Ultimas Noticias

lunes, 1 de febrero de 2016

Esparcen cenizas del fallecido Mayor general Hernán Disla González

Esparcen cenizas cuerpo Hernán Dissla
En el Campamento Militar “Coronel Ángel Taveras Gutiérrez”, se esparcieron las cenizas del Extinto Mayor General (r) HERNÁN DISLA GONZÁLEZ, ERD., como fue su último deseo y con la solemnidad que amerita el momento.
  En unas emotivas palabras, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, resaltó la dilatada y brillante carrera militar del extinto, Mayor General(r), HERNAN DISLA GONZALEZ ERD.


Honores a HERNÁN DISLA GONZÁLEZ, ERD



Por otra lado miembros del Ejército continuan integrados a la jornada nacional de prevencion del Zika 
EDES AEGYPTI que está provocando el virus.
El Ejército de República Dominicana, continuó brindando apoyo en la jornada Nacional de prevención contra el mosquito que causa el virus del Zika,
ofreciendo el apoyo necesario a la ciudadanía en todo el territorio nacional. La Institución Cástrense continua ofreciendo cooperación en los operativos que se iniciaron este viernes a nivel nacional, para enfrentar con ahínco el mosquito, de


AEl ERD, da apoyo a los mecanismos de gestión de recursos humanos del Ministerio de Salud, poniendo a su disposición el personal militar para enfrentar la amenaza en el País, haciendo énfasis en las provincias de: San Cristóbal, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi. Además el objetivo fundamental es intensificar el apoyo a la vigilancia epidemiológica en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, los Gobernadores Provinciales y las Alcaldías.
El Ejército apoya a los brigadistas de Salud Pública en las visitas que están realizando a casa por casa en barrios y localidades, previamente seleccionadas por la institución; para aplicar los procedimientos recomendados por las autoridades, específicamente en las áreas donde se almacenan agua y se incuba el insecto, tales como; tanques, maseteros, gomas, cisternas, etc. Asimismo se trabaja en patios, callejones, jardines, techos, y solares baldíos.
Entre otras cosas, se realiza una labor de orientación a la ciudadanía con el propósito de crearles consciencia sobre la peligrosidad de estas enfermedades, sus características, síntomas y procedimiento a seguir, cuando se tengan sospechas de padecer una de esas enfermedades, que causa el mosquito vector, como son: El Dengue, Chikingunya y Zika.
El Mayor General JOSÉ EUGENIO MATOS DE LA CRUZ, Comandante General del Ejército de República Dominicana, dio garantías de que la institución continuará promoviendo e incentivando estos operativos, siempre en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud, hasta disminuir a su mínima expresión, los peligros de contagio; manifestó que el General de Brigada Pedro P. Hurtado Cabreja, ERD., Inspector General, ERD., ha sido designado como supervisor general de estas labores de fumigación.
------------------------------------------------------------------------------------------
En cumplimiento e instrucciones emanadas por el Teniente General MÁXIMO WILLIAMS MUÑOZ DELGADO, ERD., Ministro de Defensa, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, desplegó un amplio operativo de limpieza con miras a repelen los criaderos de mosquitos en las áreas de responsabilidad de las diferentes Brigadas.
Las Brigadas Apoyo de Combate y Apoyo de Servicio, iniciaron sus operativos en villa mella y los guaricanos, la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., en los barrios Militares, Pedro Brand y los guaricanos, las 2da. y 6ta. Brigadas de Infantería, ERD., en sus barrios aledaños cito en Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macorís, la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña, la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., está apoyando al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y coordinado con los ayuntamientos, la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., realiza sus operativos en las provincias Valverde Mao y Dajabón, la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en las provincias de Barahona y Jimaní.
Estos operativos de limpieza se complementaran a partir de mañana con fumigaciones en coordinación con el Ministerio de Salud Publicas.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario