Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
junio 13, 2012
-
0
Comments
El Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFFAA), a través del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmaron un convenio interinstitucional de colaboración para unir y coordinar esfuerzos, recursos y conocimientos, en actividades y programas educativos y culturales, que promuevan el desarrollo del país y beneficien especialmente a la población.
Este instrumento contempla el desarrollo de acciones y proyectos de los programas académicos y de investigación conjuntos, fomentar y promover el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en aras de fortalecer el desarrollo de experiencias educativas innovadoras.
El documento suscrito, esboza, impulsar actividades científicas y culturales en un ámbito institucionalizado. Además de coordinar la organización de encuentros de estudios, entre ellos, la realización de Maestrías, especialidades, cursos, seminarios y talleres, y otras propuestas adicionales de interés y beneficio mutuo.
INSUDE, acuerda cooperar a través de las Escuelas de Graduados con la PUCMM en la formación de docentes, estudiantes o cualquier auditorio seleccionado en temas de Defensa, Seguridad Nacional y
Derechos humanos, y Derecho Internacional Humanitario, como parte del programa de divulgación de la cultura de defensa que desarrolla el Ministerio de las Fuerzas Armadas.
l acuerdo se desarrollará en un periodo indefinido, y se plantea además, intercambiar publicaciones científicas, libros e información técnica, así como aquella que considere de interés.
El documento fue suscrito por los Rectores; Mons. Agripino Núñez Collado por la (PUCMM). y el Mayor General Antonio Valentín Jáquez López, EN. (DEM) por INSUDE,
El Rector de INSUDE, manifestó en nombre del Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Féliz, E.N. (DEM), Ministro de las Fuerzas Armadas, la satisfacción por la firma de este acuerdo a través del cual se fortalecerá el plan de expansión y proyección de la entidad.
De igual manera, el Rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado destacó que este convenio es un importante avance para el desarrollo de una relación académica y científica, entre ambas entidades.
A la firma de este acuerdo, que tuvo lugar en el campus de la PUCMM en Santo Domingo, estuvieron presentes además, los Coroneles Carlos R. Paulino Rojas, y Nelton Baralt Blanco, EN (DEM), Vicerrector Académico, y Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, respectivamente, así como el doctor LUNA IMBERT, Consultor Jurídico del INSUDE.
En representación dela PUCMMM, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Annette Tejada; Vicerrectora Académica de Grado, Dulce Rodríguez; y Vicerrectora de Investigación e Innovación, Sarah González.
No hay comentarios
Publicar un comentario