Ultimas Noticias

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Armada de República Dominicana recibe Buque Escuela Armada “Cuauhtémocde México

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana recibió la mañana de este miércoles el Buque Escuela Armada  “Cuauhtémoc en la terminal Don Diego, Puerto de Santo Domingo.


La tripulación conformada de 254 soldados llegó a las 9:30 minutos al muelle, donde  lo esperaron el Embajador de México en el país, Juan Carlos Tirado Zavala, y el Capitán de navío Cristian Méndez Terrero, Comandante del Comando Naval de la Armada de República Dominicana,  representantes de otras misiones diplomáticas y una comitiva de oficiales y cadetes de la institución naval.

Inmediatamente luego del saludo protocolar subieron al Buque y lo recibió el Comandante del Cuauhtemoc, el Capitán de Navío C.G. Pedro Mata Cervantes, e inmediatamente el Embajador Tirado Zavala pronunció un breve discurso donde expresó que más allá del acto protocolar y oficial “tenemos un recuerdo en la memoria y el efecto de cada una de las visitas y en cada uno de los elementos que logramos conocer, porque a través de ello podemos conocer las instituciones que tiene México”.
Dijo que las  Fuerzas Armadas Mexicas constituyen un gran orgullo para los Mexicanos que día día cada quien desde su responsabilidad, dan muestra palpable de la grandeza y fortaleza de sus instituciones y de la garantía de futuro “que es lo que ustedes representan”.

Explicó que  este viaje representa sin duda una etapita que se cumple en lo personal, pero también una etapa muy impertinente en la afirmación de la institucionalidad Mexicana.  

Al concluir sus palabras estos realizaron un recorrido por el Buque y despartieron en un cambien de franca camaradería.

Esta visita es parte desproceso de enseñanza y aprendiza del personal e Cadetes en instrucción, Durante los más de seis meses a bordo, los cadetes forjan su carácter marinero y aprenden a preservar las traiciones navales.

Durante su estada, los cadetes visitaran la Zona Colonial, el Faro a colon y otros puntos de interés cultural y turístico con el apoyo de la Armada Dominicana.
Destaca el portal de la Secretaria de Marina que el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE 01) zarpó el 12 de marzo del puerto de Acapulco, Guerrero, para efectuar el Crucero de Instrucción “Ibero Atlántico 2016” para visitar 18 puertos de 14 países con la misión de estrechar los lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones y llevar un mensaje de paz, así como ceñir relaciones académicas y culturales entre las fuerzas armadas, que concluye con en nuestro país, luego de haber pasado por Cádiz, Lisboa, Ámsterdam, Londres, Las Canarias, entre otros puertos, el lunes 12 de Septiembre zarpará con destino al Puerto de Veracruz, donde podrá punto final a este viaje.

Entre las principales características del buque “Cuauhtémoc” podemos destacar que tiene una eslora (largo) de 90.5 metros, manga (ancho) de 12 metros, calado máximo 5.4 metros, desplazamiento de mil 800 toneladas, autonomía por víveres de 45 días y capacidad de alojamiento para oficiales y tripulación de 186 elementos, así como 90 cadetes. Su aparejo es brick-barca, con tres palos y 23 velas, de las cuales 10 son velas cuadras en los palos mayor y trinquete y 13 son velas de cuchillo, con un total de 2 mil 368 metros cuadrados de velamen.


En sus 33 años de servicio a la nación el “embajador y caballero de los mares” ha recorrido 684 mil 934 millas náuticas, el equivalente a dar 33 vueltas alrededor del mundo durante más de 5 mil 363 días en alta mar, visitando 209 puertos de 60 países.
7/9/16
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario