Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
junio 14, 2011
-
0
Comments

El pleno de la Junta Central Electoral decidió cancelar los nombramientos de dos oficiales civiles de esa institución por alegadamente cometer hechos graves en el desenvolvimiento de sus funciones. Los cancelados por el alto organismo de elecciones son Santa Cristina Guzmán Guzmán de la oficialía de Baní, y Gerson Hernández Núñez del municipio de Guaymate provincia La Romana. Según el expediente obtenido por El Nuevo Diario, a Hernández Núñez se le acusa de supuestamente haber cometido serias irregularidades tales como la realización de bodas fuera de su jurisdicción y la de presuntamente expedir actas de nacimientos para fines de cédulas a menores de edad.
Otras faltas que se le atribuyen al ex funcionarios de la JCE es la de también expedir actas de nacimiento a hijos de padres extranjeros indocumentados supuestamente sin la debida autorización, entre los que figuran varios haitianos.
La resolución que dispone la cancelación del Oficial Civil de Gaymate Gerson Eliezer Hernández Núñez está registrada con el número 2915-11 firmada por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, la que a su vez está sustentada por un legajo de documentos que demuestran las alegadas irregularidades.
Mientras que a la oficial civil de Bani, Santa Cristina Guzmán Guzmán, se le acusa de presuntamente no recibir las declaraciones tardías de personas que han cumplido más de 16 años, excepto las que son seleccionadas por ella.
Mediante oficio 2904-11 también firmado por Rosario se dispone la cancelación de la funcionaria de la JCE.
Ambos nombramientos dejados sin efectos fueron conocidos en la última sesión que realizó el Pleno de la Junta Central Electoral.
C: AMR
No hay comentarios
Publicar un comentario