Ultimas Noticias

miércoles, 4 de julio de 2012

Audiencia contra ex raso de la Policía termina en trompadas y empujones


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
EN EL PALACIO DE JUSTICIA
El reenvío de una audiencia seguida a un ex raso de la Policía acusado de asesinar a un hombre provocó la ira de los familiares de la víctima, quienes de inmediato le fueron encima al imputado, produciéndose un incidente donde no faltaron las trompadas y mordidas, dejando en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva unas extensiones de cabello de una de las involucradas.

En momentos en que la jueza del tercer juzgado de la Instrucción, Elka Reyes, anunciaba el aplazamiento de la audiencia, a fin de formalizar una citación a una persona que no fue notificada debidamente por el alguacil, los familiares de la víctima, indignados, le fueron encima al imputado Simón Lora Soriano, quien dio y recibió golpes.
El incidente se produjo en presencia de la magistrada cuando se conocía el juicio preliminar contra Lora Soriano. Los agentes de protección judicial tuvieron que intervenir y llevar en calidad de detenidos a dos mujeres y un hombre que se vieron envueltos en el incidente con el imputado.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Ramona, María Francisca y Saturnino Tavarez Hernández, quienes fueron recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El hecho provocó la alarma en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que empleados y visitantes salieran de los tribunales a observar lo que ocurría.
Simón Lora Soriano está acusado de matar, el 5 de febrero de este año, a Domingo Hernández Tavárez, en Los Praditos, luego de que una persona escuchara música a alto volumen y llamaron a una patrulla para que le llamara la atención, lo que originó un incidente donde ocurrió la muerte.
La audiencia fue aplazada por tercera ocasión a  fines de citar a una menor que fue testigo presencial del hecho.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario