Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
diciembre 01, 2015
-
0
Comments
Los organismos de seguridad del Estado en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), tomaràn en los próximos días una serie de acciones a fin de garantizar la seguridad en todos los aeropuertos del país, y sus alrededores ante el inicio de las fiestas navideñas.
El anuncio fue hecho por el director general del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, (FARD), al término de una reunión de trabajo con los representantes de cada una de las instituciones, la cual estuvo encabezada por el Mayor General Geraldo de los Santos Mora, ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares.
Durante el encuentro Aracenis Castillo también hizo a los presentes un análisis del estatus actual de la seguridad Aeroportuaria en el mundo y en el plano local.
Señaló que además de las fiestas navideñas la medida busca garantizar la seguridad de los todos los pasajeros de las terminales aeroportuarias que de una forma u otra se desplazan en la temporada alta con mucha entrada y salida.
Manifestó que en base a este análisis situacional, los participantes en el encuentro identificaron las acciones a ejecutar por parte de cada institución, para de esa manera hacer más efectivas las acciones.
‘’Las coordinaciones de operatividad conjunta que se llevaran a cabo, no solo se aplicaran a los operativos de las festividades navideñas, sino que también servirán como base para el desarrollo de mejores procedimientos de seguridad a mediano y largo plazo’’, aseguró Castillo.
En el encuentro también participaron los Directores Generales del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), el Cuerpo de Seguridad Vial, el J2, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Fiscal de Santo Domingo Este.
También las Administraciones Aeroportuarias, así como representantes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección General de Migración y la Interpol. Entre otras.
Fuente/Ciudadoriental.com
No hay comentarios
Publicar un comentario