Ultimas Noticias

sábado, 14 de enero de 2012

Indigna descarguen acusado asesinato

ndignación ha causado en Villa Mella el descargo de un hombre acusado de matar a tiros a un vecino, y de balear en  la boca a la mujer de éste, porque se negaron abandonar una casa vieja que compraron, la cual era usada por desconocidos para actividades ilícitas.
El repudio de los moradores de Cachimán y otros sectores de Villa Mella se debe a la decisión del Primer Tribunal Colegiado de  Santo Domingo de dejar en libertad a Luis Alberto de la Cruz Almánzar (Luis Berro), acusado de matar a tiros al mecánico José Antonio Ferreira (Tony), de 47 años.
Luis Berro estaba acusado de propinarle un balazo en la boca a Eridania Burgos, de 46 años, esposa  de Ferreira, quien identificó al homicida durante la audiencia celebrada el pasado jueves.
El crimen se produjo el 28 de agosto del 2009 en el sector Casa Vieja, de Villa Mella, donde los esposos Ferreira Burgos habían comprado una casa abandonada, que según vecinos del sector era usada para guardar objetos robados y drogas.
La señora Burgos dijo que Luis Berro quería la casa, pero que su marido se negaba a salir de la misma, porque su propósito era construir una vivienda para él, su esposa y sus cuatro hijos con edades entre los 16 y los 24 años.
Vecinos del sector dijeron que Luis Berro había advertido al mecánico que si no salía lo iban a sacar muerto porque esa casa le interesaba.
La señora Burgos relató que el 28 de agosto del 2009, cuando cumplía 25 años de casada, salió con su esposo a celebrarlo y que cuando regresaban a la casa Luis Berro y otro hombre en una motocicleta, mataron a tiros a Ferreira y a ella le dispararon a la cabeza, hiriéndola en la boca.
Explicó que los homicidas de su marido se devolvieron a rematarlo cuando escapaban y notaron que el mecánico seguía vivo.
Informó que Luis Berro huyó y siete meses después fue apresado por miembros de la dirección regional Norte de la Policía con asiento en Villa Mella, que se lo entregó al fiscal de la provincia doctor Perfecto Acosta.
Dijo que durante el proceso hubo muchas irregularidades en la Fiscalía, donde se hizo constar que el acta de defunción entregada cuatro días después del crimen, fue presentada a los seis meses, lo cual calificó como una falsedad.
Agregó que igualmente un fiscal de apellido Galarza la citó en la calle 5 de la Barquita, de Los Mina, donde nunca ha vivido.
Burgos dijo que se ha visto obligada a sacar su familia de la casa que compartió con su marido debido a que desconocidos hacen disparos para amedrentarla, en horas de la noche.
Solicitó a la nueva Suprema Corte de Justicia y al procurador general de la República intervenir a fin de determinar por qué fue dejado en libertad el hombre que trató de matarla, luego de asesinar a su marido.

 Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario