Ultimas Noticias

viernes, 8 de junio de 2012

Investigación sobre avioneta con droga está en el limbo

   BARAHONA.  Las investigaciones sobre una avioneta encontrada  en una loma de Enriquillo, supuestamente con un cargamento de drogas  en enero  pasado, están en un limbo.     
Ni en la procuraduría de la Corte de Apelación del departamento judicial del Suroeste, ni en la Fiscalía de este distrito judicial  saben  del curso de las  indagaciones.
      
 A finales de marzo, el procurador de esta ciudad, Esteban Sánchez Díaz, dijo que se estaba a la espera del experticio a los restos de la avioneta para conocer su procedencia.    

Sin embargo, una fuente dijo que ni la Fiscalía ni la Procuraduría habían recibido de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) los resultados de los estudios realizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
    
 “Nosotros estamos aún a la espera de esos resultados, de las partes de la avioneta  y huesos humanos que fueron hallados   y llevados a Santo Domingo para los estudios correspondientes”, dijo en ese entonces Sánchez Díaz.
   
  La aeronave cayó en la loma La Jaiba de Enriquillo y fue encontrada a finales de enero. Se dijo que  campesinos habrían sacado de ésta  un cargamento de cocaína.
     
   El funcionario dijo en se momento  que se desconoce el paradero de dos agricultores sospechosos de transportar el cargamento, “los cuales desaparecieron como por arte de magia”.
    
 Al momento del hallazgo de la avioneta, las autoridades judiciales estimaron que  se precipitó a tierra hacía unos diez meses, pero que no fue hasta enero que la encontraron.
    
 “La característica de la avioneta nos deja entender de que esa aeronave no es reciente que cayó, porque habían unos restos humanos, que indican que la avioneta cayó hace algunos 10 meses”, dijo en ese momento el procurador fiscal adjunto, licenciado Iván Ariel Gómez Rubio.
 Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario