Ultimas Noticias

jueves, 13 de agosto de 2015

Fadul dice que las deportaciones están en manos del presidente Medina

Fadul dice que las deportaciones están en manos del presidente Medina
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que las deportaciones de extranjeros están en manos del Presidente de la República y no de ese ministerio.
“Ya eso es un tema que no está en Interior, siempre está en manos del presidente de la República y de Migración, porque ahora nosotros les estamos pasando todos los datos a Migración. Le pasamos toda la información recopilada durante el proceso de regulación”.

Sostuvo que se han entregado cerca de 40 mil carnés a extranjeros de los 239 mil 800 que se acogieron al Plan Nacional de Regularización.
Dijo que esa cantidad no están incluidos los dos mil 700 cañeros, 12 mil estudiantes y los 55 mil documentados por la Junta Central Electoral.
Dijo que todas las oficinas siguen abiertas y están analizando si trabajan los fines de semana para agilizar la entrega de los carnés que faltan por entregar.
Informó que están midiendo el impacto “que eso va a tener en el mercado laboral”, porque se están modificando los salarios en las áreas agrícola y la construcción.
Con respecto al conflicto con los camioneros que entran mercancías a Haití, dijo que siguen las conversaciones con las autoridades del vecino país, que han conversado con la Minustah, pero que ellos solo le dan soporte a la policía haitiana y los camioneros dominicanos exigen mayores niveles de garantía.
Mary Carmen Rojas
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario