Ultimas Noticias

lunes, 23 de mayo de 2022

En la mañana de este domingo 22 de mayo, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández realizó una serie de actividades oficiales, que comenzaron con una visita al buque escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, ARD, que se encuentra participando en el evento Velas Latinoamérica, Sail Cartagena 2022, donde conversó con la tripulación, exhortándoles a representar el país por todo lo alto.

A seguidas, se rindió honor al padre de la patria dominicana, general Juan Pablo Duarte y Díez, realizando una ofrenda y desvelamiento de una nueva tarja en el parque de los Héroes Navales, Cartagena de Indias, junto a la embajada dominicana en Colombia. En el acto fueron realizados los honores correspondientes, interpretando los himnos nacionales dominicano y colombiano, a cargo de la banda de música de la Escuela Naval Alm. Padilla, junto a una comitiva de dicha escuela. 

En dicho acto, el capitán de navío Juan Núñez Abreu dio lectura a la semblanza del patricio Juan Pablo Duarte, donde destacó sus virtudes. Asimismo, el embajador de República Dominicana en Colombia, Julio Cordero, se dirigió a todos los presentes, resaltando los fuertes lazos de cooperación que existen entre nuestros países.

Acompañaron al vicealmirante Betances el embajador Julio Cordero y su esposa Yissell Lagarza; el comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Gabriel Pérez Garcés; entre otras autoridades.

Luego de esta actividad, fue entregada a la Catedral Santa Catalina de Alejandría, una escultura de la Virgen de La Altagracia, siendo recibida por el padre Julio Muñoz, durante la misa dominical.

La virgen fue escoltada por la delegación dominicana encabezada por el embajador Cordero; el vicealmirante Betances Hernández; acompañados del comdte. del buque escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, CN Mac Donald Belliard González, una representación de la tripulación de abordo; y una comisión de oficiales y suboficiales de la Armada de Colombia.
23 de mayo 2022












 


Trabajadores de la prensa junto a autoridades del CESAC tras participar en un curso taller sobre la Aviciacion Civil 

Esta capacitación se llevo a cabo a través del taller “Manejo Periodístico en Seguridad de la Aviación Civil” impartido por la Escuela de Seguridad del CESAC. 

Aeropuerto Las Américas.
 Periodistas, comunicadores pertenecientes a la Filial de Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP recibieron capacitación sobre seguridad en los aeropuertos en la Republica Dominicana durante el taller “Manejo Periodístico en Seguridad de la Aviación Civil” ofrecido por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC a través de su escuela creada con estos fines y el Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil de la OACI. 

La actividad tuvo como objetivo conocer sobre los términos y el lenguaje  que se producen en materia de aviación civil para así darle un tratamiento a las informaciones que fluyan desde esa entidad a fin que contribuyan a edificar a los lectores y la ciudadanía en sentido general.

Tuvo como instructor al subdirector de la escuela, capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Alberto Castillo Mercedes, y en el mismo los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre temas de vital importancia en la seguridad de los nueve aeropuertos del país.

Este taller es el resultado de la visita que recientemente realizara una comisión de la directiva de la entidad que aglutina a los periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa del municipio Santo Domingo Este al director del CESAC, mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Febrillet Rodríguez, y forma parte de las acciones que lleva a cabo el gremio con entidades públicas y privadas en favor de sus integrantes.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer desde el surgimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI en 1944, sus normas, reglamentos, evolución y temas tan apasionantes como las posibles amenazas contra la aviación y las medidas para contrarrestarlas.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del subdirector del CESAC, coronel Dionisio de la Rosa Hernández, quien hizo un recuento sobre la historia de la aviación civil tanto a nivel internacional como en República Dominicana con la creación hace 25 años del CESAC.

Como motivadora y coordinadora de este taller también intervino la subdirectora de comunicación la licenciada Odil Hernández Beato.

En tanto que el secretario general de la filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Wilson Guerrero, dio las gracias a nombre de los miembros de esa entidad y en especial de los participantes en el referido taller.

“Esto que aprendimos hoy los vamos a extrapolar y lo hemos venido haciendo ya con otras instituciones publicas y privadas en busca de capacitar cada día mas a los periodistas y trabajadores de la prensa, porque entendemos que la capacidad del personal desde el chofer, camarógrafos, editores, periodistas y más, esta la clave para una información más veras que llegue con el lenguaje adecuado a la ciudadanía”, preciso

El acto efectuado este sábado en las instalaciones de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil del CESAC en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. Jose Francisco Pena Gómez culminó con la entrega de los certificados a los participantes

23 de mayo 2022
Departamento de Prensa y Relaciones Publicas SNTP filial SDE





























Con el objetivo de intercambiar impresiones para familiarizarse con el Sistema Educativo Militar, una Comitiva integrada por Miembros de la Comisión Presidencial para la Reforma Educativa de la Policía Nacional, realizó una visita académica a las instalaciones de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE.

Los distinguidos visitantes fueron recibidos por el  Coronel Leandro Pérez,  ERD, (DEM), Director General de la Escuela de Altos Estudios Militares del Ejército, acompañado por miembros del personal docente y administrativo de la escuela.

Mientras que los miembros de la Comisión Presidencial para la Reforma Educativa de la Policía Nacional, estuvo compuesta por el Licenciado Roberto Santana, Miguel Escala, Gregorio Montero, Eladio Uribe, Mukie Sang, Radhamés García, Pedro Taveras y otros miembros de la Comisión.

23 de mayo 2022




 

domingo, 22 de mayo de 2022

 

POR PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS LA C3 TENDRÁ UN SERVICIO REGULAR Y ESTABLE DE RECOGIDA DE DESECHOS SÓLIDOS 

El alcalde Manuel Jiménez anunció que a partir de este  lunes la compañía Xenakis Investment, contratada mediante licitación internacional, inicia este lunes con 45 camiones el servicio regular de recogida de basura en la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, la zona más grande y compleja del municipio y del país.

Los lugares impactados por la medida serán: Charles de Gaulle hasta San Antonio de Guerra y La Caleta, incluyendo Invivienda, Hainamosa, El Almirante, Los Frailes, La Ureña, El Tamarindo, Mendoza, La Toronja, Brisas del Este, Villa Carmen, Cancino Adentro, Prado Oriental, la autopista de San Isidro, Ciudad Juan Bosch, entre otros.

Con la medida, se busca solucionar el problema de basura en distintos barrios del municipio.

“Mañana mismo vamos a entrar como debe ser, en lo limpio (…) dejará de hablarse de la basura en la circunscripción número 3”, apuntó Jiménez. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el desarrollo del Tercer Congreso de Juntas de Vecinos, actividad que busca fortalecer los espacios de articulación y procurar la mejora de los procesos de diálogos entre los munícipes y las autoridades  locales.

Anunció que el 1 de junio comenzará el proceso de licitación para comprar nuevos camiones recolectores para la circunscripción 1. 

Al tiempo, expresó que ese será el próximo desafío que “pronto será solucionado”

“Estos camiones deben llegar como tarde en septiembre de este año (2022), para dejar de hablar de la basura por una vez y por todas”, dijo. 

Asimismo, hizo un llamado a que a que se siga investigando y multando a las personas que lanzan basuras en las calles.

Se recuerda, que la recogida tendrá un tope máximo de precio de US$26 por tonelada, lo que representa una reducción de costo de 18% frente a los US$32 que se pagaba a la empresa que manejaba el proceso anteriormente.

Detalles de los camiones

Cuarenta de los camiones serán grandes, de 25 yardas cubicas en adelantes y cinco de 4 a 6 toneladas, del año 2014 o superior.

Cada camión debe contar con: una bandeja de lixiviado, seguros al día, rotulados con el logo del ASDE, de la empresa y la ficha visible.

Siempre deben estar en adecuada condición de higiene, con el chofer y operarios uniformados, con combustible, deben poseer sistema GPS conectado al ASDE y cámaras de monitoreo.  

También disponibilidad para laborar horarios nocturnos y garantizar la supervisión efectiva por polígono.

Entre las condiciones establecidas en el pliego, la  compañía seleccionada también debe contar con un Plan de Operaciones que incluya equipo técnico, talleres, facilidades de mantenimiento y conservación del servicio de forma sostenible.

También brigadas operativas por zonas, talleres de reparación y garajes, oficinas sectoriales, detalle los recursos a emplear: rutas y frecuencias, estrategias para eliminar micro-vertederos, entre otras.

 Tercer Congreso de Juntas de Vecinos

Luego de la conformación de más de 700 Juntas de Vecinos para dirigir proyectos en distintas áreas del municipio Santo Domingo Este, con lo que se busca fortalecer las acciones con miras a lograr el desarrollo del municipio, se realizó este domingo, el 3er Congreso de Juntas de Vecinos.

Este busca, además, impulsar la articulación de las organizaciones comunitarias en interés de que puedan desarrollar su capacidad de diálogo, en procura de mejorar la calidad de la gestión municipal haciéndola más inclusiva, transparente y participativa”.

El evento se realizó en la Parada de la Cultura con la participación de más de 600 comunitarios. 

Asistieron, también Ángela Henríquez, vicealcaldesa; Angela Tejada, directora de Desarrollo Comunitario; José Ramón Jiménez, presidente del Concejo de Regidores.

22 de mayo 2022

SANTIAGO, República Dominicana. Más de 20 mil personas adquirieron productos baratos y de calidad en la  Gran Feria de Productores “Inespre Está de Madre” organizada en Santiago de los Caballeros, dirigido a los residentes de la Región Norte del país. 

Asistieron el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el senador Eduardo Estrella; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; el director del Inespre en Santiago, Franco Núñez; el subdirector de la zona, Nelson Marte; el encargado de Agricultura de Santiago, Pedro Ledesma; el subdirector del IAD, José Antonio Cedeño; Mateo Espaillat, diputado; Angela Jaquez, viceministra de Interior y Policía; Randy Díaz,  subdirector el Indocal; Mary Gonel, regidora y otras personalidades.

