Ultimas Noticias

jueves, 5 de junio de 2014

Cuerpo Medico Fuerzas Armadas orienta personal Comisión Militar y Policial Obras Publicas del Chicunguya


Con el objetivo de orientar al personal militar en los recintos castrenses para prevenir el Chikungunya y el Dengue, la Dirección  General Cuerpo Médico y Sanidad Militar  de las Fuerzas Armadas, ofreció una charla en la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas.


Los Funcionarios del Cuerpo Médico,  Doctores  Wilfredo Contreras Medina, Director,  Ramón Betances Hernández, Subdirector  administrativo y el Teniente Coronel Medico doctor Brigido García Sánchez, Subdirector Técnico, ofrecieron las orientaciones sobre la  eliminación de criaderos
de mosquitos, perifoneo, fumigación controlada, colocación de larvicidas en los recipientes donde las  familias almacenan  agua y a  la concienciación sobre la enfermedad.

Por su parte el  Subdirector  técnico, García Sánchez,

explicó que a medida que más personas participan,  más  efectiva y más alcance tendrán las medidas de prevención y control que ejecutan las autoridades.

Recordó que la Fiebre del Chikungunya, es una enfermedad  viral provocada por la picadura del mosquito, el mismo que transmite el dengue, el cual se caracteriza por un brote súbito de fiebre, acompañado por  intenso dolor en las articulaciones o coyunturas y  erupción en la piel o salpullidos, rara vez  causa la muerte.


Mientras que el General Estanislao Gonell Regalado, Director Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas, hizo un llamado a los soldados a prestar atención a las orientaciones ofrecidas  y a integrarse a las movilizaciones  sociales que  coordina la institución.

Explicando que cada uno de los soldados debe convertirse en ente modificador sin pensar en su condición militar, si no ciudadano

En estas últimas horas el Ministerio de Defensa junto a al Ministerio de salud Publica, recorren las instalaciones militares llevando orientación para la prevención de la Chicungunya.

Publicado 5/5/14

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario