Ultimas Noticias

jueves, 19 de mayo de 2016

Temblor de 4.4 grados provoca pánico en Santo Domingo

Empleados del Huacal fueron evacuados por temblor de esta mañana Empleados del Huacal fueron evacuados por temblor de esta mañana

Un  temblor de 4. 4 grados en la escala de Richter se registró a las 9:12 de la mañana de hoy y provocó pánico entre personas que estaban en sus lugares de trabajo, universidades y otros lugares.


El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma, Eugenio Polanco, explicó  que el evento fue en las coordenadas 18.5 Norte y 70.03 Oeste a 53 kilómetros de profundidad y que el epicentro fue a unos seis kilómetros al noroeste de Santo Domingo, en la zona de Los  Alcarrizos.
Polanco dijo que no se han reportado daños por el momento y que tampoco tienen registrado más temblores en el día de hoy.
En las redes de Listín Diario han reportado que el temblor se sintió en Las Caobas, Pedro Brand, en el Kilómetro 13 de la Autopista Duarte, en el Ensanche Naco, en el Evaristo Morales; Vistas del Arroyo y otros del Gran Santo Domingo.
Algunas personas salieron corriendo de las edificaciones donde se encontraban.
“Yo escuché un grito de una mujer como que se hubiera caído. Pero yo escuché un ruido y más adelante vi a las personas de mi trabajo corriendo al parqueo”, explicó un trabajador que iba caminando cuando se produjo el temblor.
Por Deyanira Polanco

En el Huacal

Empleados del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (el Huacal) fueron evacuados, tras el temblor de 4.4 grados en la escala de Richter que se sintió en el Gran Santo Domingo, a las 9:12 de esta mañana.

Apostados en el parqueo y en las aceras de los alrededores del edificio, los empleados comentaban de forma jocosa cómo se sintió el movimiento telúrico que fue confirmado por el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo.

Empleados del piso  13 de la edificación de 14 pisos comentaron que en sus oficinas todo se movía y que muchos no esperaron el aviso de desalojo para correr hasta el primer nivel en busca de protección.

En el piso 7, sin embargo, empleados consultados dijeron no haber sentido el temblor y que  salieron porque recibieron la alerta de evacuación.

Tampoco se sintió en el primer nivel del edificio donde opera una sucursal del Banco de Reservas que ya a las 10 de la mañana se veía operando de forma normal.

Unos 50 minutos después del temblor se pudieron ver dos largas filas de empleados que se disponían abordar el ascensor para reintegrarse a sus labores.

Cuestionados sobre qué tan seguro era tomar el ascensor tras el  temblor, personas identificadas como empleados del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se mostraron confiados en que no volvería a pasar y se mantuvieron a la espera del elevador para subir a sus pisos.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario