Ultimas Noticias

lunes, 14 de enero de 2013

Ministro FA advierte a narcotraficantes


El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió a los narcotraficantes que los institutos armados de la República Dominicana están listos para enfrentarlos "en el terreno que ellos elijan".

Consideró que en los últimos días las autoridades han dado "golpes contundentes" al narcotráfico y al crimen organizado, y están dispuestos a continuar haciéndolo.
Defiende actuación de la PN
Por otra parte, Pared defendió el trabajo de combate a la violencia y la delincuencia que realiza la Policía y justificó las muertes de civiles que se han registrado en los últimos tiempos.
“Yo no soy una persona que cree ni promueve la violencia, pero sostengo que para que la víctima sea una persona seria o de un miembro de la autoridad competente, que la víctima sea de la acera del frente, es decir de quienes andan delinquiendo”, indicó..
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el oficial dijo que no se le puede pedir a la Policía que se quede de brazos cruzados con delincuentes que asesinan hombres, mujeres, niños y ancianos para despojarlos de sus pertenencias.
A 420 ascendió el número de dominicanos muertos durante 2012 en supuestos intercambios de disparos con la Policía, denunció recientemente el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu).

Esa cifra, contenida en un informe anual de la organización, casi duplica el dato divulgado por la entidad armada que situó la cantidad de víctimas fatales en dichas circunstancias en 231.
Advierte a sus miembros
Por otra parte, advirtió a los “hijos de papi y mami” que son miembros de los institutos armados, que si no están prestos a ponerse al servicio de sus dotaciones serán separados de las filas militares.
Dijo que prefiere dirigir una institución con cinco o diez mil miembros menos, pero que todos estén disponibles en sus cuarteles, antes que tener una cantidad mayor y no poder contar con todos ellos.
of/am
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario