Ultimas Noticias

sábado, 17 de enero de 2015

Muere mayor general retirado Leoncio García y García


 El mayor general retirado Leoncio García García falleció ayer a la edad de 92 años, tras permanecer varios días ingresado en un centro médico aquejado de neumonía.


García García fue director durante los 12 años del expresidente Joaquín Balaguer del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), durante dos periodos consecutivos, y director de Telecomunicaciones y Correos (Ahora Indotel e Imposdom).


En 1978 fue hecho preso por planear un supuesto golpe de Estado contra el presidente de turno, Antonio Guzmán. Luego en los 10 años subsiguientes de Balaguer, fue director de Control de Precios, actual Pro Consumidor, director de la Autoridad Portuaria, y director del Inespre.

El exgeneral fue ingresado la madrugada del domingo en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital de las Fuerzas Armadas, donde falleció a las 11:30 de la mañana de ayer, según informó Leonor Altagracia Gómez, pariente del fallecido.
Fuente/Listin Diario

Sus restos serán expuestos en la capilla La Paz, de la funeraria Blandino, en la Abraham Lincoln, a partir de las 11:00 de la mañana de hoy. El sepelio será mañana a la 11:00 AM, en el cementerio de la Máximo Gómez.

Le sobreviven sus hijos, Leoncio García Gómez, Emma García Reyes, y Leonidas García, y su esposa Rosanna Miledys de García Rosario
Fuente/Listin Diario
Foto/tamborilhoy.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario