Ultimas Noticias

lunes, 30 de diciembre de 2013

AERODOM revela 200 mil pasajeros han regresado al país por festividades navideñas

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Unos 200 mil pasajeros han retornado al país por el Aeropuerto Las Américas, según revelan cifras proporcionadas por las autoridades aeroportuarias en el aeropuerto, los criollos vienen a celebrar las navidades y la fiesta de fin de año, sin embargo algunos se quejan por la supuesta extorsión a que son objeto por parte del personal que presta servicio en los salones de aduanas en esa terminal aérea.


Según Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) esa cifra representa un incremento de un 8.6% con relación al mismo periodo de diciembre del pasado año 2012, cuando arribaron 184,284 pasajeros por esta terminal aérea.

Los vuelos que tocan la pista de la terminal procedente de Estados Unidos, Europa, y Suramérica están llegando abarrotados de pasajeros, en su mayoría dominicanos, que vienen a reencontrarse con sus familiares y amigos.

Entre las principales aerolíneas que operan esos vuelos figuran American Airlines, Copa, Delta, Jetblue, Spirit, United Airlines, Air Europa e Air France entre otras. En tanto, que los pasillos de las diferentes áreas del aeropuerto son abarrotados diariamente por familiares y amigos que acuden a la terminal aeroportuaria buscar a sus familiares. Mientras, que los diferentes organismos del Estado y entidades privadas que operan en el aeropuerto han recurrido a personal extra para agilizar la salida de los pasajeros.       
                                                            
Aduanas
El gobierno dispuso este año a través de la Dirección General de Aduanas, que los viajeros con más de seis meses sin entrar a territorio nacional traigan artículos y regalos a sus familiares por un valor a los 3,000 dólares exonerados de impuestos aduanales, la gracia se inició el 23 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de enero del 2014. Algunos de los pasajeros inconformes entrevistados señalaron que el personal de aduanas le coloca supuestas trabas a los viajeros argumentado que no tienen el tiempo establecido para recibir la gracia navideña, lo que aprovechan para extorsionarlos y de esa manera exigirle dinero al momento de chequear sus equipajes. La Gracia Navideña fue instituida mediante la Ley No.9-96, del 9 de septiembre del año 1996, como un reconocimiento y forma de valorar los aportes económicos que realiza la comunidad dominicana en el exterior.                                       
AEROLINEAS.
Las líneas aéreas han sido autorizadas a habilitar espacios adicionales para colocar la gran cantidad de equipajes que están trayendo los pasajeros.  Aunque las quejas de los viajeros han sido menores que en épocas navideñas anteriores las mismas se han intensificado debido al retraso que dicen tienen varias líneas aéreas para entregarles sus equipajes a tiempo.
Autor: Ray Castro
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario