Ultimas Noticias

martes, 16 de diciembre de 2014

Danilo Medina expresa satisfacción por cumplir promesa de entregar primeras 10 mil aulas

El presidente Danilo Medina expresó hoy su alegría y satisfacción por haber cumplido la promesa de entregar las primeras 10,000 de su gestión antes de que finalice el 2014.

"Ustedes saben que, para este Gobierno, palabra dada es palabra cumplida. ¡Aquí las tienen!",
expresó el mandatario al entregar 744 aulas en 22 provincias del país, durante un acto en Los Alcarrizos.

El presidente manifestó su reconocimiento y gratitud por el trabajo y el esfuerzo que asumieron los ministerios de Educación, Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, así como a la Contraloría General de la República, al tiempo que les pidió las excusas correspondientes “por la presión que ejercí sobre ustedes en todos estos meses".

"Vamos a seguir transformando la República Dominicana en el país culto, moderno, próspero y libre que está destinado a ser", expresó el Jefe de Estado.

No obstante, dijo que para garantizar educación de calidad en aulas dominicanas se necesita del compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo de todos: de los padres, maestros, estudiantes.

 La educación: "Es, como les digo siempre, el otro nombre de la libertad…Y es, además, la mejor herramienta que tenemos para combatir la pobreza y la desigualdad".

"Si hay un legado que quiere dejar este gobierno, es ésta Revolución Educativa que e ustedes representan hoy; ya es imparable en todo el país", indicó Medina.

"No creo exagerar si les digo que la Tanda Extendida está llamada a cambiar la vida de cientos de miles de familias. Una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas bien formados, preparados y desarrollados".

Dijo que la Tanda Extendida está llamada a cambiar la vida de cientos de miles de familias y a crear una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas bien formados, preparados y desarrollados.

Bethania Apolinar
Santo Domingo
Fuente/Listin Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario