Ultimas Noticias

jueves, 19 de mayo de 2016

Condenan abogado a cinco años de prisión por falsificar firma de fiscal DN

Condenan abogado a cinco años de prisión por falsificar firma de fiscal DNTras admitir su culpabilidad en la  falsificación de la firma de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el abogado Yvan Gabriel Hidalgo Ramos fue condenado a cinco años de prisión.


La condena en contra del profesional del derecho fue emitida por el juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de juicio abreviado presentado por el Ministerio Público en contra del imputado, luego de llegarse a un acuerdo.

De la condena de cinco años que le fue impuesta al imputado solo deberá cumplir seis meses en prisión y cuatro años, y seis meses le fueron suspendidos bajo la condición de residir en un domicilio determinado mientras dure el proceso, aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación, asistir a 20 charlas impartidas por el juez de ejecución de la pena, abstenerce de portar armas y de acercárce a la fiscal, y mucho menos viajar al extranjero.

La propia fiscal Berenice Reynoso, quien participó en la audiencia de juicio abreviado, dijo que la firma le fue falsificada por el imputado, a fin de estafar a un ciudadano español para apoderarse de unos bienes, los cuales no detalló.

Dijo que esto debe ser ejemplo para que toda persona que cometa ese tipo de delito reciba una sanción ejemplar.

 Se recuerda que esta misma persona el 19 de abril del 2015, fue sacada de las instalaciones del Metro Country Club por la seguridad del presidente Danilo Medina, luego de que se encontraba merodeando el lugar.

Hidalgo Ramos,  en ese entonces se cambió la camisa unas cuatro veces y portaba un carnet que lo acreditaba como prensa autorizada para cubrir el evento por un periódico digital.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario