Ultimas Noticias

jueves, 2 de octubre de 2014

CECCOM incauta camiones transportaba GLP sin autorización

El Ministerio de Defensa, a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio y con el apoyo del Ministerio Público, captuó 6 camiones de los denomidados “Bolitas”,
usados para transportar Gas Licuado de Petóleo (LPG), sin las debidas reglamentaciones.

La incautación de los camiones se llevó a cabo luego de varios allanamientos entre la zona Este en Boca Chica y San Pedro de Macorís, así como también en la zona Cibao Central, en las inmediaciones de Villa Altagracia y la Vega, en donde fueron descubiertas sus operaciones clandestinas, en violación a la Ley No. 112-00 del Ministerio de Industria y Comercio.

El operativo fue dirigido por el Coronel Piloto Huáscar González Payano, Director General del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), quien informó como los vehículos fueron sorprendidos por miembros de esta institución en momentos en que efectuaban actividades de comercio clandestinas sin las documentaciones requeridas por las entidades que regulan dichas operaciones.

Asimismo, explicó que los operadores de estos camiones se daban a la tarea de extraer GLP de camiones tanqueros industriales, con equipos totalmente inadecuados, irregulares y en muy mal estado, convirtiendo el transporte de combustible en bombas rodantes, poniendo en riesgo la vida de las personas a su alrededor, el medio ambiente y los intereses  de las empresas comercializadoras, las cuales son contribuyentes fieles del Estado,

Señaló que el CECCOM velará constantemente para que se cumplan las leyes de los combustibles, ya que es un compromiso de este cuerpo especializado ejecutar las directrices emanadas por el Ministerio de Defensa (MIDE), en apoyo a las normativas establecidas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para garantizar la seguridad y el control en todo el sector de los combustibles en la República Dominicana.

Dirección General de Relaciones Públicas, MIDE


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario