Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
julio 12, 2012
-
0
Comments
El general retirado Víctor Leonardo Burgos dijo que los miembros de la Policía Nacional que se presentaron en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís para liberar a un colega que estaba preso por el asesinato de un joven, son víctimas de la falta de doctrina y formación que existe en la institución del orden.
Estimó que la mayoría de los oficiales deconocen los reglamentos del Código Procesal Pena, así como su visión y misión y que el verdadero responsable de esa situación es el Consejo Superior Policial, organismo que debe orientar a sus miembros para que "entiendan que (pertenecen) a una organización de servicio a la ciudadanía y que deben respetar la vida".
"No es problema de esos policías, fueron actores de ese elemento que está ahí, es un problema de doctrina y de formación, que los policías desconozcan que deben estar sometidos a los tribunales ordinarios. Un policía mató un ciudadano y sin importar ese policía debe ser investigado", dijo el ex policía a través de El gobierno de la tarde de la Z101.
No obstante, consideró que el grupo actuó mal y debe ser investigado, pero reiteró que ellos no son responsables, sino que son víctimas de una doctrina: "mal orientada y de un grupo que no entiende que la Policía no debe matar."
Lamentó que el jefe de la Policía Nacional, general José Amarndo Polanco Gómez, responda con evasivas cuando se le cuestiona acerca de los salarios vergonzosos que devengan los miembros de esa institución.
No hay comentarios
Publicar un comentario