Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
enero 12, 2014
-
0
Comments
Dichos vehículos fueron entregados al ministro Montalvo el embajador Tomás Ping Fi Hou, y en los próximos meses continuarán llegando al país, además de las restantes motocicletas, 100 ambulancias, un minibús para 30 pasajeros y diferentes repuestos para esos vehículos, que completarán el aporte hecho por Taiwán al 9-1-1.
De las motocicletas, 180 serán destinadas para emergencias de salud y 780 para las patrullas motorizadas de la Policía Nacional. Las 20 ambulancias estarán equipadas con un sistema avanzado de atención a cuidados intensivos.
Montalvo, agradeció al embajador Tomás Ping Fi Hou el aporte realizado por su país, y señaló que todas las condiciones están dadas para que con la entrada en funcionamiento del Sistema 9-1-1, “se continúe la recuperación de la confianza y la seguridad en las calles de la República Dominicana”.
La entrega de estos equipos para las áreas de Salud y Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento del Estado dominicano y aportar a la mejoría de la calidad de vida de la población, en razón de que estos vehículos formarán parte de las unidades de respuesta que integrarán el Sistema de Emergencias 9-1-1.
En la entrega de la donación, realizada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, estuvieron presentes también el ministro consejero de la embajada deTaiwán, Rogelio Chang, y funcionarios que forman parte del Programa de Seguridad Ciudadana, entre ellos el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo.
También el jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez y el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez.
No hay comentarios
Publicar un comentario