Ultimas Noticias

martes, 4 de marzo de 2014

Director del Faro a Colon a punto de perder la vida por el abandono de la Vigilancia de la Armada Dominicana

 Era  vigilado por  50 militares, ahora  solo 4
El director del Faro a Colon, doctor Mario Bonetti, dijo hoy que por el abandono en la seguridad que tiene la Armada de la Republica Dominicana, sobre las instalaciones del monumento, se vio al punto de perder la vida, por la falta de personal de vigilancia que tienen esas instalaciones, explicando que eso ocurrió al momento que se disponía a esperar un taxi en la parte frontal del Faro
y gracias a que "un Marino" se dio cuenta y le advirtiera, lo que hizo que tres individuos que se disponían actuar huyeran.

El doctor Bonetti, Dijo que en horas de la noche el Faro es tierra de delincuentes, solo lo vigilan un oficial de la Armada, un militar, un recluta, y en la mañana un oficial, mientras que cuando gobernaba el ex presidente doctor Joaquín Balaguer, la seguridad estaba a cargo de 50 militares y nadie se atrevía a entrar.

Señaló que en las últimas semanas le han robado 50 lámparas de cobre macizo fabricadas en España, señalando que como a los metaleros les prohibieron comprar de ese tipo de lámparas, ahora se están llevando los vidrios pulidos.

Ya se ha dirigido en dos ocasiones al Ministro de la Presidencia, dos veces el Comandante de la Armada Vicealmirante Edwin Dominici Rosario, sin que ninguno lo reciban.

"se supone que el Faro está protegido por la Marina porque Colon era Marino y Balaguer le entregó esto a la Marina y le construyó una casa frente para que estuvieran los Marinos, y nada ha sido suficiente para que Dominici Rosario, se interese por el Faro a Colon, a pesar que se le dio el 12 de octubre un certificado diciéndoles que eran amigos del Faro a Colon", dijo.

Exclamó que no importa quien este en el Foro, mientras no haya mayor vigilancia militar el Faro seguirá siendo objeto de robo, porque ya se meten por el techo por donde existen conductos.
Publicado 4-3-14
;
 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario