Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
junio 06, 2014
-
0
Comments

Con la muerte de Ramón Farías Mosquea (Momón), de 33 años, la institución del orden pone al descubierto una nueva modalidad del crimen organizado en el país.
La Policía explicó que “Momón” fue abatido a tiros al enfrentar una patrulla policial en el sector La Ureña, Santo Domingo Este.
Al presunto sicario se le atribuye múltiples hechos criminales, entre ellos la muerte a tiros de un mayor de la Policía Nacional y herir a un teniente coronel de la misma institución, que frustraron el secuestro de una pareja de esposos perpetrado en el año 2011 en el Distrito Nacional.
Farías Mosquea “Momón”, murió ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros cuando trató de apresarlo en la calle General Bienvenido García del referido sector.
En poder del ahora occiso, señalado como parte de una poderosa estructura criminal que se dedica a cometer secuestros “express” y cobros compulsivos de dinero producto del narcotráfico, se ocupó la pistola Taurus Milenium, calibre 9 milímetros, número TGN31893, la cual portaba sin ningún tipo de documentos, y utilizó contra los agentes del orden.
Según la Policía la banda que lideraba el hoy occiso se dedica a secuestrar ciudadanos de distintas nacionalidades, para luego exigir altas sumas de dinero como rescate, acciones criminales que perpetran vestidos con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional. Otras nueve personas se encuentran prófugas al ser señaladas como parte de la citada estructura criminal.
La institución del orden dijo que “Momón” era perseguido en atención a la orden de arresto número 0296-Mayo-2014, emitida por un tribunal competente.
Añade que los agentes alegan que cuando trataron de apresar a “Momón” fueron atacados a tiros, viéndose en la necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que le provocaron la muerte.
Cuenta el informe policial que en medio de un frustrado secuestro que los integrantes de dicha banda, entre ellos
“Momon”, mataron al mayor Víctor Manuel Batista Núñez y causaron heridas al teniente coronel José Restituyo, quienes actuaron junto a otros agentes del orden.
En esa intervención, los efectivos policiales evitaron el secuestro de los esposos José Andrés Reyes Díaz y Ynedri María Castillo Ortiz, en hecho ocurrido en el sector Arroyo Hondo, de esta capital.
También se le atribuye haber participado en el secuestro de los señores José Aníbal Almonte, Junior Hernández Amarante y Rafael Frías, hecho ocurrido el pasado primero de mayo en la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, por cuya liberación exigían la suma de US$200,000.00.
Mientras que en fecha 5 de mayo de este año participó en el secuestro del colombiano Luis Alfonso Sánchez, en un residencial de la avenida José Contreras, de esta capital, exigiendo en esa ocasión la suma de 50 mil dólares.
Por Katiusca Pimentel.
6///5/14
No hay comentarios
Publicar un comentario