Ultimas Noticias

jueves, 7 de junio de 2012

Fuerza Aérea de EE.UU. nombra a primera mujer general de cuatro estrellas

Washington (EE.UU.).- Janet Wolfenbarger se convirtió en la primera mujer general de cuatro estrellas en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informó hoy el Pentágono.


Wolfenbarger estará al frente ahora del Mando de Material de la Fuerza Aérea (AFMC), una de las principales unidades de este cuerpo, responsable de la tecnología, desarrollo, prueba y mantenimiento de los sistemas de armas, así como de la gestión de adquisición.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general Norton Schwartz, presidió la ceremonia de entrega de mando celebrada en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Schwartz valoró la "extraordinaria" carrera de Wolfenbarger y aseguró que tanto él como el secretario de la Fuerza Área, Michael Donley, tienen "plena confianza" en la misión que realizará.

Wolfenbarger, por su parte, agradeció la confianza puesta en ella y aseguró que como general de cuatro estrellas y como primera mujer en asumir ese cargo en la Fuerza Aérea va "a tener una gran responsabilidad".

"Esta oportunidad sólo es posible porque la Fuerza Aérea ha adoptado una cultura de diversidad" que, según dijo, "se ha cultivado durante muchos años, llevada a cabo por mandos a todos los niveles que han conocido y apreciado el valor de las contribuciones de cada soldado de la Fuerza Aérea".

"Me siento honrada, estoy preparada y realmente entusiasmada", agregó.

Wolfenbarger tendrá a su cargo una fuerza laboral de unas 81.000 personas y gestionará un presupuesto anual de 60.000 millones de dólares.

La general Wolfenbarger se graduó en 1980 en la Academia de la Fuerza Aérea estadounidense y comenzó su carrera en el área de adquisiciones como ingeniera en la base de Eglin, en Florida. Ha desempeñado diversas tareas en la sede del Mando de Seguridad de Electrónica y el Mando de Sistemas de la Fuerza Aérea.

Ha desempeñado diversos cargos en la Oficina del Programa de Sistema F-22 de Wright-Patterson, fue directora del Servicio del Centro de Adquisición de la Fuerza Aérea en el Pentágono y directora del Departamento de Inteligencia y Requisitos del AFMC en la Base Aérea Wright-Patterson, en Ohio.

Fue vicecomandante del AFMC entre diciembre de 2009 y septiembre de 2011 y antes de asumir su actual cargo servía en la Oficina del Secretario Adjunto de la Fuerza Aérea para Adquisiciones, en el Pentágono.
Por: EFE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario