Ultimas Noticias

domingo, 29 de diciembre de 2013

Comercio valora como positiva presencia de policías y militares en las calles en Navidad

Militares en labor de patrullaje durante las festividades de Navidad (Foto: Genris García)SANTO DOMINGO.-La integración de los militares dispuesta por el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto Unificado en los patrullajes en calles y avenidas, así como la vigilancia permanente en los entornos de los establecimientos comerciales del país, ha devenido en un mejor ambiente de seguridad y confianza para los clientes que acuden a hacer sus compras durante las festividades navideñas.

El patrullaje preventivo que se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por elpresidente Danilo Medina, en apoyo a la Policía Nacional y dirigido a mantener la tranquilidad de la ciudadanía durante las celebraciones navideñas, y que ha sido reforzado con el envío de más de seis mil militares a las calles, es visto como "muy positivo" por los ejecutivos consultados en distintos centros comerciales de la capital, ya que según coinciden en señalar, los delincuentes se han alejado de los entornos de las plazas, tiendas, comercios y otros negocios.
"Gracias a esa importante presencia militar, todo marcha con normalidad, pues la medida ha frenado a los delincuentes que regularmente merodean los establecimientos comerciales. Nos sentimos muy satisfechos con esa medida", declaró Alfredo Quezada, gerente de Tiendas El Canal de la avenida Luperón casi esquina Gustavo Mejía Ricart en esta capital.
Precisó que los clientes de la referida tienda lucen más tranquilos haciendo sus compras de navidad, al observar a los militares y policías garantizándoles esa seguridad y paz tanto en la entrada del negocio como momento de salir a las calles con los artículos adquiridos.
En tanto que Arturo Estévez, de la Plaza Acrópolis en la avenida Winston Churchill de la capital, destacó que los militares y policías en los entornos del establecimiento, se han conjugado a la perfección con la seguridad interna que allí opera con regularidad, "ha sido muy bien visto, no sólo por nuestros más altos ejecutivos, sino además, por los miles de clientes que acuden aquí a diario a hacer sus compras".
El ejecutivo refirió que "estamos muy agradecidos de la colaboración que hemos recibido de parte del Ministerio de Defensa en esta Navidad, al garantizarles a nuestros clientes y sus familiares, mayor seguridad y tranquilidad cada día que abrimos las puertas de las tiendas y otros diferentes negocios de esta plaza".
Expuso que los militares y la gran cantidad de policías enviados a las calles "nos están permitiendo brindarles a nuestros clientes la oportunidad de comprar y disfrutar de los espacios de entretenimiento en la plaza, con mayor protección y confianza".
Mientras que Luís Antigua Reyes, jefe de seguridad del referido establecimiento de la capital, manifestó que el plan policíaco-militar ha permitido que haya una menor cantidad de casos posibles a nivel de situaciones de riesgos, no sólo en Acrópolis, sino además en los demás establecimientos comerciales.
"Esta medida crea un impacto de confianza en los clientes. Es una medida disuasiva para que los delincuentes se abstengan de intentar hacer raterías en los comercios", subrayó Para el gerente Manuel Pérez, de Plaza Metropolitana, la medida ha generado confianza en dueños de negocios y los clientes, "por lo que sugiero que se contemple la posibilidad de extenderla más allá de la celebración de las navidades y año nuevo.
Tenemos que decir con certeza que la seguridad ha mejorado en todo el perímetro de esta plaza". Así mismo, el gerente Oscar Báez, de Plaza Megacentro en la avenida San Vicente de Paul, municipio Santo Domingo Este, destacó que la presencia militar ha alejado a los sospechosos del entorno de esta gran plaza, "que sería lo mismo que decir que ha disminuido la acción delictiva".
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario