Ultimas Noticias

jueves, 2 de octubre de 2014

Ministerio de Defensa conmemora el 151 Aniversario del “Combate de Alto de San Pedro”

El Ministerio de Defensa conmemoró  con varios actos el 151 Aniversario del “Combate de Alto de San Pedro” en pro de la Restauración de nuestra República. Una vez más  enalteciendo así los valores patrios con sentido de justicia histórica y deber cívico militar para los hombres que ofrendaron sus vidas por los ideales fundamentales de nuestra restauración.

                                                                                                
El acto conmemorativo  se  llevo a cabo el  01 de octubre del presente año, en el  Parque Municipal de la Provincia de Monte Plata, en donde el Ministerio de Defensa  depositó una ofrenda floral en memoria de los héroes caídos en esta batalla.

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional al compás de las notas del Himno Nacional, luego la lectura de la orden del día, a seguidas se rindieron honores Militares de Estilo al General de División Gregorio Luperón consistentes en toque de atención ordinaria, Presenten Armas, dos (02) floreos y se interpretó el Himno del Ejercito de República Dominica Dominicana, acompañado de quince (15) salvas de cañón.

La representación del Ministro de Defensa Teniente General, Máximo W. Muñoz Delgado, ERD., estuvo a cargo del  General de Brigada José Esteban Taveras Arias ERD., Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas, quien además  pronunció las palabras de ponderación.

Al finalizar la actividad  el Teniente Coronel Sócrates D. Suazo Ruíz, ERD.,  hizo una reseña histórica del “Combate de Alto de San Pedro”  y semblanza del General de División Gregorio Luperón, héroe de esta gesta.

En el acto estuvieron presentes una comisión de Oficiales Generales, Almirantes, Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como autoridades provinciales, municipales, legislativas, funcionarios, empleados públicos, profesores y estudiantes de distintos centros educativos de esta provincia.


Dirección General de Relaciones Públicas, MIDE.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario