Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
marzo 16, 2014
-
0
Comments
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo, les dictó la medida de coerción a cinco acusados de narcotráfico a quienes la Policía dice haberles ocupado dos kilos de cocaína, tres vehículos y dos armas de fuego.
Mientras se les prepara el juicio de fondo, por dos meses fueron enviados a prisión el colombiano Miguel Arturo Racedo y los dominicanos Gregory Alexander Dandrade, Ruddy Romero Aquino y al ex sargento mayor de la Fuerza Aérea (FAD) Jhonny Alberto Pinales Báez, todos para la cárcel de La Victoria.
En tanto, le impuso una garantía económica ascendente a tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, al impetrante Francisco Orlando Soler, tras acoger un pedimento del ministerio público representado por la fiscal adjunta Santa Reyes, del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas.
El expediente contra ellos dice que el cuatro de este marzo, aproximadamente a la 11:30 de la noche, los agentes adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) los apresaron en la calle César Nicolás Penson cuando se disponían a realizar una transacción de drogas, ocupando los dos kilos de cocaína escondidos en una caleta preparada en uno de los vehículos.
Añade que de los apresados, el colombiano Racedo fue liberado tras cumplir 15 años de cárcel de una condena de 18, tras ser apresado en el año 1998 con un alijo de 500 kilos de cocaína, por lo que lo acusan de reincidente.
“A los apresados se les ocuparon dos kilos de cocaína escondido en la caleta de una jeepeta, los carros Mercedes
Benz, modelo E430, gris, placa VC-00107 y Toyota Camry, placa A180161, así como siete celulares y una computadora Laptop, marca DELL, modelo Inspiron, serial BICES-003, con su cargador y un bulto negro”, precisa la pieza acusatoria.
También, añade, dos pistolas, una marca Carandai, calibre 9mm., serie No.G-08378, con su cargador y tres cápsulas, con licencias para porte y tenencia, ambas con el número 01020003-B, presumiblemente falsas, ya que al ser depurada en la página Web del Ministerio de Interior y Policía, no arrojó dato y otra Browning, serie A45NT50468, cuya procedencia se investiga.
Autor: TERESA CASADO
Fuente/Nuevlo Diario
Publicada 16/3/14
No hay comentarios
Publicar un comentario