Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
octubre 25, 2013
-
0
Comments
San Isidro.- El teniente paracaidista Henry Carpio de Jesús, de la Fuerza Aérea Dominicana, ha roto hoy el silencio y dio su versión en relación al incidente en el que hirió de dos disparos al ex regidor Antonio Infante, El Poly, en un establecimiento estatal en el Hipódromo Quinto Centenario, hace poco más de un mes.
-"Dios fue el único que me ayudó", ha declarado el militar, quien dijo que usó sus habilidades para disparar contra El Poly, quien previamente había llegado a la oficina de la Comisión Hípica disparando, según dijo.
Agregó que "desde que yo salí (de la oficina) él me encañonó. El me tenía encañonado".
[El Poly] Carpio de Jesús se refirió al incidente en el que el dirigente comunitario fue alcanzado por dos proyectíles, uno de los cuales le atrevesó el cuerpo desde el costado derecho y le brotó por el tórax del mismo lado.
Según su explicación, el hecho sangriento en la oficina de la Comisión Hípica en el Hipódromo Quinto Centenario se produjo después de que el Jefe de Seguridad de esa entidad, un mayor de apellido Noboa, le ordenara evitar que invasores de terrenos ocuparan propiedad del Hipódromo.
Narró que "yo estaba de servicio en la Comisión Hípica Nacional. recibí una llamada del mayor Noboa, Jefe de seguridad de la Comisión Hípica. El me dice que están invadiendo el área verde del Hipódromo; que vaya a despejar los invasores con el sargento mayor Valdéz. Cuando yo llego allá, los invasores estaban "chapiando" (cortando arbustos). Yo llego en una forma pacífica. Le digo a ellos qu eno pueden seguir "chapiando" , porque esa es un área verde del Hipódromo. Ellos me dicen que no, que esa es una propiedad del nombrado Poly".
En su relato, argumentò que él le respondió a los presuntos invasores que "no, eso es propiedad del hipódromo. Cuando yo le dije eso me fueron arriba (atacaron) con los machetes . Yo pude sacar mi pistola y tirè un disparo hacia el aire".
Agregó que tras hacer el disparo, tres de los presuntos atacantes huyeron, pero se quedaron dos y a estos les quitó los machetes.
Afirmó que tras desarmar a los dos hombres, se fue a la oficina de la Comisión Hípica, donde unos 25 minutos llegó El Poly "vociferando : vine a matarte como un perro. ¿Quién eres tú para quitarle machetes a nadie? Esa es una propiedad mía. Yo le digo a él que eso es una propiedad del Hipódromo,".
Dijo que "cuando yo salgo, él me tira (dispara) con la mano izquierda; me encañona de una vez ".
Según su versión, él le dijo al Poly que "no mi hermano, yo no quiero problemas, vamos a hablar, vamos a resolver esto hablando".
Sin embargo, dice Carpio de Jesús, El Poly reaccionó diciendo que "Yo vine a matarte, yo te voy a matar".
Aseguró que con su habilidad, extrajo su pistola y le hizo dos disparos a El Poly "por que ya él me tenía encañonado".
Agregó que una vez derribó a El Poly, tomó la pistola de este y se refugió el vecino cuartel policial, el que, según suversión, fue atacado por unas 50 personas que acompañaban al activista comunitario.
Explicó que tras el incidente, a el Poly lo llevaron al hospital militar Ramón de Lara y a èl lo arrestaron y lo condujeron a la sección de homicidios de la Policía Nacional.
Dijo que la Fiscalía lo mantuvo en prisión durante tres días.
Infante ha presentado una acusación en contra del militar por presunto intento de asesinato.
El caso es investigado por el Procurador Fiscal Marco Antonio Rosario González.
El próximo lunes, Carpio de Jesús deberá presentarse ante el fiscal Rosario González.
RELACIONADAS
El Poly y los suyos buscan justicia en Fiscalía de la Charles de Gaulle
Sin sanción penal oficial FAD intento asesinar a El Poly
No hay comentarios
Publicar un comentario