. 

Los soldados de la institución que se encarga de la seguridad fronteriza, trasladaron a los dos hombres a la citada base de operaciones, donde en presencia de funcionarios del Ministerio Público, fueron requisados, y se les encontró una alta suma de dólares. 

Los detenidos junto al vehículo, y el dinero decomisado, fueron entregados a la Dirección General de Aduanas (@aduanasrd), para los fines de Ley correspondientes.

Ilustración google 


Tripulancion está fuera de piligro y es observada en el Hospital Militar Docente FARD. Dr. Ramón de Lara en cumplimiento del protocolo de manejo de incidente de aviación. La aeronave hacia vuelo de practica 
 Santo Domingo.-La Fuerza Aérea de República Dominicana informó que los ocupantes del helicóptero Bel UH-1HII Huey 2 de matrícula FARD 3067 que se  precipitó a tierra la mañana de este viernes en la Base Aérea San Isidro, están ilesos, sin lesiones y fuera de peligro, los cuales están siendo asitidos en el Hospital Militar Docente FARD, Dr. Ramon de Lara, para fines de observación médica.

La institución indica, a travez de un comunicado, que la comandante general,mayor general Piloto Leonel Amicar Munoz Noboa, FARD., ordenó la conformación de una comisión para que investigue el incidente, la cual está encabezada por el Subcomandante general, Moltinmer J. de Jesus Eusebio, FARD., para determinar las razones que llevaron a la nave a ese evento. La misma está integrada por la Dirección Seguridad Aérea y Terrestre, el Comando Aéreo y el Comando de Manteniento Aéreo.

Explican que en estos momentos realizan el peritage correspondiente para determinar las causas que pudieron provocan la precipitacion de emergencia y así ofrecer un informe preliminar. 

20 de mayo 2022


La sede de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J2-MIDE), sirvió de escenario a la XLVII Reunión Ordinaria de Directores y Oficiales Enlace de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (@cfac_oficial), quienes del 17 al 20 de mayo, agotaron una agenda de trabajo que incluyó la revisión de informes de inteligencia y operaciones de los países miembros.

Durante la reunión, analizaron las lecciones aprendidas, frente a amenazas comunes en la región tales como los carteles de narcotráfico, las maras o pandillas, la degradación ambiental, el cambio climático y la migración ilegal/irregular no documentada, como riesgos a la seguridad regional.

Representantes de las delegaciones del Ejército de Guatemala, Fuerzas Armadas de El Salvador, Fuerzas Armadas de Honduras, Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de República Dominicana, país anfitrión del evento, compartieron detalles sobre las labores de inteligencia y operaciones de los países miembros de la Conferencia.

Las palabras de bienvenida al inicio de la reunión, estuvieron a cargo del Mayor General, Jorge Iván Camino Pérez, ERD., Director de Inteligencia del J2, quien agradeció a todos los participantes la buena voluntad y sus intenciones de reafirmar el compromiso de integración, confianza y cooperación mutua, en pro del desarrollo de las Fuerzas Armadas que forman parte del organismo regional.

19 de mayo 2022