Asimismo,participaron el director del Inespre de la Región Este, Edgar García; los subdirectores, Eudy Collado y Lino Fulgencio;  Mardy Feliz, coordinador del Inespre en la Región Sur; Victor Peralta, director financiero; Ferdy Mendieta, encargado administrativo; Delio Luna, encargado de Logística y Abastecimiento; Richard Mercedes, director de Comercialización; Teresa Mota, directora de Programas. 

Rosa Santos, gobernadora provincial, agradeció la realización de esta Feria dedicada a las madres en este mes tan especial y valoró el trabajo del Inespre en la zona con sus mercados de productores los miércoles y sábados y sus bodegas móviles. 

Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, dijo estar orgulloso de realizar este evento tan importante en su ciudad natal, Santiago de los Caballeros, por disposición y con el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader. 

"Gracias a una gestión correcta del Gabinete Agropecuario encabezado por el presidente de la República y el ministro de Agricultura, en República Dominicana hay abundancia de muchos productos y no hay escasez como en otras naciones, por lo que me honro en participar en el mismo", expresó Hernández Guzmán. 

Asimismo, manifestó satisfacción de facilitar el acceso de alimentos a miles de madres dominicanas, en todas las regiones del país durante un mes completo. 

En tanto que Eduardo Estrella, presidente del Senado y Ulises Jiménez, director de Proindustria,  destacaron la calidad y variedad de los alimentos ofertados, el buen servicio al cliente y las facilidades que el Inespre le da a productores de comercializar sus cosechas de manera directa en sus programas institucionales. 

Mientras que Franco Núnez, director en Santiago; informó que el Inespre preparó ofertas irresistibles a las familias dominicanas como el  

plátanos a 1, pollo a 150, cartón de huevos a 90, gallinas normal a 100 y gallinas gigantes a 300; dos libras y media de papa por 10 pesos; la libra de arroz selecto a 20 pesos, la libra de cebolla a 7, habichuelas roja 800 gramos a RD$110 pesos y media libra de ajo a 100 pesos; así como otros.

 Nelson Marte, subdirector del Inespre en Santiago, resaltó que el éxito de la feria fue fruto del trabajo en equipo de cientos de colaboradores, la Presidencia de la República, la Gobernación provincial, empresas privadas y otras entidades. 

La Gran Feria "Inespre Está de Madre" cerrará el viernes 27 y sábado 28 de mayo para el Gran Santo Domingo en el antiguo Aeropuerto de Herrera. 

Más detalles en las redes @inesprerd. 

Departamento de Comunicaciones 

Contacto:

Lic. Paúl Pimentel Blanco

Encargado de Comunicaciones 

Cel. (809) 605-9947



-Policía auspicia actividades sociales, deportivas, recreativas

-Niños, niñas, adolescentes y adultos son impactados de manera positiva

Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, fueron desarrolladas hoy actividades sociales, deportivas, recreativas y de proximidad en la comunidad Loma del Chivo, de esta capital, a fin de reforzar los lazos de unión con la ciudadanía.

Esta iniciativa, enmarcada en el proceso de transformación y profesionalización policial, denominado “Policía de Proximidad” tiene como objetivo concretar acciones de manera colectiva, con el objetivo de buscar soluciones a problemáticas sociales, en base al diálogo e intercambio de impresiones.

En esta ocasión, las direcciones de Policía Antipandillas y Comunicaciones Estratégicas, encabezadas por los coroneles Arismendy Laureano y Diego Pesqueira, respectivamente, se trasladaron a la comunidad Loma Del Chivo, del Barrio 27 de Febrero del Distrito Nacional, donde compartieron con niños y jóvenes deportistas.

En elevento también participaron los miembros del cuerpo médico del Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), quienes llevaron un operativo de salud abierto al público.

En el encuentro, Pesqueira expresó que el objetivo es que los niños y niñas, que son los hombres y mujeres del del mañana, vean a los policías como amigos. 

En ese mismo orden, el coronel Laureano dijo que se coordinarán algunos eventos y charlas para todos los jóvenes y estudiantes del referido sector.

En la actividad estuvo presente el señor Adriano Meregildo, presidente del Club Deportivo y Cultural Loma Del chivo, quien destacó los aportes de la Policía Nacional a través del coronel Pesqueira. 

“ Acompañado  de Diego Pesqueira, quien nos ha facilitado este operativo para la comunidad, dándole seguimiento a los problemas de Loma del Chivo, nosotros como dirigentes nos preocupamos por esta comunidad”, expresó Meregildo.

De igual manera asistieron miembros de la directiva comunitaria de ese sector, Charina Martínez, Melina Sánchez, Yeifry De La Rosa, Jonas Álvarez, Santo Sepulveda, Graciela Díaz, Johanna Hernández, Amalia Andújar, Julio César Arias y Jose Francisco Pérez.

22 de mayo 2022